Cuidados de un hámster
Fuente: cuidados hamster
1. Has de sacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia.2. Sácalo de la jaula de vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula.
3. ¡No lo bañes! Los hámsters son unos animalitos muy higiénicos, ellos mismos se limpian solitos y odian que los bañes, haznos caso si quieres evitar un buen mordisco.
4. Limpia la jaula de tu hámster a menudo, lo recomendable es que lo hagas una vez a la semana y que la limpies con agua y jabón. Como desinfectante puedes utilizar vinagre mezclado con agua.
5. No le interrumpas mientras duerme, si habitualmente le despiertas durante sus horas de sueño no te asociará con gestos positivos y no serás de su agrada. Por tanto, intenta respetar a tu hámster mientras duerme.
6. Cómprale a tu hámster una jaula grande para que pueda sentirse cómodo, ten en cuenta que tu hámster pasará allí casi toda su vida. Además, debe tener espacio para que pueda corretear, quepa un refugio, un bebedero y una bola o rueda.
7. No uses serrín de cedro dentro de la jaula porque desprende un aceite que puede influir negativamente en la respiración de tu hámster.
8. No coloques la jaula cerca de la luz del sol, es recomendable que la luz llegue a la jaula de tu hámster de forma indirecta, que sea un lugar bien ventilado y que la temperatura ambiente sea la adecuada según el tipo de hámster.
9. Complementa su alimentación con golosinas naturales, las frutas y verduras frescas le ayudarán a reforzar su energía.
10. No molestes a tu hámster cuando es de día, no hace falta recordar que son animales nocturnos, deberás esperar a que sea más tarde para jugar con él.
11. Cómprale juguetes que puedan roer, de lo contrario tendrán los dientes muy largos, ya que a los hámsters suelen crecerles los dientes y necesitan juguetes para roer que les desgasten esos dientes.
12. Coloca la jaula de tu hámster en un lugar seguro y tranquilo en el que no haya mucho ruido, esté a salvo de una caída o de otras mascotas y en el que tenga buena ventilación.
13. Revisa la jaula y asegúrate de que tu hámster no puede escapar, estos animales son muy astutos por lo que tendrás que comprobar bien la jaula que le hayas comprado, sobre todo que no quepa por los barrotes y que esté bien sellada.
14. Esparce y esconde la comida por la jaula y sus juguetes, es una buena forma de que tu hámster se divierta y al mismo tiempo haga ejercicio.
15. No le des tus propios alimentos, no podemos olvidar que los hámsters no son personas y que darle comida como azúcar, pescado crudo… puede ser muy perjudicial para su pequeño estómago.
16. Déjalo solo las primeras horas para que pueda explorar, es importante que pase sus primeras horas solo para que se habitúe y explore su nuevo hogar.
Fuente: Éste artículo proviene de TodoParaHámsters, donde podrás consultar más información.