Mascotafiel Idea guardada 14 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

¿Qué jaula es mejor para un hámster? Lo que necesitas saber

que jaula es mejor para un hámster
Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. Así que si usted va a comprar un hámster es necesario pensar cuidadosamente acerca del tipo de jaula que va a necesitar.

Una jaula es la inversión más importante que vas a hacer para tu hámster, por lo que debes elegir sabiamente. Hay varias opciones de alojamiento, cada una con ventajas y desventajas. Para encontrar el más adecuado para su mascota, tenga en cuenta factores como el tipo de especie, seguridad, mantenimiento, presupuesto, y sobre todo, el tamaño.

Una regla que debe seguir siempre: los hámsters sirios no pueden ser alojados juntos! Son animales solitarios, territoriales y pelearán entre sí si no se mantienen separados. Pueden, sin embargo, mantenerse cerca unos de otros en una vivienda independiente. Los hámsters enanos podrían ser mantenidos juntos si son del mismo sexo.

Que jaula es mejor para un hámster. Lo que necesitas saber

1.- Tamaño

que jaula es mejor para un hámster


En la naturaleza, los hámsters tienen cámaras separadas en sus madrigueras para dormir, comer, y hacer sus necesidades, y tienden a seguir las mismas costumbres en sus jaulas. Una de las esquinas será el cuarto de baño, otra servirá como la despensa para almacenar alimentos, y otro será su dormitorio.

El espacio para extenderse es importante. Al seleccionar una jaula, tenga en cuenta que su hámster pasará la mayor parte de su tiempo en este espacio contenido. Más grande es mejor cuando se trata de la vivienda de su mascota.

Los hámsters necesitan un montón de espacio en una jaula para que puedan correr y hacer ejercicio. Los especialistas recomiendan que jaulas de hámster deben medir al menos 75 x 40 x 40 cm. De igual manera se sugiere que un hámster sirio debe tener al menos 1000 centímetros cuadrados de espacio de suelo para jugar, y una altura de 19 cm. Si se trata de un hámster enano debe tener 750 centímetros cuadrados de superficie y una altura de 18 cm. El tamaño del hábitat es muy importante a la hora de escoger que jaula es mejor para un hámster.

Conoce todo acerca de qué comen los hámsters

2.- Tipos de jaulas

2.1.- Jaulas de alambre

que-jaula-es-mejor-para-un-hamster-1


Las jaulas de alambre con un fondo de plástico son una vista familiar en los últimos años. Son grandes y proporcionan un lugar para que su amigo peludo pueda escalar. Puede utilizar capas dentro de la jaula para que nada esté demasiado lejos si su hámster perder el control y cae. Esto es muy importante si usted tiene hámsters, ya que pueden lastimarse seriamente si caen demasiado lejos.

Un par de cosas a tener en cuenta es que nunca se debe comprar una jaula que tenga un fondo de alambre ya que no es bueno para los pies de un hámster. Además, debe asegurarse de que los alambres no están a más de medio centímetro de distancia aproximadamente. Si están demasiado separados, es muy fácil para un hámster inquisitivo meter su cabeza a través de la brecha, y quedar atascado.

Pros: Una buena ventilación, fácil de limpiar, plataformas a diferentes alturas proporcionan variedad en el entorno del hámster, disponibles en una gama de estilos.

Contras: Las aberturas entre las barras de la jaula pueden permitir que los hámsters más pequeños (en particular las especies enanas) escapen. Los niños pueden atascar los dedos entre las barras; los gatos y los perros pueden meter las narices y las garras a través de ellas.

Si tiene niños pequeños u otros animales domésticos, mantenga la jaula en un lugar seguro. Considere que el material de cama a menudo es expulsado de las jaulas de alambre, sobre todo si la base es de poca profundidad. Por este motivo la limpieza puede ser más complicada. Las caídas desde plataformas excesivamente altas pueden lesionar gravemente a su hámster. Si quieres saber que jaula es mejor para un hámster, debes considerar este tipo.

2.2.- Jaulas modulares de Plástico

que-jaula-es-mejor-para-un-hamster-2


Las jaulas de hámster hechas de plásticos moldeados son muy populares en el mercado actualmente. Desde luego, proporcionan protección contra los otros animales que puedan estar en su casa. Muchas de estas jaulas tienen pequeños espacios de alambre que permiten el paso del aire. Las jaulas de plástico son de larga duración y fáciles de limpiar, pero se necesita proporcionar un espacio para escalar en la jaula para que su hámster todavía tenga la misma capacidad de subir como lo haría en una jaula de alambre. Muchos expertos prefieren obviar este tipo de casas cuando se habla de que jaula es mejor para un hámster, descubre sus pros y contras:

Pros: su revestimiento sólido puede frustrar a los artistas del escape. Además evita la atención no deseada o inapropiada de los niños o los animales domésticos en su hogar. Son fácilmente ampliables gracias a su diseño modular. Y puede incluir túneles para madriguera y diferentes niveles para explorar.

