Como saber que gato es perfecto para ti

Si has pensado en adquirir un gato como mascota porque te consideras una persona de gatos o porque quieres tomarle fotos para subirlos a Facebook, te interesará saber que cada raza de gatos tiene su propia personalidad.

Fuente: www.pixabay.com

 
Para que no te lleves sorpresas te explicamos las diferentes personalidades según la raza, así sabrás que te espera una vez que lleves al gato a casa o para que elijas un gato con personalidad que haga buena química contigo.
 

Gato azul ruso
 

El gato azul ruso no solo es hermoso, además es uno de los gatos más inteligentes y afectuosos. Para quienes no quieren lidiar con tanto pelo, su corto pelaje no dejará tanto rastro como un gato con pelaje largo.
 
Al ser tan inteligente es fácil entrenarlo, aunque lo más correcto sería decir que el gato entrena al dueño. Es azul ruso es elegante y con gran porte, por lo que es muy famoso en el mundo.


 

Gato tuxedo

 
Llamado tuxedo por su característica de tener pelo blanco en su pecho, en realidad no es una raza, sino una mezcla de razas.
 
Es una mascota ideal para personas acostumbradas a acariciar a sus mascotas o que no gustan de ser ignoradas por ellas. A diferencia de sus primos, estos gatos gustan de brincar a las piernas de sus dueños y acurrucarse por horas, gracia a su personalidad cariñosa y plácida.

 

Gato atigrado o tabby

 
Se caracteriza por su pelaje de rayas y manchas tan características. Aunque se encuentra dentro de las razas más comunes de gatos, pueden llegar a ser una de las mejores mascotas.
 
El gato tabby es una de las razas más inteligentes y con una gran memoria, incluso son capaces de recordar a sus viejos dueños años después de haberse separado de ellos. Así que pueden ser un buen regalo para quienes tienen que irse lejos por grandes temporadas.


 

Gato siberiano

 
Nativo de las frías tierras de Rusia, cuenta con un pelaje semilargo y abundante. A pesar de contar con tanto pelo, tiene la característica particular de que casi no provoca alergias al ser humano.
 
Este gato es de lo más cariñoso y amigable, llegando a expresar su amor a su dueño siguiéndolo por toda la casa sin importar si es que se encierra en el baño. Para quienes dicen que prefieren un perro por su lealtad, pues el gato siberiano es tan leal como un perro.


 

Gato ragdoll

 
El gato ragdoll es un hermoso gato de pelaje aterciopelado y personalidad gentil, su pelaje puede ser rojizo, azulado, café, crema y lila, y sus ojos son de un contrastante color azul.
 
Ragdoll se traduce del inglés como “muñeco de trapo” y es que son los únicos gatos que al ser levantados por sus dueños se relajan tanto que se dejan caer como muñecos de forma inerte.


  

Gato exótico

 
De amable y gentil personalidad, el gato exótico también se caracteriza por ser curioso y muy juguetón. Gracias a su naturaleza tranquila y dulce, pueden ser grandes mascotas para niños, pues les tendrá mucha paciencia y mostrará su lealtad.


 
Debido a su pasión por la diversión no gustan de ser desatendidos por largos periodos de tiempo, así que hay que considerarlo si se quiere tener uno en casa.
 
Cuando no queda de otra más que dejarlos solos se puede acudir al uso del ruido de radios o televisión para que crean que no están completamente solos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos gato raza

¿Alguna vez te has preguntado: ¿De qué raza es mi gato? Si es así este artículo es para ti, pues el día de hoy le ayudaremos a identificar la raza de su gato sin muchos problemas verá que es muy sencillo, pues no es la única persona que no logra identificar si su gato es de raza o incluso no. Cabe destacar que la identificación de la raza puede ser un desafío para algunas personas, pero aprender a ...

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

Razas de Gatos curiosidades gatos ...

Una de las hermosas razas de gatos que se ha hecho muy popular en Estados Unidos es la denominada ragdoll. Estos gatos nacen en la década de 1960 en California, aunque no fue reconocido hasta 10 años después. El cruce que dio nacimiento a este gato fue una gata tipo angora y un macho sagrado de Birmania. El resultado es una de las razas mejor apreciadas de Norteamérica. ¿Cómo son los gatos ragdol ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Ragdoll El Ragdoll es un gato grande que puede pesar entre 6 y 9 kg. Su principal característica es la gran flexibilidad que tiene y que va acompañada de un bajo tono muscular. Es un gato muy cariñoso y tranquilo. Su cabeza es de tamaño mediano pero el pelo hace que parezca más grande. Tiene los ojos ovalados y de color azul. Sus orejas son de tamaño mediano y con las puntas redondead ...

Razas de gatos

El gato ragdoll es una raza encantadora y única, conocida por su personalidad dócil, amorosa y cariñosa. Estos majestuosos felinos, con su abundante pelaje y hermosos ojos azules, son la combinación perfecta de belleza y ternura, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un compañero felino fiel y afectuoso. Si estás interesado en aprender más sobre esta increíble raza ...

razas de gatos gato raza

¿Alguna vez te has preguntado: ¿De qué raza es mi gato? Si es así este artículo es para ti, pues el día de hoy le ayudaremos a identificar la raza de su gato sin muchos problemas verá que es muy sencillo, pues no es la única persona que no logra identificar si su gato es de raza o incluso no. Cabe destacar que la identificación de la raza puede ser un desafío para algunas personas, pero aprender a ...

gatos razas de gatos qué razas de gatos hay

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas. La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de ...

gatos que raza son los gatos naranja gato naranja ...

Si eres fanática de los cómics y de los gatos de seguro sabrás de Garfield, un particular y extrovertido gato naranja, pero que raza son los gatos naranja ?,.. Los gatos atigrados naranja son uno de los más populares en el mundo. Es poseedor de una tierna mirada, la cual la usa muy bien cuando debe, sino miremos a gato con botas. En mascotafiel.com te daremos toda la información necesaria sobre es ...

Cuidados

Tiempo estimado de lectura del post: 14mins El gato gato Ragdoll es famoso por sus ojos azules, ese manto sedoso largo que apenas hace nudos y especialmente, por energía de paz que transmite y su dulce carácter. Su nombre Ragdoll significa muñeca de trapo en inglés, y hace honor a la característica que presenta de relajarse cuando es cogido en brazos, como si de un muñeco de trapo se trarase. Dato ...

razas de gatos 100 gatos categorías gatos ...

Hay tantos tipos de animales, y tan fascinantes... Solo dentro de la familia de los gatos nos encontramos con 100 razas de gatos reconocidas. Para organizarse, se dividen en 4 categorías: la primera, están los persas y exóticos; en la segunda. los de pelo semilargo mientras en la tercera están los de pelo corto. Por último, en la cuarta, están los siameses y orientales. Las razas de gatos se dist ...