En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son omnívoros lo que significa que, al igual que los humanos, tienen una dieta mixta de vegetales y la carne.
Es importante que los hámsters domesticados tengan una dieta similar a la de sus primos salvajes. También es importante no sobrealimentar su hámster.
Es un espectáculo común ver a un hámster con bolsas en las mejillas llenas seguir pidiendo más comida. Los hámsters no necesariamente comen toda la comida en sus mejillas de inmediato. A menudo la almacenan bajo la ropa de cama en su jaula. Es una buena idea tener cuidado con la cantidad de alimentos que se está proporcionando a nuestra mascota.
¿Que alimentos comen los hámster?
Si deseas saber qué alimentos comen los hámster, lo más fácil es comprar comida de hámster en una tienda de animales. Esta puede ser en muesli o gránulos. También es una buena idea comprar comida que parece natural porque los alimentos muy coloreados están normalmente llenos de aditivos.
A los hámsters les gustan las frutas y las verduras, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se les está dando. Los hámsters son, obviamente, sólo pequeñas criaturas y el exceso de frutas y verduras en su dieta pueden causar diarrea. Un pequeño cubo de manzana, zanahoria o pepino es suficiente.
Si se trata de saber qué alimentos comen los hámster, para nadie es un secreto que a estos pequeños normalmente les gustan especialmente las zanahorias. Sin embargo recuerde que son altas en azúcar, así que no debe darle demasiado. Igualmente otras frutas y hortalizas que su hámster puede comer son achicoria, coliflor, brócoli, pera, durazno y plátano. Nunca se debe dar a su amigo peludo cualquier cítrico o cebolla ya que son ricos en ácido y su hámster podría terminar con un malestar digestivo.
Si desea dar a su hámster un convite, una vez a la semana se le puede proporcionar un poco de huevo duro, o algunos gusanos de la harina. Adicionalmente estos son a la vez una gran fuente de proteínas y es parte de la respuesta a qué alimentos comen los hámster.
Es fácil proporcionar una dieta saludable para su hámster, pero una cosa que es muy importante recordar es que no importa lo tentado que pueda estar, nunca de un hámster cualquier alimento que pueda ser afilado o pegajoso. Como resultado esto puede quedar atrapado dentro de sus bolsas de retención y causar un daño real. Aparte de eso, siempre y cuando proporcione una dieta equilibrada y fresca cada día, su hámster debe ser una mascota muy feliz.
¿Cuánto alimento debe darse a un hámster?
No sólo basta con saber qué alimentos comen los hámster, también es importante saber cuánto alimento darle. Por esto se sugiere alimentar a un hámster sirio 10g de alimento seco de hámster dos veces al día. Por supuesto que va a tener que tomar nota de lo que come su hámster, ya que no todos tienen exactamente el mismo apetito. Sorprendentemente, cuando se trata de la cuestión de cuánto comen los hámsters enanos, la respuesta es, casi lo mismo que los hámsters sirios. El metabolismo de los hámsters enanos es mucho más rápido!
¿Cuándo se debe alimentar a un hámster?
Hay un cierto desacuerdo en cuanto a cuando usted debe dar a su hámster comida. Hay una gran cantidad de gente que piensa que es mejor alimentar a un hámster en la noche cuando están activos. Eso no es necesariamente cierto. Los hámsters salvajes salen de sus madrigueras en la noche, y es cuando inician la búsqueda de alimentos. Sin embargo, esto es principalmente para protegerse de los depredadores diurnos.
Al igual que los hámsters domésticos en su jaula, los hámsters salvajes recogen alimentos en sus bolsas en las mejillas y luego las almacenan para comer más tarde. Como resultado los hámsters se despiertan varias veces durante el día para picar la comida que han almacenado. A pesar de que no se encuentra en la naturaleza, su hámster también podrá disfrutar de los refrigerios durante todo el día, así que asegúrese de que tiene suficiente comida para hacer esto.
Cuando se trata de qué alimentos comen los hámster, es importante recordar que nunca se debe dejar restos de comida pasada en la jaula. Se deben proporcionar alimentos frescos en cada momento de la alimentación. También debe proporcionarse agua fresca cada día y asegurarse de que la botella de la bebida se limpia a fondo al menos una vez a la semana. Si el agua del grifo tiene un alto contenido de cloro, entonces es una buena idea dar a su hámster agua filtrada para beber.
