¿Qué alimentos comen los hámster? Todo lo que debes saber

Qué alimentos comen los hámster
¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía…

En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son omnívoros lo que significa que, al igual que los humanos, tienen una dieta mixta de vegetales y la carne.

Es importante que los hámsters domesticados tengan una dieta similar a la de sus primos salvajes. También es importante no sobrealimentar su hámster.

Es un espectáculo común ver a un hámster con bolsas en las mejillas llenas seguir pidiendo más comida. Los hámsters no necesariamente comen toda la comida en sus mejillas de inmediato. A menudo la almacenan bajo la ropa de cama en su jaula. Es una buena idea tener cuidado con la cantidad de alimentos que se está proporcionando a nuestra mascota.

¿Que alimentos comen los hámster?

Qué-alimentos-comen-los-hámster-1


Si deseas saber qué alimentos comen los hámster, lo más fácil es comprar comida de hámster en una tienda de animales. Esta puede ser en muesli o gránulos. También es una buena idea comprar comida que parece natural porque los alimentos muy coloreados están normalmente llenos de aditivos.

A los hámsters les gustan las frutas y las verduras, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se les está dando. Los hámsters son, obviamente, sólo pequeñas criaturas y el exceso de frutas y verduras en su dieta pueden causar diarrea. Un pequeño cubo de manzana, zanahoria o pepino es suficiente.

Si se trata de saber qué alimentos comen los hámster, para nadie es un secreto que a estos pequeños normalmente les gustan especialmente las zanahorias. Sin embargo recuerde que son altas en azúcar, así que no debe darle demasiado. Igualmente otras frutas y hortalizas que su hámster puede comer son achicoria, coliflor, brócoli, pera, durazno y plátano. Nunca se debe dar a su amigo peludo cualquier cítrico o cebolla ya que son ricos en ácido y su hámster podría terminar con un malestar digestivo.

Si desea dar a su hámster un convite, una vez a la semana se le puede proporcionar un poco de huevo duro, o algunos gusanos de la harina. Adicionalmente estos son a la vez una gran fuente de proteínas y es parte de la respuesta a qué alimentos comen los hámster.

Es fácil proporcionar una dieta saludable para su hámster, pero una cosa que es muy importante recordar es que no importa lo tentado que pueda estar, nunca de un hámster cualquier alimento que pueda ser afilado o pegajoso. Como resultado esto puede quedar atrapado dentro de sus bolsas de retención y causar un daño real. Aparte de eso, siempre y cuando proporcione una dieta equilibrada y fresca cada día, su hámster debe ser una mascota muy feliz.

¿Cuánto alimento debe darse a un hámster?

Qué-alimentos-comen-los-hámster-2


No sólo basta con saber qué alimentos comen los hámster, también es importante saber cuánto alimento darle.  Por esto se sugiere alimentar a un hámster sirio 10g de alimento seco de hámster dos veces al día. Por supuesto que va a tener que tomar nota de lo que come su hámster, ya que no todos tienen exactamente el mismo apetito. Sorprendentemente, cuando se trata de la cuestión de cuánto comen los hámsters enanos, la respuesta es, casi lo mismo que los hámsters sirios. El metabolismo de los hámsters enanos es mucho más rápido!

¿Cuándo se debe alimentar a un hámster?

Hay un cierto desacuerdo en cuanto a cuando usted debe dar a su hámster comida. Hay una gran cantidad de gente que piensa que es mejor alimentar a un hámster en la noche cuando están activos. Eso no es necesariamente cierto. Los hámsters salvajes salen de sus madrigueras en la noche, y es cuando inician la búsqueda de alimentos. Sin embargo, esto es principalmente para protegerse de los depredadores diurnos.

Al igual que los hámsters domésticos en su jaula, los hámsters salvajes recogen alimentos en sus bolsas en las mejillas y luego las almacenan para comer más tarde. Como resultado los hámsters se despiertan varias veces durante el día para picar la comida que han almacenado. A pesar de que no se encuentra en la naturaleza, su hámster también podrá disfrutar de los refrigerios durante todo el día, así que asegúrese de que tiene suficiente comida para hacer esto.

Cuando se trata de qué alimentos comen los hámster, es importante recordar que nunca se debe dejar restos de comida pasada en la jaula. Se deben proporcionar alimentos frescos en cada momento de la alimentación. También debe proporcionarse agua fresca cada día y asegurarse de que la botella de la bebida se limpia a fondo al menos una vez a la semana. Si el agua del grifo tiene un alto contenido de cloro, entonces es una buena idea dar a su hámster agua filtrada para beber.

¿Qué alimentos comen los hámster? Lista de alimentos aceptables

Aquí está una lista de alimentos que son seguros para que su hámster coma. Recuerde que el azúcar debe evitarse con los hámsters enanos de Campbell ya que son propensos a la diabetes. Debido a esto se debe evitar cualquier cosa que contenga una gran cantidad de azúcares. No dejes de conocer qué alimentos comen los hámster.

Todos los nuevos alimentos deben introducirse lentamente para evitar problemas con el estómago del hámster y / o causar diarrea. Una buena manera de introducirlos es dar una pieza de fruta y pasar un día o dos para luego darles otra pieza de fruta / verdura. Una vez que sus sistemas se acostumbran a esa cantidad puede agregar lentamente un poco más.

