Las razas de hámsters
Hámster siberiano: Es similar al hámster ruso, pero menos encontrado en tiendas, el macho es de mayor tamaño que la hembra, es de carácter sociable y juguetón, en invierno su pelaje se torna de color blanco y el resto del año es entre gris y café con una línea negra que es desde la cabeza hasta la cola, sus ojos son negro y sus orejas grises, su alimentación es basada en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes, así como cereales ,semillas , verduras y frutas además de proteínas como carne, huevos etc.
Hámster roborowski: Es la raza de hámster de tamaño más pequeño, necesita de cuidados especiales ya que su raza lo hace más vulnerable que las demás existentes, son tan pequeños que se batalla para tomarlo con las manos, su personalidad suele variar, puede ser juguetón y cariñoso o puede ser enojón y no dejara que lo toquen, su jaula debe de ser liza y de plástico ya que puede escapar si se tiene en una jaula normal para hámster, se alimenta de cereales y semillas.
Hámster dorado: Es la especie de hámster que más se encuentra en las tiendas y el más adquirido por las personas, la hembra suele ser más grande que los machos, suelen ser un poco tímidos y no muy juguetones, son territoriales así que si dos comparten jaula es muy probable que peleen seguido, su alimentación es similar a la de las demás especies.
Hámster Angora: Son de pelo largo y puede ser de varios colores, es necesario al menos cepillarlo con un cepillo de cerdas naturales o con un peine de púas gruesas 1 vez al día así para mantenerle el pelo sano y sin nudos.
Hámster ruso: Llegan a soportar temperaturas frías que llegan a los -25 grados centígrados, son originarios del norte de Rusia, el macho es más grande que la hembra, son un poco más pequeños que el hámster dorado, es una de las razas más divertidas y más sociables.
Hámster Chino: El dorso es de color gris como el de un ratón, tiene grandes ojos negros, come insectos, caracoles, arañas, semillas de gramíneas, del carrizo y del salicor.
El control higiénico de la jaula
Porque es el lugar donde más tiempo pasan los hámsteres, y por tanto el lugar más sucio. La limpieza una o dos veces por semana es fundamental. Use un jabón suave para fregar todas las partes. Después de eso, enjuague con agua. No olvide que debe desinfectar a fondo toda la jaula una vez al mes para evitar la aparición de parásitos.
Cambie el agua y la comida del hámster todos los días y limpie el bebedero y el comedero al menos una vez a la semana. No olvide que si usa detergente, debe enjuagar bien todos estos ingredientes, porque el residuo puede causar intoxicación animal.