¿Cómo reaccionamos ante el maltrato animal? (Vídeo muy emotivo)

Maskokotas lanza una campaña para concienciar a la sociedad de que el maltrato animal sigue siendo una realidad contra la que debemos luchar.
Tomado de Levante-emv.com

Un hombre maltratando a un perro. Foto: www.minuto30.com

El pasado mes de julio, entró en vigor el nuevo artículo 337 del Código Penal español, que por fin cataloga el maltrato animal como delito e impone a los agresores condenas que pueden alcanzar años de prisión. En pocos meses ya se han conocido los primeros casos de imputados bajo esta legislación, pero todavía queda mucho por hacer. Según un informe de PACMA, más de 150.000 animales son abandonados cada año en nuestro país; el análisis de ésta y otras cifras sigue situando a España a la cola de Europa en protección, cuidado y defensa de los animales, especialmente en el caso de los perros.
En este marco, la empresa valenciana Maskokotas, siguiendo su filosofía de apoyo a diferentes causas solidarias relacionadas con el respeto y bienestar animal, ha decidido hacer un experimento social involucrando a niños y niñas de diferentes edades para observar cómo reaccionan ante diversas preguntas sobre el tema. Algunas respuestas y conclusiones son de lo más sorprendente y, una vez más, reflejan cómo el razonamiento claro de los más pequeños puede desarmar cualquier teoría adulta.
Con este vídeo, Maskokotas espera lograr un mayor impacto en la conciencia social y subrayar la importancia de inculcar valores de respeto y cariño, pues lo que percibimos en edades tempranas es la semilla de cómo será nuestro comportamiento futuro, con nosotros mismos y como parte de un entorno compuesto por seres vivos que merecen la misma dignidad que las personas.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos