Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster.

Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una lista. Su nuevo hámster necesitará todas estas cosas y no hay negociación. Todos ellos cumplen con las necesidades básicas más importantes de cualquier hámster.

Tenga en cuenta que algunos de los elementos de esta lista de todo lo que se necesita para tener un hámster puede que vengan incluidos en una jaula o el hábitat para que no tenga que comprarlos por separado. El uso de estos elementos, por ejemplo, casa, rueda está bien, pero a veces estos artículos son de mala calidad. Esto pasa en particular con jaulas más baratas. Por lo que le recomendamos prestar especial atención a los detalles cuando esté preparando el hogar de su nueva mascota.

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Los hámsters son hermosas y pequeñas criaturas peludas que hacen excelentes mascotas. Son relativamente fáciles de mantener y su cuidado no resulta ser muy costoso. Una vez que hayamos comprado todo lo que necesitan tener a disposición, no será necesario cambiar la mayoría de estas.

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-1


1.- Hábitat para hámsters

Los hámsters generalmente se mantienen en jaulas. Aunque en algunos casos los dueños deciden preparar acuarios u otros espacios cerrados. Hay varios tipos de jaulas, cada una con sus propias ventajas. Una jaula de alambre plano con un fondo plano permite una circulación constante de aire. Para evitar el escape, los barrotes de la jaula se deben estar espaciados a no más de 1/2 pulgada de distancia.

Algunas jaulas de alambre están equipadas con tubos de colores para su hámster. Una especie de tubo para que su mascota haga un túnel. Sin embargo, éstos no sólo pueden ser demasiado pequeños para su hámster, si no que causan dificultades al intentar sacar a su hámster o limpiar la jaula.

Un tanque de vidrio o acuario de 10 galones con una tapa de malla es otra opción, especialmente si usted tiene más de un hámster. Esto es porque ofrece una manera fácil de interactuar con su hámster sin temor a que se escapará. Estos es parte esencial de todo lo que se necesita para tener un hámster.

2.- Lecho

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-2


Si es posible y seguro, utilice el mismo tipo de ropa de cama a la que el hámster esté ya acostumbrado. De lo contrario, busque álamo absorbente, virutas de madera o ropa de cama de pulpa de madera. Nunca use cedro o pino como ropa de cama, porque puede hacer que su hámster enferme.

Incorpore unas pocas o toallas de papel que su hámster puede triturar hasta convertir en material de lecho. Recuerde que usted necesita deshacerse de la ropa de cama para limpiar la jaula una vez por semana. La jaula debe limpiarse con agua caliente y jabón, sin usar cloro u otros químicos.

3.- Recipiente de comida

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-3


Se debe proporcionar al hámster una mezcla de alimentos frescos a diario. La alimentación puede estar compuesta de pallets, semillas y granos de maíz. Use un plato de cerámica o gres pesado que no pueda ser tumbado fácilmente, en lugar de un plato de plástico que su hámster pueda masticar.

Usted puede dar pequeños trozos de frutas y verduras al día, como zanahorias y manzanas, pero no dude en experimentar con diferentes tipos de alimentación natural. Solo debe descubrir lo que prefiere su hámster. Elimine lo que no se haya comido su mascota antes de que se estropee.

Las semillas de girasol y cereal de avena tostada se utilizan como golosinas, y usted puede notar que su hámster los almacena en sus mejillas para disfrutarlos después..

4.- Recipiente de agua

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-4


Más higiénico que un cuenco de agua son las botellas invertidas. Su nuevo hámster sabrá automáticamente cómo utilizar estos. Si el envase es parte de una jaula, debe probarlo antes de traer a casa su hámster, ya que podría gotear. Elija siempre una botella más pequeña, ya que le anima a cambiar el agua con mayor regularidad. La mayoría de las tiendas de animales tienen las botellas a precios económicos.

Recuerde que debe proporcionar diariamente agua limpia y fresca a su hámster.

5.- Rueda de ejercicios

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-5


Esta es una pieza importante del kit. Posiblemente la más importante. Su nuevo hámster tiene que tener una rueda, porque no sólo sirve para hacer ejercicio y evitar que sea gordito sino también los mantiene mentalmente sanos. Un estudio encontró que incluso con grandes jaulas y muchos juguetes, los hámsters todavía utilizaban la rueda. Utilizaron la rueda un poco menos, pero todavía solían correr, lo que es una parte importante de su rutina diaria.

Si recibe una con una jaula, tenga en cuenta que los hámsters van a crecer rápidamente al cabo de un corto tiempo. Algunas ruedas pueden ser bastante ruidosas, así que si el ruido le molesta, busque las más silenciosas. Una rueda de 15 cm de diámetro es ideal para razas pequeñas y las de 20cm es un buen tamaño para un hámster sirio.

