comunidades

Cómo quitar las ojeras y bolsas: trucos y remedios naturales

Cómo quitar las ojeras

Cuando queremos quitar las ojeras no tenemos en cuenta que la formación de las ojeras es habitual con la vida ajetreada, los malos hábitos y el hecho de dormir poco.

Una reacción del cuerpo que, pese a no ser peligrosa ni dañina, afecta directamente a tu apariencia y estética. Además, a medida que te haces mayor eres más propenso a la generación de bolsas en los ojos.

Por suerte, existen trucos tanto para paliarlas o prevenirlas como para quitar las ojeras.

De esta manera, te explico los mejores remedios naturales para reducir su efecto y eliminar las ojeras y las bolsas de manera definitiva.

¿Qué son y por qué se generan las ojeras?

como quitar las ojeras
El contorno de los ojos es una zona sensible y con piel fina, propensa a la manifestación de síntomas como el estrés, nerviosismo y cansancio.

Por lo tanto, al ocurrir dichas circunstancias se genera un aumento de la cantidad y grosor de los vasos sanguíneos, originando una sombra en la fina piel del párpado.

De la misma manera, con la edad se produce una pérdida de grasa alrededor de los ojos que hace aumentar las ojeras y, pese a que no se puede evitar de por sí, pueden reducirse notablemente.

Asimismo, la ojera tiende a ser morada o marrón. La primera es debido a que se transparenta la red vascular a través de la piel dada su alteración, mientras que en el segundo caso suele producirse por un exceso de melanina en la pigmentación que se intensifica con la exposición solar.

¿Es posible quitar las ojeras y bolsas?

Ya sea por genética, por tu propia fisonomía, una mala dieta o una época con poco descanso, siempre puedes reducir y quitar las ojeras.

Eso sí, por desgracia lo único que no es posible cambiar es la edad.

En este sentido, aunque en ocasiones no se trate de un efecto inmediato ni de la eliminación en su totalidad (sobre todo al tener ojeras por herencia), la perseverancia y constante aplicación de los remedios originan unos resultados excelentes y satisfactorios para eliminar las bolsas.

Por lo tanto, con el objetivo de mitigar y atenuar tus ojeras es importante empezar cuando antes a cuidar la zona.

Prevenciones para eliminar las ojeras

eliminar las ojeras y las bolsas


El primer paso para combatir las ojeras es la prevención.

Si evitas que se produzcan, no deberás lidiar con este problema a posteriori.

Pero, ¿qué debo hacer para prevenir las ojeras?

A continuación, te ofrecemos un listado de recomendaciones y consejos con la finalidad de cuidar tu apariencia y mejorar la salud:

Dormir un mínimo de 8 horas

Un acto imprescindible que muchas veces no cumplimos, pero dormir las horas suficientes y necesarias para tu cuerpo es la mejor prevención que existe.

Masajear suavemente la zona de las bolsas

Realizar pequeños masajes en forma de círculos con los dedos reduce la tensión y puede mejorar la circulación sanguínea de los párpados.

Utilizar un contorno adecuado a tus necesidades

Ciertos contornos de ojos incluyen conservantes que pueden ser perjudiciales para la piel, así que es destacable usar aquellos con elementos naturales y sin ingredientes dañinos.

Evitar frotar los ojos de forma intensa

Si al tener los ojos irritados frotas con fuerza, existe la posibilidad de romper minúsculos vasos sanguíneos que propician la aparición de las bolsas.

Mantener una dieta saludable y cuidada

La falta de hierro o el déficit de vitamina B12 pueden traducirse en la generación de ojeras, siendo recomendable comer frutas y verduras. De la misma manera, la vitamina K favorece la circulación sanguínea, disminuyendo la probabilidad de que la sangre se acumule debajo de los ojos.

Beber 2,5 L de agua al día

La recomendación de los médicos y expertos también conlleva una piel más sana y suave debido a una correcta hidratación, facilitando un cutis sin manchas ni impurezas.

Usar gafas de sol

Durante los días más soleados de verano es aconsejable su uso para proteger la piel y evitar que las ojeras se oscurezcan a causa de los rayos solares.

