comunidades

Comida para canarios

El cuidado de las aves es algo que siempre preocupa a quienes tienen estos hermosos animalitos en casa. Y es que siempre hay algo que puedes hacer para que tengan una vida de bienestar, como, por ejemplo, su alimentación. La importancia de una adecuada comida para canarios, tiene repercusiones más allá de los elementos nutricionales.

Una alimentación inadecuada, no solo impacta su salud física, sino que también influye en su estado de ánimo. Lo que es muy fácil de ver, ya que un canario apático o desanimado lo demuestra en su comportamiento de manera muy clara. Además, también afecta una de las cualidades por las que está entre los compañeros más buscados, su canto.

Hay varios datos importantes sobre este punto, si quieres saber más del menú soñado para tu canario, pasa y disfruta.

 

¿Qué les gusta a los canarios?

Los canarios son animales que se adaptan muy bien a la vida en el hogar. Son perfectos como compañeros sociales, no requieren gran trabajo y además de simpáticos son hermosos.

Originarios de las islas Canarias, Azores, Madeira su apetito suele estar dirigido a las semillas y sobre todo a los granos. Ahora bien, hay una inmensa variedad de estos, por lo que puede hacerse complejo o generar dudas, sobre cuáles son los adecuada para estas alegres y sociables aves.

Uno de los puestos privilegiados en cuanto al gusto de los canarios es el alpiste. Este suministra una variedad y cantidad elementos necesarios para su desarrollo y bienestar. Así se le provee de fibra que es necesario para estimular un trabajo digestivo sano. También posee una cantidad importante de carbohidratos, proteínas, y en menor medida fósforo, calcio y grasas.

Hay que tener en cuenta que la presentación del alpiste debe ser dorada, limpia, sin restos de polvo u otros elementos.

En este aspecto hay que señalar que es necesario evitar una alimentación concentrada en un solo tipo de grano, incluso si es de la riqueza nutricional del alpiste. Hay varios motivos para hacer énfasis en la variedad, algunos ya se han mencionado. Es necesario añadir que incluir otros granos y semillas, es importante para cubrir todos los requerimientos para la salud del canario.

 

¿Qué otros alimentos darles a los canarios?

Entre las otras fuentes de comida para los canarios, hay tomar en cuenta semilla de calidad como linaza, cañamón, negrillo, escarola, semillas de rábano. También la avena pelada es ampliamente recomendada para esta tarea.

Un tipo de semilla, ampliamente sugerida para estimular positivamente al canario y su hermoso canto, es la de colza. Provee una rica cantidad de proteínas y grasas.

El grit es otro elemento necesario en el menú para tu canario. Se trata de un tipo especial de arena que facilita el proceso de digestión. Está compuesta por distintas especies de conchas que cumplen varias funciones. Por un parte, dado que las aves no poseen dientes, ayudan a desmenuzar o triturar el alimento. Así mejora la absorción de los componentes alimenticios y evita sobrecargar la ingestión. A esto se suma que aporta un elemento muy importante como es el calcio.

alpiste para canario
Representa, además, una ventaja respecto a cómo suministrarlo al ave, ya que lo importante es que lo tenga disponible en el comedero. El ave va a tomar lo que considere necesario, por lo que no hay riesgo de que lo consuma en exceso.

Un bocadillo al que tu canario no se resistirá es el germinado.  Los puedes ubicar en locales de venta de productos para animales, y también los puedes preparar en casa. la idea es tomar algunas semillas, colocarlas en agua para alimentar a los canarios de los brotes nuevos, tiernos y frescos. Durante el proceso de germinación adquieren varios componentes químicos que son beneficiosos para tu ave.

 

¿Qué pueden comer los canarios en cría?

Es muy común que existan dudas sobre la correcta alimentación para canarios durante su etapa de crías. Al nacer son animales ciegos, por lo que son dependientes para sobrevivir.

Durante esta etapa se les puede alimentar con lechugas, cortadas de acuerdo al tamaño de las aves, pasta de huevo, pasta de cría. Esta última es de gran ayuda para que tengan adecuados niveles vitales. Es una mezcla de diferentes alimentos que aportan una robusta nutrición. Es preferible servir pequeñas porciones varias veces al día, sobre todo en los primeros quince días de vida. Los padres harán el trabajo de darle directamente el alimento en el pico.

Después de este tiempo, es necesario incrementar al doble las raciones y los pichones, muy probablemente lo harán saber. La dependencia alimentaria de los padres durará hasta cumplir unas cuatro semanas.

 

Dieta adicional para los canarios

Estas aves poseen flexibilidad alimenticia. Es decir, no solo depender de los granos y semillas, sino que también pueden y deben recibir otros alimentos. Así, tendrán una mayor fuente de comida adecuada.

Los alimentos que puedes agregar para tu canario son algunos vegetales y frutas. Entre los vegetales a incluir están las zanahorias, pepino, tomate, brócoli, col, calabacín.

Por el lado de las frutas dales sandía, pera, fresa, melón, ciruelas, naranjas, melocotón.

Hay que tomar en cuenta que son platos secundarios o complementarios, por lo que no pueden ser lo único en su alimentación. Ten en cuenta que deben estar cortadas de acuerdo al tamaño del pico del ave, para facilitarle el proceso. En cuanto a la frecuencia es válido de tres a cinco veces por semana.

