Los hámsters se han caracterizado por ser aptos para el rol de mascotas, esto debido a que tienen un tamaño pequeño y se pueden estar en lugares con espacios moderados. Son pequeños, su alimentación y los cuidados que requiere son fáciles de llevar a cabo por casi cualquier persona. Además, que son muy tiernos, te presentó a continuación una lista de las especies que más son requeridas como mascotas. La mayoría de las razas de hámster tienen un promedio de vida de 2 a 2.5 años.
Hamster Dorado
También es conocido como el hámster común, este es de los que más podemos encontrar en todo el mundo como mascota, su tamaño suele estar cerca de los 15 centímetros de longitud, es en verdad pequeño. Sin embargo, su principal característica es que suelen ser roedores sociables y tranquilos, se cohíben más cuando se sienten amenzados, son muy afectivos. De esta especie no solamente está el dorado, sino que es una raza con muchos colores como blancos, marrones, albinos, cafés, etcétera.
Hámster de Roborowski o Roborovski
Los 15 centímetros del hámster común puede ser algo grande en comparación con la raza Roborowsky, ducha raza llega a alcanzar una longitud de 7 a 9 centímetros, su tamaño hace que sea un hámster muy adorable. Aunque es una raza que se caracteriza por ser traviesos, nervioso e hiperactivos. Si se opta por esta raza de hámster como mascota, se debe tener en cuenta que requiere de un espacio amplio para poder divertirse, que pueda correr y jugar, una jaula grande con muchas accesorios como túneles y ruedas.
Cabe mencionar que el Roborowsky puede tener un pelaje color amarillo hasta rojizo e incluso naranja. Una característica particular son sus grandes ojos, que son los más grandes de entre todas las razas de hámsters que existen.
Hámster ruso
Conocido como ruso, siberiano o winter White, esta raza de hámster tiene una característica particular, su color de pelaje cambia durante el invierno. Esta raza, principalmente, habita en países donde el clima es árido, aunque se adaptan a cualquier clima donde sean llevados. Suelen tener una longitud de 7 a 11 centímetros y un peso 35 a 50 gramos.
Hámster chino
Otro de los más comunes en todo el mundo, a pesar de que se originó en China. Esta raza de hámster es conocida en todo el mundo, su tamaño no supera los 8 centímetros de longitud, por lo que es considerado como uno de los más pequeños que existen en todo el mundo. El color de su pelaje suele ser gris o marrón, solamente va a variar la tonalidad. Una de sus principales características es que soporta temperaturas hasta por debajo de los 40 grados y no hibernan como lo hacen otras razas de hámster, eso es importante tenerlo en cuenta. Es en China y Mongolia donde predomina esta raza, aunque por la globalización es posible encontrarlos en las tiendas de mascotas de todo el mundo, de eso no hay duda alguna que pasa.
Para más información visitar Planeta Roedor