Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Conoce al pequeño hámster chino

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso.

Historia del Hámster Chino

El hámster chino es una especie de hámster cuyo nombre científico es Cricetulus griseus. Se originó en los desiertos del norte de China y Mongolia. El hámster chino se registró por primera vez en 1900. Y posteriormente se mantuvieron y se utilizaron en laboratorios. Los hámsters chinos fueron introducidos en el mercado de mascotas en el Reino Unido en la década de 1960. El interés en estos como animales domésticos creció en los años 70. Cuando el hámster ruso fue introducido al mercado de las mascotas.



Características del Hámster Chino

El hámster chino enano vivirá alrededor de 2-3 años, que no es largo, pero la mayoría de los hámsters tienen una vida útil corta. Tienen un tamaño promedio de unos 10-12 cm. Estos hámsters tienen una cola larga de 3cm. Y vienen en dos colores: normal y dominante. Los de color  normal tienen un tono marrón grisáceo en el pelaje. Por la espina dorsal de este animal, encontrarás una franja negra que es bastante prominente. Lo de color predominante son mayormente blancos con manchas de pardo gris.

Las proporciones de este hámster, comparadas con las de otros, parecen “largas y delgadas” y tienen una cola relativamente larga. Los hámsters chinos no son técnicamente hámsters “enanos”. Este término se refiere a los animales del género Phodopus, (los dos tipos de hámsters enanos rusos y hámsters enanos Roborovski).

Personalidad del Hámster Chino

Los hámsters chinos son animados y ágiles. Y disfrutan de actividades como escalar, correr y saltar. Lávate las manos antes de recoger a tu hámster y usa las manos como cuencos para hacerlo. Asegúrate de que otros animales como gatos o perros están lejos del hámster cuando estás jugando con su mascota. Cuando lo levantes manéjalo cuidadosamente, ya que es bastante frágil.



Comportamiento del Hámster Chino

En estado salvaje

En estado salvaje los Hámsters chinos viven en madrigueras. Y duermen durante el día, despertando sólo por períodos cortos. Son nocturnos y despiertan al anochecer, siendo muy activos por la noche. Su vista es pobre, pero su sentido del olfato y el oído son muy agudos. Y dependen en gran medida de estos sentidos para reconocerse entre sí y a su entorno. Los hámsters chinos son muy buenos escaladores y utilizan su cola para mantener el equilibrio y tener mejor agarre. Estos pequeños también pueden saltar muy alto.

En cautiverio

En cautiverio el hámster chino es un animal doméstico sociable. Y vivirá con otros de su propio tipo en el ambiente correcto en grupos o pares del mismo sexo. O en parejas si se pretende la cría. Debido a su tamaño pequeño los hámsters chinos son capaces de salir a través de las barras de muchas jaulas de hámster comerciales.

Los hámsters chinos son activos, rápidos y ágiles. Y por lo tanto requieren una jaula grande con mucho espacio y juguetes para divertirlos. Esto para prevenir problemas de comportamiento.

Alimentación del Hámster Chino

El agua es esencial para un hámster chino así que asegúrate de tener siempre una fuente de agua fresca. Es ideal cambiar el agua diariamente, ya que puede ensuciarse con pellets y escombros de la jaula. Al igual que con otros hámsters, su hámster chino debe recibir una mezcla de alimentos formulada especialmente para hámsters. Aparte de eso, este hámster disfruta de semillas, verduras, frutas, pan y alimentos similares. También comerán otras criaturas como grillos de vez en cuando.

Estos hámsters también necesitan juguetes para masticar. Así que asegúrate de que tienen juguetes diseñados para hámsters y reemplázalos cuando se gasten. Algunos hámsters almacenarán los alimentos, así que puedes permitirle mantenerlos por unos días, pero luego retíralos por problemas sanitarios. Asegúrate de quitar los alimentos sin comer como frutas o verduras antes de que se estropeen.



