comunidades

Consejos de alimentación para canarios recién nacidos.



  La alimentación de las aves les permite crecer fuertes y sanos. Los canarios reciben una buena alimentación desde pichones y se desarrollan fuertes. De ellos se quiere la reproducción y la cría.

Los canarios bien cuidados pueden vivir hasta 10 años. Es de las aves domésticas más populares que existen. La especie más conocida es Serius canaria domestica.

Te contaremos acerca de la alimentación de los canarios recién nacidos, sus necesidades y cuidados.

 

¿De qué se alimentan los canarios recién nacidos?

  Los canarios recién nacidos son alimentados por sus padres. Los padres disponen de pasta de cría, lechuga, pasta de huevo, brotes de semilla y agua fresca. Los primeros 15 días son cruciales porque los padres se ocupan de la alimentación y limpieza de las crías. Es importante mantener la alimentación constante de los padres con comida rica en proteínas. 

La pasta de cría contiene semillas ablandadas, huevo duro molido y algunos vegetales o frutas. Además puede contener avena, zanahoria y sémola de trigo. Puede mezclarse con arroz integral cocido o guisantes. Se debe distribuir la pasta de cría en pequeñas porciones durante el día y varias veces al día. Se debe lavar muy bien el envase para proteger de bacterias a la familia.

Las manzanas, espinacas, uvas, amapola, lechuga, dientes de león, guisantes, zanahorias, alfalfa, ortigas, endivias pueden ser incorporadas a la dieta del canario.

Lechuga. Las hojas verdes y tiernas deben estar en la jaula en gran cantidad. Los canarios son atraídos por la col verde, el repollo y la escarola.

Zanahoria. Rica en vitamina A.

Frutas. Manzanas, uvas y casi cualquier fruta son apreciadas por los canarios.

Mineralizantes. Indispensables para el desarrollo óseo de los pichones. Son sustancias ricas en carbonato de calcio, la más usada es el hueso de jibia.
  La comida favorita del canario es el alpiste. Él aporta muchos nutrientes: 100 gramos de alpiste contienen 55 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteínas, 5,2 gramos de grasa, 50 miligramos de calcio y 300 miligramos de fósforo.

El canario no debe comer chocolate, embutidos, lácteos, semillas de frutas, cebolla y ajo.

Las mezclas de semillas son un aporte nutricional importante. Las  mezclas ya elaboradas contienen 50% de alpiste, 20% de negrillo,10% de cañamón, 10% de nabina rojiza, 6% de cardillo, 2% de lino y 2% de avena mondada.

Existen mezclas de semillas y croquetas enriquecidas con vitaminas y minerales.

 

¿Cuándo empiezan la alimentación las crías de canario?

  Durante los primeros días las crías conservan en su cuerpo restos del alimento que se encontraba dentro del vitelo. Ese velo que cubre al feto dentro del huevo con alimento. Durante 2 a 3 días no necesitará nada de comer.

Durante la época de crecimiento hay que alimentar a los padres con semillas, frutas y verduras o pasta de cría. Los padres son los encargados de alimentar a los polluelos. Ellos regurgitan los alimentos para darlos a los recién nacidos.

Después de 10 días les salen las plumas a los polluelos. Con tres semanas de vida dan saltos y se inician en el aprendizaje del vuelo. El apetito se duplica y es prudente aumentar el alimento en la jaula.

Cuando comienzan a alimentarse por su cuenta se les da pasta de cría y vitaminas. Eso ocurre, aproximadamente, a los 30 días. Pueden comer sémola remojada y polen de abeja una vez por semana.

Cuando los polluelos tienen mes y medio se les cambia a una jaula más grande y su alimentación cambia. Se les alimenta dos veces al día, en la mañana y la noche. Se quitan las sobras y se lava bien el envase de comida.

 

¿Cómo darles los alimentos a los canarios recién nacidos? 

  Es un poco difícil sustituir a los padres canarios. Los padres en los primeros 7 días de vida dan un compuesto de su buche que contiene anticuerpos, nutrientes, enzimas digestivas y probióticos para proteger y alimentar al pichón. Se recomienda buscar pasta de embuches o fórmula de cría a mano.

Si tienes canarios recién nacidos y no tienen padres debes utilizar una pinza, un gotero o un palillo para darles de comer. También puede ser con una jeringa de insulina, sin la aguja. Coloca una pequeña cantidad de comida en el instrumento que tengas para darle de comer y deja caer la comida dentro de la boca del bebé.

 En las tiendas de mascotas venden fórmulas para aves bebé. En especial papilla para embuche para canarios. Con todo lo necesario para la alimentación del polluelo. Contiene cereales, extractos de proteínas vegetales, aceite y grasas, probióticos, vitaminas, aminoácidos, sustancias minerales y antioxidantes. Esa papilla viene con jeringa de embuche incluida.

Es importante estar atentos al buche del polluelo antes de alimentarlo. Si está lleno o lo notas hinchado no debes darle de comer. Hay que estar pendiente y revisar.

No se les da agua. Puede ahogarse. Él se mantendrá hidratado con la comida. Cuando empiece a saltar en la jaula será el momento para tomar agua.

La alimentación de los polluelos es muy demandante.

