Alimentación y jaula de la Ardilla Coreana

Imagen 0



Estos pequeños roedores las Ardillas Coreanas que normalmente viven en libertad, aunque siguiendo unos consejos pueden tenerse en las casas como mascotas.
Estas  Ardillas Coreana no requieren cuidados muy difíciles, pero si habrá que seguir unas pautas básicas que permitan que vivan adecuadamente.  A continuación podéis leer cómo debe ser su alimentación y el lugar dónde tienen que vivir.

1. Alimentación 

Es recomendable a las  Ardilla Coreana proporcionarle la comida al amanecer o al atardecer y ésta debe ser lo más variada posible.
Para ello, es necesario proporcionar a este animal una serie de alimentos como granos de cereal, verduras, frutas, frutos secos y algún insecto.

- Cereales: El pienso de este animal debe ser una mezcla de cereales, que podéis preparar vosotros mismos. La mezcla puede contener semillas y cereales, como por ejemplo, maíz, arroz, avena o semillas de girasol. 

- Frutas o verduras: Le podéis dar cualquier tipo de fruta o verdura que tengáis a mano, como por ejemplo, manzana, fresa, peras, melocotones, lechuga, tomate o pimiento.

El consumo de este tipo de alimento dependerá del gusto de la ardilla, pero probablemente disfrute más de la fruta que de la verdura

- Frutos secos: Podrán ser alimentos como nueces, castañas o avellanas. Se recomienda si tienen la cáscara muy duras dárselas peladas o con la cáscara un poco abierta. 

- Insectos: Podrán ser algún tipo de insecto o gusano como los suministrados a los reptiles. 

El suministro de piensos de cereales debe ser el principal en la dieta de las ardillas, suministrando frutas y verduras en menor cantidad y los alimentos animales de manera muy ocasional. 

Hay que tener en cuenta, que no debemos suministrarle mucha cantidad de comida, puesto que es probable que empiecen a engordar y  esto sería malo para su salud. La dosis recomendada son 25 gramos de comida al día. 


Imagen 0



2. Jaula 

Estos animales desarrollan su actividad durante el día y son muy activos. Por este motivo deberán estar en una jaula lo suficientemente grande para permitirles moverse con facilidad.  

Deberá medir más de un metro de alto y 60 centímetros de ancho. Lo ideal es que sus barrotes no estén muy separados y que estén dispuestos de forma horizontal, puesto que así podrán trepar.

Además la jaula deberá contar con ramas de árboles frutales, por los que la ardilla pueda saltar de un lado a otro. Estas ramas tienen que estar sujetas en la jaula para que no se caigan cuando el animal se suba en ellas. 

En lo alto de la jaula, habrá que colocar un refugio o caseta de madera, dónde la ardilla se pueda resguardar, dormir y almacenar la comida. Debe de ser lo suficiente grande para permitir todo esto a la ardilla.  Dentro de ellas podéis colocar heno o tiras de periódico, para hacerla más confortable. 

En el fondo de la jaula se colocará un sustrato de unos 10 centímetros de profundidad. Lo ideal es que se trate de una mezcla de heno y cortezas de madera. La zona dónde defecan se limpiará una vez a la semana, mientras que el resto del suelo y su nido se hará una vez al mes. 

Debe tener un comedero pesado para que no lo pueda volcar y un bebedero externo con boquilla. Siempre tendrá que tener agua limpia. 

En verano es recomendable poner un recipiente con arena. Esto es debido a que a las ardillas les encanta darse baños en la arena. 

La jaula deberá estar colocada en un sitio luminoso y aislado de las corrientes de aire. 


En el siguiente vídeo podéis ver cómo se mueve una Ardilla Coreana por su jaula.





Después de leer esto, ¿os animáis a tener una ardilla en vuestra casa?


Imagen ardilla: Chobist / flickr
Imagen ardilla comiendo: Natesh Ramasamy/ flickr 



  
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos, espero se encuentren tan bien como yo. Hoy quiero hablaros acerca de las ardillas coreanas, unos roedores que se han puesto de moda como mascota desde hace poco tiempo. Como su nombre indica, provienen de Corea y poseen cinco rayas negras, dos de color crema y otras dos de color castaño. Tienen la cabeza afilada, las orejas pequeñas y el pelo corto y suave. Son animales muy inquietos ...

Este pequeño roedor se está convirtiendo en la nueva mascota de muchas casas. Con sus pequeñas dimensiones puede darte el mismo cariño que un perro, aunque a veces son más ariscas.

Cuando decidimos adoptar una ardilla para tenerla en casa debemos tener en cuenta una serie de consideraciones. Dado que no es una mascota muy común, sus cuidados y mantenimiento también serán especiales.Por ejemplo, hay que ser conscientes de que las ardillas son animales muy revoltosos y nerviosos. Además no son muy amigables y son más difíciles de tratar y educar que otras mascotas. Lo que tamb ...

La mejor alimentación para roedores. Encontrar una buena alimentación para roedorespuede ser un desafió en Internet Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos deAlimentación para roedores. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivo ...

Las cobayas son animales sociales, agradecidos y expresivos. Se conforman con poco para vivir, pero puedes mejorar la jaula de tu cobaya de manera sencilla y aumentar así su calidad de vida.Antes de mejorar la jaula de tu cobayaPara poder mejorar la jaula de tu cobaya, antes tienes que asegurarte de que la jaula que tiene cumple con sus necesidades básicas. Por ejemplo, no hagas que el roedor viva ...

Te contamos todas las claves para preparar la jaula de un conejo. Cuando tu conejo llega a casa, todo es nuevo para él y es normal que esté asustado. Por ello, necesita un rincón donde sentirse protegido y tranquilo.

Te indicamos la mejor manera de conseguir que tu hámster esté sano y fuerte. El hámster necesita una alimentación equilibrada y rica en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes.

La alimentación de las aves les permite crecer fuertes y sanos. Los canarios reciben una buena alimentación desde pichones y se desarrollan fuertes. De ellos se quiere la reproducción y la cría. Los canarios bien cuidados pueden vivir hasta 10 años. Es de las aves domésticas más populares que existen. La especie más conocida es Serius canaria domestica. Te contaremos acerca de la alimentación de ...

Te contamos todo sobre la alimentación y cuidado de las aves. Existen multitud de especies a las que podemos hacer hueco en nuestro hogar, pero cualquier de ellas requerirá una serie de cuidados básicos para que su vida transcurra en las mejores condiciones posibles.