Remedios naturales para quitar las ojeras

En caso de que lleves una temporada con bolsas debajo de los ojos o cuentes con ojeras de forma crónica, no te preocupes.

Existen varias soluciones caseras y naturales sobre cómo quitar las ojeras, capaces de proporcionar unos efectos favorables para eliminar y reducir las bolsas. Unos trucos infalibles para mejorar las apariencias de forma rápida y eficaz.

En este sentido, es importante aplicar estos remedios de manera diaria y constante, de lo contrario los resultados no serán los óptimos.

Por lo tanto, si posees unas bolsas marcadas o te levantas con los ojos hinchados de un día para otro, pon en práctica los siguientes trucos caseros para quitar las ojeras.

1. Cucharas frías: el frío reduce notablemente la hinchazón y relaja la zona en la cual se aplica. Tan solo debes ponerlas en la nevera o congelador durante unos minutos, aunque también sirven otros elementos fríos.

2. Bolsas de té o infusiones de manzanilla: ambos productos poseen propiedades naturales antinflamatorias e hidratantes, ayudando a quitar las ojeras. Para usarlas adecuadamente debes aplicarlas cuando las bolsas estén frías y durante 10-15 minutos, para descongestionar y calmar la zona afectada. También puedes impregnar un algodón en su defecto.

como quitar ojeras


3. Rodajas de pepino: un clásico de las películas, salones de belleza y masajes, pero su efecto positivo sobre la piel es incuestionable. El pepino combate la sequedad gracias a su elevado contenido en agua y sus aceites esenciales, convirtiéndose en un producto antiojeras ideal. Córtalo y aplica el pepino fresco sobre los ojos durante unos 15 minutos, girando las rodajas cuando se calienten.

4. Aceites y cremas naturales con aloe vera: las propiedades inherentes de la planta permiten disminuir las bolsas, al mismo tiempo que hidrata la delicada piel del contorno de los ojos para obtener unas ojeras menos marcadas y un aspecto más joven.

5. Sérum natural: un producto útil para disminuir las manchas y cuidar la piel. Lo ideal es que posea un bajo nivel de conservantes, que cuente con un elevado porcentaje en vitamina C y que a poder ser también integre aloe vera.

Consejos extra para cuidar la estética

Finalmente, quiero remarcar y destacar ciertas prácticas que pueden servirte para mejorar la estética y sentirte bien contigo misma.

Unos trucos básicos pero eficaces, los cuales permiten disfrutar de un cutis perfecto y una melena suave.

Para un cabello brillante combina dos cucharadas de vinagre de manzana y una taza de agua, aplicándolo con spray tras lavarte el pelo con champú.

Si deseas conseguir unos labios más suaves, mezcla una cucharadita de azúcar y otra de miel, masajeando los labios con tus propios dedos.

Usa productos hidratantes antes de pasar la plancha de pelo, con el objetivo de resguardar el cabello frente al exceso de calor. Puedes encontrar más información en este artículo.

Una práctica eficaz para exfoliar la piel y eliminar las espinillas resulta de usar una mascarilla de arcilla durante 10-15 minutos, aclarando la piel a posteriori.

La ducha con agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aumenta la orientación, acelera el metabolismo para quemar azucares y grasas, alivia el dolor, previene la caída del cabello y favorece la tonificación de la piel. Si no te ves capaz, puedes terminar con un chorro de agua fría durante los últimos segundos e ir progresando paulatinamente.

Si quieres conseguir una melena con volumen, prueba a echar laca en el cepillo y utiliza el secador con la cabeza hacia abajo mientras te cepillas. Termina con un toque de aire frío para fijar el peinado.
En conclusión, espero que estos consejos ayuden a cuidar tu salud y estética para sentirte bien contigo misma.

Fuente: este post proviene de Mismininos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piscinas para perros Cuando el verano acecha, es ideal contar con una piscina dónde te puedas refrescar del agobiante calor. Y tu perro también necesitará estar fresquito de las altas temperaturas. E ...

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos