6 increíbles roedores que puedes tener como mascota

Hay especies más agresivas que otras o que exigen mayores cuidados, lo esencial es que sea la adecuada para cada dueño. En el mercado existen unos seis tipos de roedores que pueden ser potencialmente considerados mascotas. Dentro del grupo de los hámsteres se pueden mencionar principalmente tres: el dorado, el ruso y el chino. Centímetros de más o de menos, la principal diferencia radica en el plano social.
 

 
El hámster dorado

 
El hámster dorado es el más clásico, pero bastante solitario, muy territorial y por lo mismo, lo ideal es comprar de a uno, de lo contrario, se pueden terminar peleando entre sí. Siendo el más típico de todos, es el más agresivo y el que tiene menos aptitudes de mascota.

Además, es un animal muy crepuscular, a las siete de la tarde  se suele empezar a volver hiperactivo y buena parte del tiempo se la pasa durmiendo. A su favor, tiene que es un roedor que no exige grandes cuidados, un buen aseo semanal de su jaula como mínimo y una alimentación balanceada.

La gente suele alimentarlos casi con puras semillas y así es como uno se encuentra con hámsteres de año y medio completamente engrasados. El hámster (cualquiera sea su tipo) es omnívoro, aceptará también cereales, queso o incluso pellet de perro una vez por semana.

 

El hámster ruso

 
El hámster ruso, en tanto, puede vivir en pareja, pero con las personas también puede ser agresivo. Es apropiado para niños más grandes que no tengan tanta necesidad de tomarlo. Ahora, si se trata de un niño que necesita un contacto más estrecho, una buena opción es el chino.
 
 

El hámster chino

 
El hámster chino, igual de pequeño que el ruso, es el más dócil de los tres. Al igual que el ruso es muy activo, incluso de día, lo que lo convierte en un verdadero espectáculo.
 
 

El Jerbo

 
Al momento de comparar con los demás roedores pequeños, podemos señalar al Jerbo. Es un animal mucho más sociable, arma grupos familiares más grandes, tiene una esperanza de vida superior y es muy raro que muerda.
  

 
El Cobayo

 
El cobayo o cuy también se lleva bien con la gente, fundamentalmente si son criados de pequeños. Si se les adquiere de grandes no son agresivos, pero tampoco logran ser muy cercanos con sus dueños y no siempre resisten bien eventuales cambios en su ambiente. Además, es un animal diurno.
  
Su exigencia, eso sí, es el consumo de vitamina C. A un cobayo que no se le dé alimentos con vitamina C en dos semanas, va a enfermar de escorbuto, lo que puede originar dolores articulares o hemorragias subcutáneas.
 
  

La Chinchilla

 
Más difícil de encontrar en el mercado es la chinchilla. Sin ser agresiva, esta tampoco es muy sociable. Es de hábitos nocturnos y de proporciones grandes (20 cm de largo). Esto implica que sus jaulas debieran tener cerca de 1 metro cuadrado. A cambio, su habitáculo es un atractivo escenario. Además, se luce con sus saltos y se deleita con los baños de talco, que incluso la llevan a dar sofisticados piqueros.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La mejor alimentación para roedores. Encontrar una buena alimentación para roedorespuede ser un desafió en Internet Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos deAlimentación para roedores. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivo ...

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Pote ...

Los hámsters son todos muy lindos, así que cómo elegir uno? En primer lugar, debes echar un vistazo a las Razas de Hámstercomúnmente disponibles y comparar sus personalidades. De esta manera podrás ver su potencial como mascotas. Una vez que reduzcas tus opciones, puedes dirigirte a la tienda de mascotas o un criador. La idea es que puedas conocer las diferentes razas en persona. De esta manera po ...

Cuando hablamos de reptiles muchos piensan en voraces depredadores como los cocodrilos o las serpientes. Sin embargo, la familia de los reptiles es tremendamente variada en todos los aspectos, incluyendo la dieta. Hay reptiles que se alimentan de carne e insectos, desde luego, pero también hay muchos que son herviboros. En este post vamos a ver 10 ejemplos de reptiles herbívoros. Reptiles herbív ...

Esta especie de roedor es originario de los Andes, en países como Perú, Bolivia y Chile se le pueden conseguir. Proviene de la combinación de las dos especies salvajes o silvestres conocidas como chinchilla cola larga o chinchilla lanígera y chinchilla cola corta o chinchilla chinchilla, cabe destacar que las domésticas no tienen en lo absoluto el mismo comportamiento de las salvajes.Datos históri ...