Cuando hablamos de hámsters debemos entender que estos pequeños se clasifican en cerca de 24 razas diferentes. Sin embargo, no todos pueden funcionar como mascotas. De todas esas razas hay 5 que se han domesticado.
Conoce las 5 Razas de Hámster Más Populares
1.- Hámsters Sirios
Los hámsters sirios son los más populares entre los propietarios de estas mascotas. Esto debido a su personalidad dócil. Además de la variedad de tipos de pelajes y colores disponibles. Su tamaño varía de cuatro a siete pulgadas de largo, y un adulto debe llenar toda la palma. El promedio de vida es de unos dos años.
Los sirios son hámsters grandes. Por lo general son de color marrón dorado con un vientre blanco. Pero están disponibles en una amplia variedad de colores y tipos de pelaje.
Nombres y colores
Los sirios suelen venderse en tiendas de mascotas bajo una variedad de nombres. Estos son dados principalmente por sus colores y patrones. Estos no son nombres de variedades oficiales. Son sólo las herramientas de marketing utilizadas para hacer a estas pequeñas mascotas más atractivas.
Oso de peluche: Estos son los hámsters de pelaje largo. Los colores cubren una amplia gama. E incluyen tonos de blanco y crema, canela, marrón, diferentes tonos de gris y negro.
Fancy: Este término se utiliza generalmente para cualquier tipo de sirio diferente al dorado común.
Oso Panda: Estas bellezas llevan un patrón de color blanco y negro similar a su homónimo.
Oso Negro: Estos hámsters se parecen literalmente a osos negros en miniatura. Tipos de pelaje
Los tipos de pelaje incluyen:
Corto: El pelaje es muy corto y felpudo.
Largo: El pelaje se arrastra fuera de la grupa. Los machos suelen tener capas más largas y más sedosas que las hembras.
Rex: No es muy común. Con este tipo el pelaje está erizado y los bigotes están rizados.
Satén: Los abrigos de satén tienen un brillo hermoso y pueden ser largos o cortos.
Umbrous: Este tipo tiene un lavado gris oscuro sobre los extremos de la piel. 2.- Hámsters Chinos
El hámster chino a veces se conoce como hámster enano chino, pero no es un verdadero enano. Es solo pequeño y crece hasta cerca de cuatro pulgadas de largo. Estos hámsters serán un poco nerviosos por ser manejados al principio. La buena noticia es que se doman muy bien. En realidad parecen disfrutar siendo sostenidos por sus compañeros humanos. Su promedio de vida es de casi tres años, pero algunos viven más si están bien cuidados.
Colores del pelaje
Normal: Esta coloración en la parte superior del cuerpo es marrón en la base con puntas negras. Las mejillas, pecho y la parte inferior son de color blanco con una capa interna gris. Una franja negra se extiende desde la frente del animal hasta la base de su cola
Punto dominante: La capa base del hámster es blanca con puntos de color y una raya marrón que va desde la frente a la base de la cola. Pueden vivir 2 1/2 – 3 años y pueden vivir felices estando solos. Este lindo roedor puede ser muy suave y puede hacer una excelente mascota.
Aprende Cómo Domar a un Hámster fácilmente!
3.- Hámster Enano de Campbell
Los hámsters enanos de Campbell son una de las tres razas de hámster rusos. También son uno de los hámsters enanos más comunes. Los adultos crecen hasta cuatro pulgadas de largo. Estos adorables enanos tienen una vida útil de aproximadamente 18 meses a dos años.
Colores del pelaje
Los hámsters enanos de Campbell vienen en muchos colores y combinaciones de colores incluyendo, pero no limitado a:
Albino: Este hámster es blanco con ojos rojos.
Agouti: Se trata de una mezcla de gris y marrón con un bajo vientre blanco.
Negro: El hámster tiene pelo negro y ojos negros.
Canela: También se conoce como argente, la piel es canela marrón y el hámster tiene ojos rojos. También hay una variedad de ojos negros con el mismo color de piel.
Ópalo: Este es de color gris azulado con vientre blanco y ojos rojos. Estos pequeños pueden resultar más difíciles de manejar debido a su pequeño tamaño. Pueden vivir solos o en parejas. De ambas maneras de desarrollan muy bien.
No te pierdas de conocr los Beneficios de tener un Hámster como Mascota
4.- Hámsters Enanos Winter White
Los Winter White (blancos de invierno) son una de las otras razas de hámster rusos enanos. Resultar ser muy similares a los enanos de Campbell. Tanto así que es a menudo difícil para los no expertos diferenciarlos cuando el White Winter está en su color de capa del no-invierno.
Estos pequeños peludos también se dice que son un poco más amigables sus contrapartes rusos. Estos suelen crecer hasta cerca de tres a cuatro pulgadas de largo y vivir aproximadamente dos años.
Colores del pelaje
Los Winter White le deben su nombre al hecho de que mudan el pelaje al blanco durante el invierno. Esto sucede para que así se puedan mezclar con la nieve y no ser detectados. Sin embargo, están disponibles en tres colores estándar. Aunque hay algunas mutaciones más del color que pueden o no pueden ser el resultado del cruzamiento. Los colores estándar son:
Normal: Se trata de una mezcla de negro y gris que es característica de estos hámsters, ya que se encuentran así en la naturaleza.
Zafiro: Este es un color gris azulado.
Perla: Esta capa es blanca con puntas de color más oscuro. 5.- Hámsters Enanos Roborovski
Los hámsters enanos Roborovski, afectuosamente llamados “Robos”, son el miembro final del grupo de razas de hámster enanos rusos. Midiendo alrededor de dos pulgadas de largo, estos son más pequeños que las otras dos especies. También tienden a ser un poco más tranquilos y tímidos que los demás. Este prefiere un poco de sombra sobre la luz solar directa. Y también prefiere un ambiente que tenga muchos objetos que proporcionen lugares para esconderse y otras actividades. Su expectativa de vida es generalmente de dos a tres años.
Color del pelaje
Los Robos son de color marrón arenoso con una parte inferior y las patas de color blanco. También tienen manchas blancas sobre sus ojos. A diferencia de las otras especies rusas, carecen de la franja oscura en la espalda. También hay una variedad de cara blanca a la que a veces se le conoce como Husky.
Cómo escoger entre estas Razas de Hámsters?
Decidir entre estos adorables hámsters está destinado a ser difícil. Lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo con las especies que más te interesan. De esta manera te aseguras de que entiendes lo que puedes esperar de ellos. Tener solo uno puede sentirse como la elección correcta, pero siempre se puede tener más de un tipo. De esa manera puedes tener todos los hámsters que realmente sientes que puede cuidar!
Recuerda que no basta con leer acerca de las razas de hámster para hacer la elección correcta. Es importante que en la medida de lo posible, los conozcas en personas. Así es como sabrás cuál se ajusta a tu personalidad. ¡Suerte!