Blog de Juan Sainz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo una mascota puede cambiarte la vida

Entrevistamos a la forera Marga23


Marga23 con 'Nana'
Muchos la conoceréis como Marga23 en el foro de mascotas, en especial en el de perros, pero su verdadero nombre es Margarita Guisado. Esta sevillana de 23 años es una de las foreras más activas y sociables de facilisimo.com. No encontraréis una mala respuesta suya cuando tengáis alguna duda sobre mascotas y es, sin saberlo, un alivio para los moderadores tener personas así en el foro. Dueña de dos perros a los que adora, Margarita nos cuenta sus experiencias en su casi un año de estancia con nosotros. Por lo que dice, le resulta muy útil y ha conocido a gente que le aporta mucho como es el caso de la forera Eiki.




Pregunta: ?Desde cuándo llevas entrando en los foros de Facilisimo.com? ?Cómo nos conociste?




R: Pues llevo entrando en este foro unos ocho meses, entré por casualidad, buscaba foros de perros donde poder hablar de ellos. Yo sólo tenía a 'Manny' y quería compartir con todos las alegrías que me daba y que aún me sigue dando. Y ya no puedo desengancharme de él, todos mis ratos libres los dedico a entrar en el foro y compartir mis vivencias con todos los foreros.




P: Desde tu punto de vista, ?qué es lo mejor del foro?




R: Su gente, son personas maravillosas, he hecho amigos de verdad en él y no los cambio por nada en el mundo. Además he aprendido mucho desde que entré y han cambiado muchas de mis ideologías con respecto a los animales. He conocido las calamidades que pasan los perritos que vienen de Europa del Este, me ha dejado convencida sobre que la adopción siempre será la mejor opción para tener una mascota y también he ayudado a difundir muchos perritos que necesitaban una buena familia.

 

'Manny' tumbado
Marga23 con 'Manny'





P: ?Recuerdas alguna historia especial del foro?




R: !Muchas! Algunas muy alegres y otras tristes. He tenido que vivir la pérdida de muchas mascotas y he llorado por ellas, pero también me he reído muchísimo con las historias que cuentan los foreros. Pero si me tengo que quedar con un post concreto eligiría un post de la forera Eiki, se titulaba 'Amar en tiempos perrunos' y es un vídeo que hizo de 'Rima' y 'Charlie' y le quedó genial. Me trae muy buenos recuerdos cada vez que lo veo, porque fue a partir de ese post cuando empezé mi amistad con ella y le tengo muchisimo cariño.




P: Desde que participas aquí, ?ha cambiado algo tu vida? ? Has aprendido algo de animales desde que te metes en facilísimo.com?




R: !Por supuesto! Siempre he conocido la adopción, es más, he adoptado siempre, pero nunca había visto los problemas que hay con el tráfico de cachorros y las veraderas calamidades que pasan tanto ellos como los perritos que son abandonados a su suerte.

 

Mi vida ha cambiado, la verdad. Como dije antes, he conocido a personas maravillosas a las cuales no cambio por nada y de las que no quiero separarme nunca.




P: ?Con quién te llevas mejor? ?Has conocido a esa persona en carne y hueso?




R: Intento llevarme bien con todo el mundo, aunque a veces me salga la vena 'guerrera', pero sin duda mi super amiga es Eiki, la quiero un montón. Por desgracia aún no la he conocido en persona, pero en pocos meses iré a verla a Barcelona unos días y si yo no puedo ir, tendrá que bajar ella.

 

Marga23 y 'Manny'
'Nana'


También tengo mucho cariño a otros foreros como Chuky69, Vero_nica, Sergio-leo, Nanano, Cocky, Nify, Royza.... Si tengo que nombrarlos a todos no terminaría nunca.




P:?Cuándo tuviste tu primer animal?




R: Tendría unos 4 ó 5 años. Mis padres me regalaron a 'Tobi', un mestizo muy guapo que murió a las 2 semanas por culpa de la parvo. A los pocos meses vino 'Tobi II', otro mestizo guapísimo que ha estado conmigo durante 18 años y que murió a causa de una infección generalizada. Me acuerdo muchisimo de ellos, son mis primeros perros y por ello tienen un lugar especial en mi corazón.




P: ?Qué te aportan 'Manny' y 'Nana'?




R: Muchisima alegría y ganas de vivir. Yo pasé por una depresión muy grande y 'Manny' fue un ángel caido del cielo. Me hizo ser feliz, tener ganas de salir y relaccionarme con las personas. Y 'Nana', me inspira muchísima ternura, es una perra muy buena, obediente. Todos los días me sorprende con algo nuevo. Cada día me alegro más de haberla acogido.

 

'Manny'
'Nana'







P: Por último, eres un ejemplo a la hora de participar en los foros por tu temple y ánimo, ?cómo lo haces?




R: Yo no hago nada especial. Intento pensar las cosas antes de escribirlas, aunque a veces me pierden los nervios y no me comporto de la mejor forma. Yo creo que la base para tener buen rollo y no tener discusiones es intentar no malinterpretar los comentarios de los demás. Creo que es el problema que hay en el foro, que muchas veces nos tomamos los comentarios como un ataque, cuando simplemente se trata de dar consejos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos abandonados gatitos bebes juegos de gatos ...

Mi mascota Miu

Hola a todos los foreros y amantes de las mascotas, en especial a los gatos o gatitos, os presento a mi gatita, la encontre debajo del contenedor de las basuras ... le dije que haces ahi? y se vino conmigo, desde entonces estamos felices con ella en casa, es muy juguetona, toma biberon y algo de comida para gatitos, creo que tiene menos de dos meses, la estoy enseñando a ser buena porque se sube p ...

fenec zorro del desierto animales exóticos ...

Zorro del desierto, la mascota de moda: ¿debemos comprarla?

El zorro del desierto, también conocido como fénec, feneco o Vulpes zerda (nombre científico), es una especie oriunda del norte de África. Pertenece a la familia de mamíferos cánidos, a pesar de ser el miembro con menor tamaño (pesa aproximadamente 1 kg). A excepción de las inmensas orejas -en proporción al cuerpo-, su tamaño es minúsculo, además de adoptar un comportamiento similar al perro (una ...

Veterinaria

Prevenir la leishmaniosis: repelentes naturales

A todos los propietarios nos preocupa la posibilidad de que nuestros perros puedan resultar infectados del parásito Leishmania, transmitido por insectos vectores flebotomos y responsable de la leishmaniosis canina. Estos mosquitos de pequeño tamaño son hospedadores intermediarios imprescindibles para el ciclo biológico de la Leishmania, así que la mejor manera de prevenir la picadura causante de l ...