Pero hoy queremos hablarte de su personalidad afectuosa y bonachona. Porque detrás de esa carita, hay un mundo de amor por descubrir.
Es el compañero de vida perfecto para todo tipo de familias, siempre y cuando entiendas sus necesidades y lo cuides de forma responsable.
No olvides que si un peludo entra en tu hogar, tu deber es darle todo el amor del mundo y los mejores cuidados.
Si decides que un bulldog francés forme parte de tu vida, prepárate para el mejor amigo del mundo.
Bulldog francés: un carácter más que adorable
Es un maravilloso animal de compañía. Son juguetones, amigables, tercos, mimosos y muy sociables.
Una forma de expresarlo todavía con más claridad es que este bulldog será tu sombra. Se pasará el tiempo detrás de ti.
Son animales que tienden a socializar con mucha facilidad con la gente, con otros perros e incluso, otros animales.
Se llevan genial con niños de todas las edades, aunque teniendo en cuenta que son muy demandantes de cariño, si vives con niños pequeños, quizá tengas que repartir muy bien tus atenciones.
Es muy recomendable si el bulldog ha llegado a tu hogar desde una edad temprana, que se socialice lo antes posible. Así evitarás que se conviertan en tímidos cuando alcancen la madurez.
Un perro que ha sido socializado desde muy pequeño, hará posible que la convivencia se desarrolle sin incidentes.
Es tu responsabilidad que aprenda a relacionarse, siempre desde el respeto y la paciencia que este proceso conlleva.
Un gran compañero de vida
Al ser un animal que requiere una gran necesidad de compañía, puede sufrir ansiedad por separación con relativa facilidad.
Todos los perros necesitan compañía, afecto, juegos….pero éste en particular, es más dependiente. Un rasgo que has de contemplar para ver si será tu compañero perfecto.
Si un bulldog francés pasa mucho tiempo solo, puede que desarrolle cierto comportamiento destructor. No puedes dejarlo aislado, encerrado en alguna habitación y no vale que lo dejes en el jardín.
Esto dicho de paso, se aplica a cualquier ser vivo que tengas bajo tu cargo, pero en el caso de esta raza, adquiere especial importancia por su temperamento cariñoso y muy dependiente.
Son unos extraordinarios compañeros domésticos, solo que si pasas mucho tiempo fuera de casa, quizá no sea la mejor opción.
Si no puedes satisfacer sus necesidades, es mejor que no forme parte de tu vida. Piénsalo antes de adoptar.
Pero si vives con niños, si no tienes más animales, si tienes tiempo para pasarlo a su lado, y si adoras que se pase el día pegado a ti….un bulldog francés, puede ser el mejor miembro de tu familia.
Y para cuidar a tu mascota como merece, no hay sitio mejor que Royal Canin. Echa un vistazo a la amplia gama de pienso y productos para atender a tu perro mejor que a un rey.
¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Comparte conocimiento por el bienestar de tu querido amigo peludo.
The post appeared first on Actualidad mascotas.