Cada 15 o 20 minutos debe ser alimentado todos los días. 

Después de tener algunas plumas se puede esperar 30 o 45 minutos. Poco a poco se aumenta la comida y se distancia el tiempo entre comidas.

Tipos de papillas para canarios recién nacidos

Papilla sin aditivos y con ingredientes 100% ecológicos. Contiene proteína bruta 26%, grasa bruta 14%, fibra cruda 1%, humedad 10%.

Papilla con proteínas al 21 %, grasa 12%, humedad 10%.

Papilla con 21% de proteína bruta y 9% de grasa bruta, cenizas brutas 8,50% fibra bruta 1.50%. Contiene probióticos y enzimas digestivas.

Papilla con 40% de proteína bruta, 35% de grasa bruta, fibra bruta 2.5%, ceniza bruta 7.0%.
   

 

Recomendaciones a seguir en la alimentación para canarios recién nacidos.

  Se considera la mejor comida para canarios aquella que brinda los nutrientes para su alimentación y buen desarrollo óseo. El veterinario recomendará la mejor dieta para mantener a tu mascota saludable.

En MaskoWe tenemos la mejor comida para canarios recién nacidos. Visita nuestra tienda y encontrarás las mejores recomendaciones. Nuestra asesoría te permitirá conocer más de los productos para canarios recién nacidos. En comida para canarios recién nacidos contamos con los mejores precios.

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pajaros

Recomendamos

Relacionado

Aves Otras mascotas

Características de los Canarios Existen millones de especies de aves en todo el mundo y los canarios son una de las más comunes. A los canarios es posible identificarlos donde quiera que los veamos. Aunque coloquialmente se les denomina canarios, su nombre científico es Serinus canaria. El canario es un ave que está dentro del grupo de las aves exóticas pequeñas. El cuerpo de estas aves es alargad ...

animales canarios reproducción reproducción de canarios

Reproducción: el ciclo de reproducción de los canarios, de la postura de los huevos hasta la salida del nido, dura aproximadamente treinta días. Para la reproducción hay que elegir buenos canarios a fin de que esta sea triunfante. En el mercado existen vitaminas y complementos singulares para la cría que asisten a los canarios en el momento de la reproducción. Entre ellos se pueden destacar tres c ...

canario macho y hembra canarios como criar canarios ...

El canario es una de las aves preferidas por los criaderores de fringílidos, tanto por su canto, como por su gran variedad de colores, y no nos olvidemos de la gran facilidad para criar a estos pájaros, tan fácil es, que mucha gente sin ninguna experiencia consigue sacar varias nidadas en poco tiempo, en este artículo vamos a aprender todo sobre la cría de canarios. Como dije al principio, criar c ...

más productos para canarios

Los canarios son aves suaves y amigables a las que les gusta comer alimentos altos en proteínas, como la semilla de perilla blanca. Para proporcionar una dieta saludable para su canario, pruebe los gránulos de Harrisons. Se encuentran entre los mejores gránulos del mercado. Si desea los mejores gránulos, debe comprar una marca Harrisons. Los pellets de Harrisons contienen los niveles más altos de ...

Gatos

Hace poco te conté cómo alimentar a un gato recién nacido, pero las atenciones no acaban ahí. Es importante proporcionar un entorno adecuado a los cachorros. En esta etapa de su vida ni siquiera son capaces de regular su temperatura corporal. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar a gatos recién nacidos. Piensa que en el primer mes de vida, un felino es muy vulnerable sin su madre cerca, tu ayuda ...

canarios jaulas para pájaros loros ...

Aunque existan muchos tipos de aves domésticas, el canario es uno de los mejores pájaros para tener en casa para que nos haga compañía. Su trino es espectacular y singular, parecido al del jilguero pero diferente. Son originarios de las Canarias pero también los encontramos en las Azores y Madeira. Sus colores son pardos pero en el sigo XVII empezaron a cruzarlos con otras variantes y aparecieron ...

canarios aves mascotas ...

Un canario es la primera ave como mascota de muchas personas, y muchos de estos dueños se convierten en entusiastas de los canarios para toda la vida. Este pequeño pájaro es un ave de compañía muy agradable cuya alegría se comunica con un canto melodioso que es mucho más suave y agradable que el de muchas aves grandes. El canario ha sido cuidadosamente criado para estar disponible en una variedad ...

Pericos cómo cuidar periquitos recién nacidos criar periquitos ...

Si quieres saber cómo cuidar periquitos recién nacidos, es importante saber que debes dejar que los padres hagan el trabajo que la naturaleza les enseñó. Sin embargo, hay algunas cosas que tú podrás hacer para cerciorarte de que los polluelos estén sanos y bien socializados. Es muy importante que conozcamos todo lo que sucede una vez que nuestra hembra pone los huevos. De este modo podremos seguir ...

alimentación escorbuto mamá cobaya ...

Hola a todos y bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy es el día de los trucos y me apetecía compartir mi experiencia con los cobayas recién nacidos, que he tenido unas cuantas. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo os conté en un post(podéis verlo aquí) los cuidados que necesitan los cobayas; alimentación, higiene, juegos y cuidados básicos, pero como hace 15 días hemos tenido un ...