comunidades

Ardilla Coreana

Una nueva mascota de pequeñas dimensiones

ardilla


Las ardillas coreanas provienen de Corea como su propio nombre indica. Su nombre científico es Eutamias Sibiricus, más comúnmente llamada ardilla listada. Se encuentra a medio camino entre las ardillas propiamente dichas y los perros de las praderas.

Las ardillas coreanas son muy nerviosas y tienen gran actividad durante todo el día, por lo que es más difícil de manejar y cuidar que otro tipo de mascotas. La paciencia tiene que se primordial. No suele ser una mascota para niños, ya que no son muy amigas de las caricias y los mimos.

Cuando es adulta no llega a medir más de 19 cm y pesa de 100 a 125 gramos. Su esperanza de vida es de 8 a 12 años, siendo la hembra mucho más longeva que el macho. Tienen una cabeza afilada y su característica principal es que tienen las orejas pequeñas. No hay mucha variedad de colores, casi todas suelen ser castañas con rayas negras o marrones más oscuras.  Esto se debe a que son animales salvajes y su uso como animal de compañía es muy reciente y no ha habido cruces con otros tipos de ardillas. Son animales que suelen hibernar en invierno, así que no te asustes si ves que durante algunos meses de invierno no tienen mucha actividad.

sx















Comida

La dieta de la ardilla coreana es muy variada, es omnívora,  por lo que puede comer de todo. Lo normal es que coman un cuarto de su peso, incluso hay algunas que pueden llegar a ingerir unos 100 gramos. Puedes comprar piensos para ardillas, que encontrarás en las tiendas de animales. También puedes complementarlo con frutas y verduras como canónigos, espinacas, nueces, manzanas...

A las ardillas adultas se les puede dar proteínas de origen animal como huevo cocido con cáscara, tres veces a la semana. Si son jóvenes se le dará a diario. Y como recompensa podemos darles nueces, avellanas o castañas sin cáscara.

Deberán tener siempre agua limpia, que cambiaremos cada dos días más o menos. Si en la zona donde vives el agua del grifo no es de buena calidad, se puede dar agua embotellada.

hb


Cuidados

Este tipo de mascotas son más complicadas de cuidar. Domesticarlas resulta difícil, debido a su continua actividad.

Los cuidados de las ardillas coreanas no son muy específicos, suelen ser animales muy limpios. Ellos mismo se encargarán de lavarse, por lo que no tenemos que hacerlo nosotros, a no ser que sea estrictamente necesario. Utilizaremos unas toallitas de bebé para que su pelo brille. Lo que sí tenemos que tener cuidado es de no poner su jaula en zonas de corriente, porque son animales muy frágiles al frío.

¿Te atreves a tener una nueva mascota? puede ser una buena experiencia.

Imágenes/Flickr: Falmouroux, CubesAndPii, Christian Haugen

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ardilla coreana cuidados ardilla coreana alimentación ardilla coreana ...

La ardilla coreana

¡Pío, pío, amiguitos y amiguitas! ¿Cómo andáis? Yo muy bien. Hoy quiero hablaros acerca de las ardillas coreanas, unos roedores que se han puesto de moda como mascota desde hace poco tiempo. Como su nombre indica, provienen de Corea y poseen cinco rayas negras, dos de color crema y otras dos de color castaño. Tienen la cabeza afilada, las orejas pequeñas y el pelo corto y suave. Son animales muy ...