¿Quién lo alimentará, lo llevará a pasear y jugará con él? Todos los miembros del hogar deben aceptarlo y amarlo incondicionalmente. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo preparar tu hogar cuando adoptas un perro para darle la bienvenida al nuevo miembro peludo de la familia.
Cómo preparar tu hogar cuando adoptas un perro
Cómo preparar tu hogar cuando adoptas un perro debe empezar por…Perro a prueba de tu hogar
Puedes hacer el ejercicio mucho más fácil para ti haciendo de tu casa un lugar seguro para tu perro. Mueve los productos químicos domésticos en un armario y fuera del alcance de tu perro. Coloca fundas sobre los muebles si tu perro va a estar sentado sobre ellas. Esta atento a las largas borlas, cordones u otros elementos colgantes que puedan ser atractivos para él. El patio debe estar cercado para mantenerlo a salvo dentro del patio.Recolección de suministros
Asegúrate de comprar todo lo que necesitarás para la llegada del nuevo cachorro, es decir, jaulas, agua y tazones de comida, ropa de cama, peine para pulgas, correa para perros, juguetes, alimentos y artículos de aseo. Cuando vayas a buscar a tu perro, recuerda llevarlo con tu etiqueta de identificación, collar, correa y arnés.Todos estos suministros se pueden comprar en una tienda de mascotas local. O también puedes adquirirlo en línea. Cuanto antes puedas determinar la consistencia, mejor será para todos.
Establecer reglas de la casa
Ten una reunión con todos los miembros del hogar y discute las reglas aplicables de la casa para tu perro. Decide dónde estarán los cuencos de los perros, la caja del perro y la ropa de cama. Elabora un horario y explica a todos que sean acogedores pero tranquilos cuando se encuentren con el perro por primera vez.No acariciar su cabeza, besarlo o abrazarlo, ya que primero necesita ganarse vuestra confianza. El cachorro solo debe encontrarse con un miembro de la familia a la vez.
Obteniendo información sobre el pasado de la mascota
Intenta asegurar la mayor cantidad de información posible sobre la vida anterior de tu perro. Esto ayudará a lidiar con cualquier problema médico o de comportamiento que puedas tener. Algunas preguntas importantes incluyen:Una historia de abuso.
¿Cómo terminó el animal en el refugio?
¿El personal del refugio notó algún problema de comportamiento que necesita saber?
¿Cuál es el estado general de salud de tu perro y hay alguna condición de salud preexistente sobre la que debas ser notificada?