¿Cómo cuidar a un hámster?

 

Cuidados de un hámster

1. Has de sacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia.

2. Sácalo de la jaula de vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula.

3. ¡No lo bañes! Los hámsters son unos animalitos muy higiénicos, ellos mismos se limpian solitos y odian que los bañes, haznos caso si quieres evitar un buen mordisco.

4. Limpia la jaula de tu hámster a menudo, lo recomendable es que lo hagas una vez a la semana y que la limpies con agua y jabón. Como desinfectante puedes utilizar vinagre mezclado con agua.

5. No le interrumpas mientras duerme, si habitualmente le despiertas durante sus horas de sueño no te asociará con gestos positivos y no serás de su agrada. Por tanto, intenta respetar a tu hámster mientras duerme.

6. Cómprale a tu hámster una jaula grande para que pueda sentirse cómodo, ten en cuenta que tu hámster pasará allí casi toda su vida. Además, debe tener espacio para que pueda corretear, quepa un refugio, un bebedero y una bola o rueda.

7. No uses serrín de cedro dentro de la jaula porque desprende un aceite que puede influir negativamente en la respiración de tu hámster.

8. No coloques la jaula cerca de la luz del sol, es recomendable que la luz llegue a la jaula de tu hámster de forma indirecta, que sea un lugar bien ventilado y que la temperatura ambiente sea la adecuada según el tipo de hámster.

9. Complementa su alimentación con golosinas naturales, las frutas y verduras frescas le ayudarán a reforzar su energía.

10. No molestes a tu hámster cuando es de día, no hace falta recordar que son animales nocturnos, deberás esperar a que sea más tarde para jugar con él.

11. Cómprale juguetes que puedan roer, de lo contrario tendrán los dientes muy largos, ya que a los hámsters suelen crecerles los dientes y necesitan juguetes para roer que les desgasten esos dientes.

12. Coloca la jaula de tu hámster en un lugar seguro y tranquilo en el que no haya mucho ruido, esté a salvo de una caída o de otras mascotas y en el que tenga buena ventilación.

13. Revisa la jaula y asegúrate de que tu hámster no puede escapar, estos animales son muy astutos por lo que tendrás que comprobar bien la jaula que le hayas comprado, sobre todo que no quepa por los barrotes y que esté bien sellada.

14. Esparce y esconde la comida por la jaula y sus juguetes, es una buena forma de que tu hámster se divierta y al mismo tiempo haga ejercicio.

15. No le des tus propios alimentos, no podemos olvidar que los hámsters no son personas y que darle comida como azúcar, pescado crudo… puede ser muy perjudicial para su pequeño estómago.

16. Déjalo solo las primeras horas para que pueda explorar, es importante que pase sus primeras horas solo para que se habitúe y explore su nuevo hogar.

Fuente: Éste artículo proviene de TodoParaHámsters, donde podrás consultar más información.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

roedores hámster cuidados de los hámster ...
Cuidados básicos

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos.

como domar o domesticar a un hamster educar a un hamster otras mascotas

Es importante saber de qué raza es tu hámster, ya que algunos son más fáciles de domesticar. Tenerle una jaula lo suficientemente grande para que pueda andar libremente es fundamental para su bienestar. La primer semana que el hámster esté en casa es de adaptación, por lo que no hay que sacarlo de la jaula. Para educar a un hámster también debes tener en cuenta que suelen ser muy miedosos y que ad ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a re ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

hámster casas para hámster cómo hacer una casa para hámster ...

El espacio en la jaula de nuestro hámster es imprescindible, ya que al ser un animal muy activo necesita espacio para ejercitarse y prevenir enfermedades como el estrés. Los accesorios como ruedas, casas y demás elementos, muchas veces reducen ese espacio y no siempre encontramos en las tiendas un accesorio económico que se adapte al tipo de jaula que tenemos. Por eso, simplemente hay que ser ing ...

roedores hamsters cómo cuidar a un hámster herido ...

Tener una mascota encasa significa muchas cosas. Una de ella es saber reconocer cuándo necesitan ayuda. Como dueños es importante que podamos reconocer las heridas y enfermedades de nuestro hámster. Pero sobre todo es importante saber cómo cuidar a un hámster herido. Los hámsters son pequeños roedores muy curiosos. Es por esto que la mayoría de las heridas que veremos en ellos sean por haberse met ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son ...