Las cuatro distintas razas de hámster

Existen cuatro razas diferentes

hámster en la mano


 

Los hámster son una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños. Además, cuentan con el beneplácito de los padres porque cuidarlos requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro o un gato

 

Pero no todos los hámster son iguales. Al mirarlos se puede apreciar con facilidad ciertas diferencias.

Gracias a esas diferencias es posible identificar la raza y el origen geográfico de esta pequeña mascota. 

 

A pesar de ello, lo esencial de este roedor es similar en todas las razas de hámster y, a menudo, los rasgos para identificarla son difíciles de apreciar.

 

 

Las razas de hámster más comunes

Existen cuatro razas de hámster y todas ellas se pueden encontrar en tiendas de animales. El hámster dorado de Siria es, sin duda, el más habitual en las casas y el más conocido. Siempre que pensamos en un hámster, nos viene a la mente la imagen de esta raza.

 

También son muy comunes los hámster enanos. El de Zungaria es especialmente atractivo por su aspecto: tiene una bonita raya negra en el lomo y el pelo gris. El hámster enano de Roborowski es una raza menos popular, ya que apenas se deja acariciar. Se caracteriza por su color marrón claro.

 

hámster dorado sirio


 

El hámster enano chino

Es uno de los más diminutos, ya que apenas sobrepasa los 13 cm. de longitud. Su origen se encuentra en las estepas chinas y se distingue por tener un pelaje más denso y suave que el de otros hámster más comunes. Es de color gris y una raya más clara surca todo su lomo desde los ojos hasta la cola.

 

El hámster chino es muy resistente al frío: dispone de pelo en la planta de sus patas. Es capaz de resistir temperaturas de hasta 40 ºC bajo cero. Procede de un hábitat de temperaturas extremas, de ahí que el frío modifique el ciclo vital normal de los roedores. 

 

Este hámster no hiberna, pero su proceso de reproducción sí que cambia por las bajas temperaturas y existe una determinada época del año en la que las hembras no son fecundadas.

 

Como la mayoría de los roedores, la reproducción de esta raza suele dar lugar a un gran número de prole. De cada camada se obtienen al menos diez crías y, por las condiciones extremas de su hábitat, suelen tener entre cuatro y siete camadas anuales. A las pocas semanas las crías ya están preparadas para procrear.

 

hámster enano chino


Normalmente, el chino come más que el hámster más común, el dorado. En su entorno su dieta se compone de insectos, escarabajos, arañas y caracoles

 

También come semillas, por eso suele hacer sus madrigueras cerca de campos sembrados con cereales. Ésta puede ser una alimentación muy adecuada si optamos por comprar este tipo de roedor.

 

 

 

El hámster enano de Roborowski

Este tipo de hámster es el más pequeño que se conoce, con sólo 10 cm. de tamaño y una cola diminuta que a menudo es inapreciable. 

 

Sus colores son muy llamativos: desde el amarillento al rojizo pasando por el naranja y todos los colores cálidos. Además, tiene una línea gris que cruza su cuerpo. Este tipo de hámster tiene los ojos más grandes de todas las especies. 

 

Su hábitat natural se encuentra en Mongolia y tiene un carácter tímido pero hiperactivo.

 

hámster roborowski


Existen otras variedades de hámster dependiendo de su color y textura de su piel. Por ejemplo, en blanco encontramos al hámster albino, y de pelaje muy suave existe el de angora. 

 

También existe el hámster arlequín, el color crema, el color salvaje, el enano daúrico, el simpático hámster panda, el hámster ruso, el siamés y el hámster satinado o 'teddy'.

 

 

Imagen hámster en la mano: Maarten Dirkse / flickr

Imagen hámster dorado de Siria: digital_image_fan / flickr

Imagen hámster enano chino: jonboy mitchell / flickr

Imagen hámster roborowski: cdrussorusso / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Roedores

Proporcionar una mascota a los más pequeños es una decisión que no se debe tomar a la ligera; muchos padres piensan que, tal vez, teniendo en cuenta las condiciones de los niños, la mejor opción sea poner a su disposición un pequeño animal, por lo que es esencial elegir el mejor hámster para niños. Atendiendo a esta premisa, habría que decidir qué mascota es la idónea: ¿Un pez? ¿Tal vez un conejo ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

roedores animales pequeños pequeñas mascotas ...

Razas/Especies diferentes de Hámsters Los hámsters se han caracterizado por ser aptos para el rol de mascotas, esto debido a que tienen un tamaño pequeño y se pueden estar en lugares con espacios moderados. Son pequeños, su alimentación y los cuidados que requiere son fáciles de llevar a cabo por casi cualquier persona. Además, que son muy tiernos, te presentó a continuación una lista de las espec ...