Proporcionar una mascota a los más pequeños es una decisión que no se debe tomar a la ligera; muchos padres piensan que, tal vez, teniendo en cuenta las condiciones de los niños, la mejor opción sea poner a su disposición un pequeño animal, por lo que es esencial elegir el mejor hámster para niños.
Atendiendo a esta premisa, habría que decidir qué mascota es la idónea: ¿Un pez? ¿Tal vez un conejo o una cobaya? ¿O, quizás, es mejor apostar por un hámster?
Una de las opciones más recurrentes es esta última, por lo que es conveniente tratar de diferenciar entre las distintas razas para acertar con la mejor para que el cuidado por parte de tu hijo no sea demasiado complicado.
No olvides que, sea cual sea tu elección, debes procurarle las mejores medidas de salud e higiene para hámsters para que su supervivencia se prolongue el máximo tiempo posible y haga compañía a la familia muchos años.
Elige el mejor hámster para niños
Se estiman unas 16 variedades diferentes de roedores de este tipo, por lo que escoger una u otra puede ser la diferencia entre una necesidad de mayor o menor atención.
La variedad no solo se nota en el tamaño, el color del pelo o la forma, sino que también se deja notar en su comportamiento o su docilidad.
Hámster sirio
Esta es una raza que, a pesar de seguir siendo pequeños, como el resto de hámsters, tiene un gran tamaño y peso. Esto supone que son animales muy fáciles de cuidar y que atesoran una gran resistencia.
Además de estas características físicas, destaca por ser muy sociables y dóciles, aspectos muy codiciados en estos animales, así como agradecidos con la alimentación de hámsters que les proporciones.
También conocidos como hámsters dorados, otra de las ventajas es que son animales muy baratos y podemos encontrarlos en una amplia variedad de colores.
Solo tienen un pero: no se llevan muy bien con otros ejemplares de su misma especie, por lo que evita introducir en la misma jaula otros hámsters sirios.
Hámster ruso enano blanco
Uno de los puntos fuertes de la elección de esta raza es que no muerden y que pueden convivir con otros hámsters, por lo que puedes juntarlo con otros ejemplares en una amplia jaula en la que incorpores los accesorios más adecuados para su mantenimiento.
Hámster Roborowski
Este hámster es uno de los más pequeños de cuantos podemos encontrarnos en el mercado.
Pesa tan solo entre 25 y 40 gramos, por lo que son muy delicados. Así, cualquier golpe o caída puede ser muy perjudicial para su integridad.
Hámster chino
Esta es otra de las razas más comunes como mascota. Está considerada por muchas personas como el mejor hámster para niños.
Una vez domesticado, es muy amistoso y cercano a sus dueños. Además, se trata de la única variedad con cola larga, por lo que es muy curioso.
No obstante, no son muy accesibles, por lo que es complicado de conseguir un ejemplar de este tipo, además de que son muy escurridizos.
En Maskowe, estamos muy comprometidos con el cuidado de las mascotas, por lo que ofrecemos los productos más adecuados para este fin y asesoramos a los propietarios de animales sobre las mejores medidas para su mantenimiento.