Hábitat del Hámster Chino

A los hámsters chinos les gusta tener varios lugares para recorrer alrededor. De modo que debes tener una jaula de tamaño medio decente. Además, la jaula debe tener obstáculos y lugares para que se escondan. Esto es importante si hay un hámster más dominante en la jaula, porque esto permite que el hámster menos dominante se oculte del dominante. Los tanques de acuario funcionan bien como hábitat ya que son lo suficientemente grandes.

No querrás usar jaulas de hámster regulares con barras más anchas. Esto porque los hámsters chinos son muy pequeños y pueden escaparse o lesionarse tratando de salir a través de las barras. No les gusta la luz directa del sol o demasiado calor. Así que debes mantenerlos en las áreas de sombra de una habitación. Las virutas de madera funcionan bien para la ropa de cama. Pero debes evitar el cedro o el pino, ya que estos pueden afectar su sistema respiratorio. Asegúrate de comprar una rueda ya que es esencial para hacer ejercicio.

El Hámster Chino como Mascota

El hámster chino no es ampliamente mantenido como mascota. Y esto es probablemente debido a su apariencia de ratón. Y al hecho de que existen menos números debido a algunas dificultades en la cría de esta especie.

Los hámsters chinos son extremadamente tímidos y de movimiento rápido, lo que a menudo les hace difícil de atrapar. Pero son de buen temperamento y rara vez muerden. Su naturaleza tímida significa que a menudo no son muy activos cuando se manejan. Esto quiere decir que no son una mascota perfecta para los niños que quieren un amigo para jugar. Sin embargo, los hámsters chinos son una mascota fascinante para aquellos que prefieren simplemente observar. Sobre todo cuando se le da un gran e interesante entorno en el que vivir.

El hámster chino es un pequeño y adorable animalito que hace una compañía única y genial! Atrévete a conocer y enamorarte de uno!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general abazones alimentacion ...

Hámster chino

El hámster chino es el menos distribuido comercialmente de todos los hámsters disponibles en España, es una criatura encantadora, con la costumbre entrañable de aferrarse a los dedos de su propietario, como un ratón de cosecha. Son muy inteligentes, por lo que los convierte en fabulosas mascotas. Ficha Técnica Nombre Común Hámster Chino Nombre Científico Cricetulus Griseus Longevidad media 2-2 ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

Hámster Roborovski: un pequeño, ágil y adorable roedor

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

hámster ruso la raza de hásmster rusa carácter dle hámster ruso ...

El hámster ruso

El hámster ruso es uno de los roedores más común como mascota. Pertenece a la familia de los hámster enanos y es uno de los más difundidos. Suelen ser los preferidos de los niños y de los padres porque son animales que no requieren tantos cuidados ni responsabilidades, aunque sean necesarias unas atenciones mínimas. Estos pequeños roedores provienen del norte de Rusia, como su propio nombre indic ...

hámster dorado hámster dorado o sirio hámster sirio ...

El hámster Dorado o Sirio

En esta ocasión hablaremos del hámster dorado o sirio. El nombre científico de este pequeño animal es mesocricetus auratus y actualmente aunque es una mascota muy conocida, se encuentra en peligro de extinción como animal salvaje. Recibe este nombre por su lugar de procedencia, ya que fue encontrado en Siria y posteriormente fue comercializado inicialmente en Reino Unido. Características físicas ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

Hámster sirio: su historia, las características y sus cuidados

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

7 beneficios de tener un hámster, ¡descúbrelos!

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Bañar a un hámster: ¿puedo hacerlo? ¿cómo debo bañarlo?

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a re ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

Hámster Ruso, La Mejor Elección De Mascota Para Ti

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

¿Qué jaula es mejor para un hámster? Lo que necesitas saber

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

general animales consejos ...

Enfermedades de los hámsters

Enfermedades de los hámsters En general, los hámsters (especialmente los que viven en la naturaleza) son pequeños animales robustos y no se ven afectados por muchas enfermedades naturales. Sin embargo, son muy susceptibles a las enfermedades infecciosas de los otros animales, incluyendo los seres humanos.Muchas de las enfermedades, problemas y dolencias ahora asociados con hámsters son un res ...