Por último, pero no menos importante es el agua. Los canarios son amantes del aseo, así que además de un bebedero limpio con agua fresca a diario, harías feliz a tu ave si tiene algo como una piscina con abundante agua. Debe ser amplio, aunque no demasiado grande. Es preferible cambiar el agua todos los días. Allí aseará parte sus plumas y patas, además que alivia los ataques de los parásitos que busquen anidar en su plumaje y piel.

Siempre es importante que lo lleves al veterinario para que haga seguimiento de la salud del canario. Además, te podrá asesorar de manera específica respecto a tu ave. Por ejemplo, podría determinar si necesita algún tipo de suplemento para su desarrollo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuidado de un perro tiene muchos aspectos a considerar, uno de los más importantes es la alimentación. Sin embargo, alimentar a un perro no es solamente nutrirlo, también se trata afecto y de otorg ...

El aceite de oliva tiene tantas propiedades que es lógico que nos preguntemos si el aceite de oliva es bueno para los perros, ya que hay sustancias que son muy beneficiosas para los seres humanos, per ...

En el cuidado de tu perro, surgen dudas para saber qué es lo que les ayuda, así como lo que les afecta. Nada más habitual que asumir que si algo es bueno para las personas, entonces no les hará daño a ...

El cuidado de un perro no es solamente alimentarlo y ofrecerle un lugar seguro, también necesitan esparcimiento, recreación y estimular su inteligencia. Muchas razas de perros requieren ejercitación m ...

Etiquetas: canarios

Recomendamos

Relacionado

Aves Otras mascotas

Características de los Canarios Existen millones de especies de aves en todo el mundo y los canarios son una de las más comunes. A los canarios es posible identificarlos donde quiera que los veamos. Aunque coloquialmente se les denomina canarios, su nombre científico es Serinus canaria. El canario es un ave que está dentro del grupo de las aves exóticas pequeñas. El cuerpo de estas aves es alargad ...

canarios aves mascotas ...

Un canario es la primera ave como mascota de muchas personas, y muchos de estos dueños se convierten en entusiastas de los canarios para toda la vida. Este pequeño pájaro es un ave de compañía muy agradable cuya alegría se comunica con un canto melodioso que es mucho más suave y agradable que el de muchas aves grandes. El canario ha sido cuidadosamente criado para estar disponible en una variedad ...

animales canarios reproducción reproducción de canarios

Reproducción: el ciclo de reproducción de los canarios, de la postura de los huevos hasta la salida del nido, dura aproximadamente treinta días. Para la reproducción hay que elegir buenos canarios a fin de que esta sea triunfante. En el mercado existen vitaminas y complementos singulares para la cría que asisten a los canarios en el momento de la reproducción. Entre ellos se pueden destacar tres c ...

Alimentación de canarios

0,67 EURBestseller No. 1 VADIGRAN Comida para Canarios 4 kg Este mezcla multicolor y equilibrado contiene exclusivamente de las materias primas de alta calidad. De por el doble limpieza durante la producción, este alimento forma parte de las mezclas los más puros. De más, vadigran garantiza una composición constante, y esto a lo largo del año. Todas nuestras nourritures contienen poca abs ...

razas de canarios

Los parásitos son uno de los problemas más habituales en los canarios, y es posible que nuestro canario se infecte durante su vida si no tenemos cuidado, por eso es importante saber prevenirlos y si hay contagio. erradicarlos lo antes posible. Diptron QM Insectos - Insecticida Total - Spray 1 Litro. Rápida actuación. Duración repelente hasta 3 meses. Contiene cipermetrina, tetrametrina y ...

pajaros canarios aves ...

A lo largo de los siglos, los canarios han sido una especie de ave tremendamente popular entre los aficionados a los pájaros. Tienen atractivas plumas amarillas o de otros colores vivos, son unos grandes cantantes, y son muy amigables - estas son las principales razones por las que son una buenísima opción para tenerlos en casa como mascotas. ¿Quién no se sentiría atraído a tener un canario co ...

Canarios

Enfermedades más comunes de los canarios Entre las mascotas más comunes se encuentra el canario. Sus colores, canto, alegría y su conducta la hacen adorable. Por eso es tan valorada con presencia en tantas casas. Si eres amantes de estas aves, tienes que conocer las enfermedades más comunes de los canarios. Por lo general las aves más conocidas de este tipo son las que combinan colores amarillos y ...

aves mascotas pájaros ...

Una de las aves más comunes y más fáciles de cuidar como mascota doméstica es el canario. El canario evidentemente en casa debe alojarse en una jaula. En este artículo vamos a ver como ha de ser la jaula conveniente para dicho canario.Hay muchos géneros de jaulas para canarios, mas no todas y cada una son convenientes, ni todas y cada una sirven para exactamente los mismos fines, evidentemente no ...

canario pajaro

Alrededor de los canarios hay una serie de curiosidades. Originario de las islas. Canarias y otras áreas como Azores o Madeira, es interesante conocer algunas de las tus datos más curiosos Canarios son un símbolos Las Canarias son reconocidas como un símbolo del Gobierno de Canarias. En tus orígenes, fueron utilizados en una práctica algo macabra. Canarios se ubicaron en minas de carbón para aler ...

aves suministrar comida alimentación semillas ...

¡Pio, pio amigos! ¿Cómo estáis? Yo muy contento porque tengo mucha hambre y mi dueño va a ponerme la comida en los recipientes ahora mismo. En el post de hoy voy a daros unos cuantos consejos que hay que seguir a la hora de conocer la alimentación de un canario La alimentación de un canario está formada por semillas como el alpiste o la avena, también podemos suministrarles algunas hortalizas o fr ...