Contras: La mala ventilación conduce al mal olor y sus numerosas piezas pequeñas hacen la limpieza un poco más difícil. Esto puede promover el crecimiento bacteriano. Los hámsters tienden a hacer nidos dentro de los túneles. Si el tamaño no es el adecuado, los hámsters grandes pueden quedar atrapados en los tubos. Si cuenta con revestimiento de color oscuro puede que sea difícil localizar a su hámster.

No dejes de ver todo acerca de los cuidados de los hámsters

2.3.- Acuarios

que-jaula-es-mejor-para-un-hamster-3


Los acuarios también se han vuelto bastante populares cuando se habla de que jaula es mejor para un hámster. Los acuarios tienen típicamente un vidrio o plexiglás sólido en la base y los lados. Es importante incluir una cubierta de malla bien ajustada sobre la parte superior.

Muchas tiendas de mascotas no comercializan acuarios específicamente para hámsters, pero por lo general se pueden encontrar en las secciones para peces de estas tiendas o en línea.

La limpieza regular de la jaula es importante para cualquier tipo de vivienda, pero es especialmente crítico para los acuarios. Su mala ventilación significa que los olores como el amoníaco de la orina del animal doméstico pueden acumularse rápidamente. Como mínimo, estos olores reducen la calidad de vida de su hámster. Mientras que en el peor de los casos causan problemas respiratorios y otros problemas de salud. Incluso si el acuario de su hámster se ve limpio, el material de cama, tal como pulpa de madera reciclada tiene una enorme capacidad para absorber orina y agua.

Pros: el revestimiento sólido puede frustrar los intentos de escape y evitar la atención inapropiada de los niños o animales domésticos en su hogar. Es muy bueno para las razas de hámster enano. El revestimiento transparente permite una fácil visualización de la actividad de su hámster.

Contras: La mala ventilación (los acuarios deben mantenerse en lugares bien ventilados). Pueden ser más difíciles de limpiar. Si no lo adecuamos puede volverse un medio aburrido para los hámsters. Por esta razón tendrá que proporcionar un mayor enriquecimiento a la hora de incluir accesorios.

A la hora de saber que jaula es mejor para un hámster, lo más importante es conocer las especificaciones del tipo de hámster que tendremos. De esta manera sabremos que necesidades debemos cubrir. Sea cual sea el hogar por el que nos decidamos, lo más importante será estar atento a su hámster para asegurarse de que se están instalando felizmente.

El articulo original esta en: Que Jaula es Mejor Para Un Hámster- Lo que Necesitas Saber
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roedores hamsters domar a un hámster ...

¿Cómo domar a un hámster? ¿Esto es todo lo que debes saber!

Domar a un hámster es especialmente importante si desea sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. El manejo de su mascota es una de las mejores partes de poseer un hámster. Además de también es necesario cuando es el momento de limpiar la jaula. Pero al principio usted tendrá que ser paciente y poco a poco formar un vínculo de confianza. La mayoría de los hámsters pueden ser domados muy rápida ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

Conoce al pequeño hámster chino

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

general abazones alimentacion ...

Hámster chino

El hámster chino es el menos distribuido comercialmente de todos los hámsters disponibles en España, es una criatura encantadora, con la costumbre entrañable de aferrarse a los dedos de su propietario, como un ratón de cosecha. Son muy inteligentes, por lo que los convierte en fabulosas mascotas. Ficha Técnica Nombre Común Hámster Chino Nombre Científico Cricetulus Griseus Longevidad media 2-2 ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

Hámster Roborovski: un pequeño, ágil y adorable roedor

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? Todo lo que debes saber

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son ...

roedores hamsters cómo cuidar a un hámster herido ...

Cómo cuidar a un hámster herido: consejos y kit de emergencia

Tener una mascota encasa significa muchas cosas. Una de ella es saber reconocer cuándo necesitan ayuda. Como dueños es importante que podamos reconocer las heridas y enfermedades de nuestro hámster. Pero sobre todo es importante saber cómo cuidar a un hámster herido. Los hámsters son pequeños roedores muy curiosos. Es por esto que la mayoría de las heridas que veremos en ellos sean por haberse met ...

como hacer la jaula del hamster preparación de la jaula del hamster otras mascotas

Cómo preparar una jaula de hámster

Entre las mascotas más populares se encuentran los hámster. Es importante que su adaptación al hogar la hagamos con mucho cuidado, no cogerlo muy a menudo hasta que se familiarice con nosotros. Es importante que tengan juguetes que les permitan hacer ejercicio: ruedas, escaleras, tubos, etc. En este vídeo se explica cómo tiene que ser la jaula de tu hámster para que esté feliz, y qué no debe falta ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

¿Qué cuidados necesita un hámster? 5 puntos de interés

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...