comunidades

Alimentación para roedores

La mejor alimentación para roedores.

Encontrar una buena alimentación para roedores puede ser un desafió en Internet
Imagen 0

Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos de Alimentación para roedores.

La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos afilados qué utilizan para roer la madera, la comida o defenderse de los depredadores.

Las especies más frecuentes son el hámster, la cobaya y el conejo, pero también podemos encontrar otro tipo de roedores cómo la ardilla coreana, el degú o la chinchilla.

No todos los roedores tienen que seguir la misma dieta, puesto que cada uno de ellos necesita una serie alimentos específicos.

A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de lo qué deben comer cada uno de ellos para que tengan una buena salud:

- Hámster

Este pequeño roedor necesita seguir una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales. Los alimentos proporcionados deberán ser ricos en fibra y ser bajos en grasas. 

A este animal, se le podrá proporcionar los piensos que podrás encontrar en cualquier tienda de animales, pero es recomendable completar su dieta con vegetales que le aportarán las vitaminas que le falten.

Si queréis saber más cosas sobre la alimentación, no dudéis en leer el reportaje "La alimentación del hámster".

Imagen 1


- Cobaya

Las cobayas son animales completamente herbívoros, por lo qué su dieta estará compuesta de alimentos de origen vegetal.

A las cobayas también se les puede suministrar el pienso que podéis encontrar en las tiendas de animales, pero no debéis olvidar darle otro tipo de alimentos para completar su alimentación.

Una de las cosas que nunca le debe faltar a este roedor es el heno. Deberá tenerlo de manera abundante, puesto que ayudará en su digestión y en el desgaste de sus dientes.

También deberéis proporcionarles vegetales que contengan sobre todo vitamina C, puesto que ellas no son capaces de sintetizarla. Por ejemplo, pueden comer pimientos o brocoli a diario.

Si queréis conocer más cosas sobre la alimentación de la cobaya, podéis leer los siguientes post:  "La alimentación de la cobaya" y "Alimentos prohibidos para la cobaya"

Imagen 2


- Conejo

Los conejos son animales que siempre deberán tener comida y agua a su disposición, puesto que comen poco pero de manera muy frecuente.

A este tipo de roedor se le podrá suministrar pienso preparado pero en pequeñas cantidades, por lo qué habrá que completar su dieta con vegetales, avena, maíz y trigo

Si queréis saber más cosas sobre la alimentación del conejo, podéis leer el siguiente post:  "La alimentación del conejo".

Imagen 3


- Ardilla coreana

La alimentación de este roedor deberá ser lo más variada posible y estará compuesta de granos de cereal, verduras, frutas, frutos secos y algún insecto.

Los cereales se le pueden administrar a través del pienso, que se podrá adquirir en las tiendas de animales.

Si queréis saber más cosas sobre la alimentación de este roedor, no dudéis en leer el post "Alimentación y jaula de la Ardilla Coreana".

Imagen 4


- Degú

Estos pequeños roedores pueden tener problemas digestivos, por lo que habrá que tener cuidado con la alimentación que se le suministra.

Lo ideal es combinar un pienso especial para degús con el heno y con la alfalfa.

Si queréis saber más cosas sobre este animal, no dudéis en leer el reportaje "El degú, un roedor con mucho oído".

Imagen 5


- Chinchilla

Este roedor deberá ser alimentado a diario con un pienso especial para chinchillas combinado con el heno.

No es recomendable ofrecerle ningún tipo de verduras, puesto que le podrían crear problemas de digestión. Pero si puede comer algún trocito de fruta, como por ejemplo de pera o de manzana.

Si queréis saber más cosas sobre la chinchilla, podéis leer el reportaje "La chinchilla".

Imagen 6


¿Qué comen vuestros roedores?

Imagen roedor comiendo: Tambako the Jaguar / flickr
Imagen hámster: cdrussorusso / flickr
Imagen cobayas: Dakiny / flickr
Imagen conejo: Kabacchi / flickr
Imagen ardilla: flamouroux / flickr
Imagen degú: Peter aka anemoneprojectors - camera busted! / flickr
Imagen chinchilla: Ph!L!s / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Pequeña Mascota

Roedores | 4 consejos para nuestras mascotas roedores Las mascotas roedores se clasifican como herbívoros, es decir, su alimentación consiste en vegetales. Dentro del grupo de los roedores existen muchas especies diferentes, por lo que aquí solo se pretende dar 4 consejos breves y muy importantes. 1. Para la mayoría de roedores que podemos tener en casa como mascotas (conejos, hámster, cobayas, ch ...

hamsters roedores

Una de las principales características del hámster arlequín respecto al resto de especies de hámster es su apariencia rechoncha. Estos roedores dan el aspecto de estar mucho más gorditos que el resto de estos pequeños roedores. Otra de sus características es su carácter perezoso y tranquilo. El hámster arlequín es mucho menos activo que el resto de especies y también necesita hacer menos cantidad ...

cobayas enfermedades que pueden transmitir las cobayas enfermedades que pueden transmitir las cobayas a los humanos ...

Las cobayas son mascotas populares. Pero como la mayoría de los roedores, éstas pueden traer enfermedades que pueden ser transmitidas a los seres humanos. Esto te puede preocupar como potencial dueño, pero es una oportunidad para aprender y enseñar a tus hijos los cuidados apropiados en el manejo de mascotas. Estos cuidados evitarán las enfermedades que pueden transmitir las cobayas. Estas enferme ...

hámster ruso la raza de hásmster rusa carácter dle hámster ruso ...

El hámster ruso es el roedor más común, como mascota, en Rusia, el cual pertenece a la familia de los hámster enanos. Suelen ser los preferidos de los niños y de los padres porque son animales que no requieren tantos cuidados ni responsabilidades, aunque sean necesarias unas atenciones mínimas. Estos pequeños roedores provienen del norte de Rusia, como su propio nombre indica, donde viven libres ...

Cobayas

Las cobayas son roedores que se han convertido en mascotas muy populares, debido a su simpatía, facilidad de crianza e inteligencia. Las fotos de cobayas muestran a una bola peluda, tierna y expresiva que encanta a todos. Son excelentes con los niños, ya que son muy tranquilos, nada agresivos y se pueden adiestrar para que hagan algunos trucos. Los pequeños se divierten mucho con las cobayas y apr ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

enfermedades ardilla enfermedades chichilla enfermedades cobaya ...

Los roedores son animales cada vez más populares en nuestros hogares, y me atrevería a decir que son los que más preocupan a las madres, ya que en poco tiempo han pasado de enemigos declarados a los mejores animales de compañía de sus hijos. Las enfermedades más típicas de los roedores son, por ello mismo, un tema más que interesante para cualquiera que conviva con ellos. Vaya por delante que los ...

exóticos

Los animales exóticos son todos los que no son perros ni gatos. Los dividimos en 5 grupos: pequeños mamíferos, aves, reptiles, peces y artrópodos. GRUPO I, Pequeños Mamíferos En este grupo se engloban a bichines peludos tipo conejos, hámster, ratas, chinchillas, hurones, cobayas y demás animalejos. Se agrupan en cuatro familias pero solo hablaremos de la especie más común de las tres principales q ...