Asegúrese de enjuagar las frutas y verduras con agua y dejar que repose a temperatura ambiente durante un minuto o dos antes de dárselos al hámster. Si se trata de algo que se consigue desde fuera tiene que estar absolutamente seguro de que no haya pesticidas en o alrededor. Si no está seguro, lo mejor es mantenerse alejado de plantas silvestres.

Conoce en esta lista qué alimentos comen los hámster:
Qué-alimentos-cmen-los-hámster-3


Frutas

Manzana (sin semillas)

Plátano

Moras

Arándanos

Cerezas

Uvas (sin semilla)

Mango

Melón

Melocotones (sin semilla)

Ciruelas (sin hoyos)

Frambuesas

Las hojas de frambuesa (útil para la diarrea)

Fresas
Qué-alimentos-comen-los-hámster-4


Vegetales
 

Espárragos

Brotes de soja

Brócoli

Col (cantidades limitadas)

Zanahorias

Coliflor

Apio

Acelga

Castañas

Pamplina

Achicoria

Maíz en la mazorca

Pepinos

Las hojas de diente de león

Endibia

Judías verdes

Col rizada

Chirivía

Chícharos

Lechuga romana

Espinaca

Calabacín

Patatas dulces

Pimientos dulces

Acelgas

Nabo

Castañas de agua

Berro

Qué-alimentos-comen-los-hámster-5

  Carnes y Proteínas

Carne picada cocinada (Enjuague bien en agua caliente para eliminar cualquier resto de grasa)

Pollo cocido (al vapor o al horno)

Requesón bajo en grasa

Bacalao (cocido retirar los huesos y la piel)

Saltamontes (tienda de animales)

Gusanos de la harina (la tienda de animales)

Grillos (tienda de animales)

Pan (pan blanco de grano entero) remojado en leche (baja en grasa, desnatada, soja)

Huevos (huevos duros o revueltos)

Queso de soja

Yogurt bajo en grasa

Galletas de perro (sin ajo, cebolla o cebolla en polvo) Otras comidas

Comida Infantil (azúcar baja y sin cebolla o ajo)

Queso (quesos suaves con moderación)

Arroz integral cocido

Pasta cocida (trigo o espinaca sería mejor)

Tostadas secas (también útil para la diarrea)

Semilla de lino

Cereales bajos de azúcar o sin azúcar

Las semillas de calabaza (sin sal)

Frutos secos (almendras)

Semillas de sésamo

Soja (asado sin sal)

Lentejas

Harina de avena (seca o mojada en leche descremada o leche baja en grasa)

Levadura nutricional

Salvado y germen de trigo Cacahuetes (sin sal)

Alfalfa

Palomitas de maíz (sin mantequilla ni sal) Alimentos que deben evitarse

Las almendras (Contiene ácido ciánico)

Semillas de manzana

Comida enlatada

Chocolate

Dulces

Patatas fritas y comida chatarra

Productos de carne de cerdo

Patatas sin procesar

Frijoles

Berenjena

Perejil

Las semillas de uva

El aguacate (Contiene glucósidos cardíacos)

Ruibarbo

Hojas de tomate

Naranjas o mandarinas (no cítricos)

Sandía (el contenido de agua es alto y causa diarrea)

Semilla de melocotones

Semilla de albaricoque

Limón o lima

Mermeladas y jaleas

Especias

Ajo

Cebollas

Puerros

Cebolletas

Cebollino

Pepinillos  

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general hamster hamster angora ...

Si acabas de adoptar a este adorable animalito y ahora te estás preguntando: ¿qué comida se le puede dar a un hámster?, ¿qué frutas comen los hamsters? o qué dieta es la más adecuada, aquí te ofrecemos una lista de alimentos que son seguros para que tu hámster coma, le falten vitaminas y disfrute de una buena alimentacion. Recuerda que el azúcar debe evitarse en Hámsters enanos de Campbell ya q ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores hamsters domar a un hámster ...

Domar a un hámster es especialmente importante si desea sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. El manejo de su mascota es una de las mejores partes de poseer un hámster. Además de también es necesario cuando es el momento de limpiar la jaula. Pero al principio usted tendrá que ser paciente y poco a poco formar un vínculo de confianza. La mayoría de los hámsters pueden ser domados muy rápida ...

abazones alimentacion alojamiento ...

El hámster sirio (Mesocricetus Auratus), también conocido como hámster común o dorado, también panda o angora, es el más popular de los hámsters domésticos por ser el que más tiempo lleva en nuestros hogares. Ficha Técnica Nombre ComúnHámster Sirio/Común/Dorado Nombre CientíficoMesocricetus Auratus Longevidad media2-3 años Peso de adulto80-150 g Madurez sexual32-42 días Duración celo4 días Gest ...

hamster cuidados hamster cuidar un hamster ...

Cuidados de un hámster 1. Has de sacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia. 2. Sácalo de la jaula de vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula. 3. ¡No lo bañes! Los hámsters son unos anima ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

Otros Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

A veces, un hámster que ha sido comprado en una tienda de mascotas puede venir en cinta. Puede ser que hayan sido incorrectamente sexuados y es posible que se sorprenda al descubrir una camada de bebés en la jaula de su hámster poco después de llevarlo a su casa. Si te encuentras en medio de esta situación y no sabes que hacer cuando un hámster tiene crías, no te preocupes, te lo contamos todo! El ...