¿Qué alimentos comen los hámster? Lista de alimentos aceptables
Aquí está una lista de alimentos que son seguros para que su hámster coma. Recuerde que el azúcar debe evitarse con los hámsters enanos de Campbell ya que son propensos a la diabetes. Debido a esto se debe evitar cualquier cosa que contenga una gran cantidad de azúcares. No dejes de conocer qué alimentos comen los hámster.
Todos los nuevos alimentos deben introducirse lentamente para evitar problemas con el estómago del hámster y / o causar diarrea. Una buena manera de introducirlos es dar una pieza de fruta y pasar un día o dos para luego darles otra pieza de fruta / verdura. Una vez que sus sistemas se acostumbran a esa cantidad puede agregar lentamente un poco más.
Asegúrese de enjuagar las frutas y verduras con agua y dejar que repose a temperatura ambiente durante un minuto o dos antes de dárselos al hámster. Si se trata de algo que se consigue desde fuera tiene que estar absolutamente seguro de que no haya pesticidas en o alrededor. Si no está seguro, lo mejor es mantenerse alejado de plantas silvestres.
Conoce en esta lista qué alimentos comen los hámster:
Frutas
Manzana (sin semillas)
Plátano
Moras
Arándanos
Cerezas
Uvas (sin semilla)
Mango
Melón
Melocotones (sin semilla)
Ciruelas (sin hoyos)
Frambuesas
Las hojas de frambuesa (útil para la diarrea)
Fresas
Vegetales
Espárragos
Brotes de soja
Brócoli
Col (cantidades limitadas)
Zanahorias
Coliflor
Apio
Acelga
Castañas
Pamplina
Achicoria
Maíz en la mazorca
Pepinos
Las hojas de diente de león
Endibia
Judías verdes
Col rizada
Chirivía
Chícharos
Lechuga romana
Espinaca
Calabacín
Patatas dulces
Pimientos dulces
Acelgas
Nabo
Castañas de agua
Berro
Carnes y Proteínas
Carne picada cocinada (Enjuague bien en agua caliente para eliminar cualquier resto de grasa)
Pollo cocido (al vapor o al horno)
Requesón bajo en grasa
Bacalao (cocido retirar los huesos y la piel)
Saltamontes (tienda de animales)
Gusanos de la harina (la tienda de animales)
Grillos (tienda de animales)
Pan (pan blanco de grano entero) remojado en leche (baja en grasa, desnatada, soja)
Huevos (huevos duros o revueltos)
Queso de soja
Yogurt bajo en grasa
Galletas de perro (sin ajo, cebolla o cebolla en polvo) Otras comidas
Comida Infantil (azúcar baja y sin cebolla o ajo)
Queso (quesos suaves con moderación)
Arroz integral cocido
Pasta cocida (trigo o espinaca sería mejor)
Tostadas secas (también útil para la diarrea)
Semilla de lino
Cereales bajos de azúcar o sin azúcar
Las semillas de calabaza (sin sal)
Frutos secos (almendras)
Semillas de sésamo
Soja (asado sin sal)
Lentejas
Harina de avena (seca o mojada en leche descremada o leche baja en grasa)
Levadura nutricional
Salvado y germen de trigo Cacahuetes (sin sal)
Alfalfa
Palomitas de maíz (sin mantequilla ni sal) Alimentos que deben evitarse
Las almendras (Contiene ácido ciánico)
Semillas de manzana
Comida enlatada
Chocolate
Dulces
Patatas fritas y comida chatarra
Productos de carne de cerdo
Patatas sin procesar
Frijoles
Berenjena
Perejil
Las semillas de uva
El aguacate (Contiene glucósidos cardíacos)
Ruibarbo
Hojas de tomate
Naranjas o mandarinas (no cítricos)
Sandía (el contenido de agua es alto y causa diarrea)
Semilla de melocotones
Semilla de albaricoque
Limón o lima
Mermeladas y jaleas
Especias
Ajo
Cebollas
Puerros
Cebolletas
Cebollino
Pepinillos