comunidades

¿Cómo cuidar a un hámster?

 

Cuidados de un hámster

1. Has de sacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia.

2. Sácalo de la jaula de vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula.

3. ¡No lo bañes! Los hámsters son unos animalitos muy higiénicos, ellos mismos se limpian solitos y odian que los bañes, haznos caso si quieres evitar un buen mordisco.

4. Limpia la jaula de tu hámster a menudo, lo recomendable es que lo hagas una vez a la semana y que la limpies con agua y jabón. Como desinfectante puedes utilizar vinagre mezclado con agua.

5. No le interrumpas mientras duerme, si habitualmente le despiertas durante sus horas de sueño no te asociará con gestos positivos y no serás de su agrada. Por tanto, intenta respetar a tu hámster mientras duerme.

6. Cómprale a tu hámster una jaula grande para que pueda sentirse cómodo, ten en cuenta que tu hámster pasará allí casi toda su vida. Además, debe tener espacio para que pueda corretear, quepa un refugio, un bebedero y una bola o rueda.

7. No uses serrín de cedro dentro de la jaula porque desprende un aceite que puede influir negativamente en la respiración de tu hámster.

8. No coloques la jaula cerca de la luz del sol, es recomendable que la luz llegue a la jaula de tu hámster de forma indirecta, que sea un lugar bien ventilado y que la temperatura ambiente sea la adecuada según el tipo de hámster.

9. Complementa su alimentación con golosinas naturales, las frutas y verduras frescas le ayudarán a reforzar su energía.

10. No molestes a tu hámster cuando es de día, no hace falta recordar que son animales nocturnos, deberás esperar a que sea más tarde para jugar con él.

11. Cómprale juguetes que puedan roer, de lo contrario tendrán los dientes muy largos, ya que a los hámsters suelen crecerles los dientes y necesitan juguetes para roer que les desgasten esos dientes.

12. Coloca la jaula de tu hámster en un lugar seguro y tranquilo en el que no haya mucho ruido, esté a salvo de una caída o de otras mascotas y en el que tenga buena ventilación.

13. Revisa la jaula y asegúrate de que tu hámster no puede escapar, estos animales son muy astutos por lo que tendrás que comprobar bien la jaula que le hayas comprado, sobre todo que no quepa por los barrotes y que esté bien sellada.

14. Esparce y esconde la comida por la jaula y sus juguetes, es una buena forma de que tu hámster se divierta y al mismo tiempo haga ejercicio.

15. No le des tus propios alimentos, no podemos olvidar que los hámsters no son personas y que darle comida como azúcar, pescado crudo… puede ser muy perjudicial para su pequeño estómago.

16. Déjalo solo las primeras horas para que pueda explorar, es importante que pase sus primeras horas solo para que se habitúe y explore su nuevo hogar.

Fuente: Éste artículo proviene de TodoParaHámsters, donde podrás consultar más información.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

¿Qué cuidados necesita un hámster? 5 puntos de interés

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

Conoce al pequeño hámster chino

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

roedores hamsters cómo cuidar a un hámster herido ...

Cómo cuidar a un hámster herido: consejos y kit de emergencia

Tener una mascota encasa significa muchas cosas. Una de ella es saber reconocer cuándo necesitan ayuda. Como dueños es importante que podamos reconocer las heridas y enfermedades de nuestro hámster. Pero sobre todo es importante saber cómo cuidar a un hámster herido. Los hámsters son pequeños roedores muy curiosos. Es por esto que la mayoría de las heridas que veremos en ellos sean por haberse met ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Bañar a un hámster: ¿puedo hacerlo? ¿cómo debo bañarlo?

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a re ...

mascotas roedores hamsters ...

10 juguetes para hámsters que debes tener en casa

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Poten ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

Hámster Ruso, La Mejor Elección De Mascota Para Ti

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...

hámster casas para hámster cómo hacer una casa para hámster ...

Casa para hámster con palitos de helado

El espacio en la jaula de nuestro hámster es imprescindible, ya que al ser un animal muy activo necesita espacio para ejercitarse y prevenir enfermedades como el estrés. Los accesorios como ruedas, casas y demás elementos, muchas veces reducen ese espacio y no siempre encontramos en las tiendas un accesorio económico que se adapte al tipo de jaula que tenemos. Por eso, simplemente hay que ser ing ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

¿Qué jaula es mejor para un hámster? Lo que necesitas saber

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

7 beneficios de tener un hámster, ¡descúbrelos!

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...