6.- Casa para hámsters

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-6


El propósito de una casa de hámster es proporcionar un lugar para esconderse o dormir en paz. Sin lugar a dudas, su nuevo hámster tendrá su propia idea de lo que es una casa de hámster, pero es una pieza necesaria de los equipos, no obstante. Incluso si su hámster no usa esto, podría haber un día en el que un gato se ponga cerca de la jaula o un perro y una casa de hámster será el único lugar en el que su mascota puede esconderse de las miradas indiscretas.

Prácticamente todos los conjuntos de jaula de hámster vienen con una casa. Estas son por lo general muy buenas para razas pequeñas y sirios bebé. Tenga cuidado con el uso de estas casas si su sirio se ha desarrollado completamente. Las jaulas de iniciación por lo general tienen las casas que tienen ventanas y un hámster en plena madurez puede atascarse en estas ventanas lo que dará lugar a una gran cantidad de estrés.

Elija una casa que se ajuste cómodamente a su mascota y que tenga salidas que le darán a su hámster un montón de espacio.

7.- Transportador para hámsters

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-7


Ésta es una necesidad a la hora de recoger a su nuevo hámster. Al comprar un hámster, van a colocar a su mascota en una caja de cartón. El problema con esto es que los hámsters hacen trabajo con la madera así que imagina lo rápido que pueden morder un envase de cartón y escaparse. Una bolsa de transporte también es útil para las visitas de emergencia al veterinario y también sirve como un lugar para que el hámster se aloje cuando se está limpiando la jaula.

Aunque parezca no ser una necesidad primordial, un transportín es parte de todo lo que se necesita para tener un hámster.

8.- Comida para hámsters

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-8


Necesita saber que hay dos tipos principales de alimentos para hámsters. Los de tipo muesli y los gránulos o pellets. Al comprar un hámster, es una buena idea elegir el mismo alimento que se les dio en la tienda de mascotas. Después puede comprar una bolsa de la comida que usted quiera que ellos disfruten y poco a poco ir haciendo el cambio.

Los repentinos cambios en la dieta pueden no ser saludables para los pequeños animales. Por esto se debe mezclar en el 10% de la nueva comida cada día y lo aumenta durante un período de diez días. Si su tienda de mascotas local lo permite, se puede pedir una bolsa pequeña de su alimentación actual por lo que no tendrá que comprar una nueva bolsa. Si buscas todo lo que se necesita para tener un hámster, la comida es simplemente esencial.

9.- Juguetes

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-9


Ya sean hechos a mano o comprados en la tienda, su nuevo hámster amará los juguetes. Usted puede comprar juguetes para roer hechos de madera que ayudarán a desgastar los dientes de su hámster que crecen continuamente. Los puentes de madera sirven como un buen escondite y un juguete al mismo tiempo. Cambie los juguetes regularmente para mantener el aburrimiento a distancia.

10.- Arena de baño

todo-lo-que-se-necesita-para-tener-un-hamster-10


A pesar de lo que algunos dicen, no debe bañar a su hámster con agua a menos que sea una emergencia. Son muy susceptibles a contraer resfriados y neumonía. Si la piel de su hámster está ligeramente grasa o sucia, proporciónele un plato de arena de chinchilla. Use un plato con lados altos, pero uno al que su mascota pueda entrar con facilidad.
Su hámster sabrá qué hacer cuando vea un baño de arena, van a rodar y es muy divertido de ver.

Esta lista con todo lo que se necesita para tener un hámster será tu guía para preparar tu casa ante la llegada de tu nueva mascota.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son ...

mascotas roedores hamsters ...

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Poten ...

hamster pulgas mascotas ...

Este animal tierno y cariñoso como lo es el hámster es una mascota muy fácil de cuidar y tenerlo en nuestro hogar. Es un roedor muy simpático que durante el día lo puedes ver jugando, ejercitándose, durmiendo, aseándose, comiendo o rascándose. Rascarse, es un habito muy común que tiene estos animales, la diferencia está en la manera o lo seguido que lo haga, por eso es necesario que estés al pend ...

hamsters cómo entrenar a un hámster entrenar a un hámster ...

¿Sabes cómo entrenar a un hámster? El entrenamiento es muy importante si deseas pasar mucho tiempo cargando a tu hámster. Esto ayudará a que puedas interactuar con ellos sin el riesgo de mordeduras! Entrenar a un hámster no significa que vas a enseñarle a sentarse y quedarse como un perro. Simplemente significa que enseñas a tu pequeño amigo a confiar en ti. Sobre todo para que puedas levantarlo ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...