Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 10 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Qué hacer cuando un hámster tiene crías: consejos útiles

que hacer cuando un hámster tiene crías
A veces, un hámster que ha sido comprado en una tienda de mascotas puede venir en cinta. Puede ser que hayan sido incorrectamente sexuados y es posible que se sorprenda al descubrir una camada de bebés en la jaula de su hámster poco después de llevarlo a su casa. Si te encuentras en medio de esta situación y no sabes que hacer cuando un hámster tiene crías, no te preocupes, te lo contamos todo!

El consejo más importante aquí es no perturbar al hámster madre. Una hámster que ha dado a luz debe ser perturbada lo menos posible o de lo contrario puede agitarse y abandonar o incluso comerse a sus bebés. Esto significa que con la excepción del suministro de alimentos y agua, se debe dejar su hámster en su jaula y aislada tanto como sea posible el primer par de semanas. Si bien es tentador mirar a los bebés y asegurarse de que todo está bien, lo mejor es dejar la madre sola para que haga lo suyo.

Para entender que hacer cuando un hámster tiene crías debemos comenzar por el principio. Es una buena idea conocer el proceso de gestación y los signos que nos dirán si nuestra mascota está en embarazo.

Descubre que hacer cuando un hámster tiene crías

que-hacer-cuando-un-hámster-tiene-crías-1


Gestación y tamaño de las camadas de un hámster

La hembra embarazada se verá más gorda 2 a 3 semanas después del apareamiento. Puede pasar menos tiempo ejercitándose en la rueda y más tiempo comiendo. Cuando están en estado tienden a ser más agresivas mientras se aproxima la fecha del nacimiento de las crías. La gestación de su hámster varía según el tipo pero se espera que una camada nazca entre los 18 a 22 días.

El tamaño de la camada es por lo general en el rango de 4-6. Pueden ser tan pocos como 3 y tantos como 12 en función de la raza de hámster. La madre podría tener muchos bebés, pero no puede amamantarlos a todos y es posible que se coma a algunos de ellos por esta razón. Conocer estos datos son importantes para saber que hacer cuando un hámster tiene crías.

Descubre cómo ayudar a una perra a parir

Nacimiento de las crías

Estos datos acerca del nacimiento nos ayudará a saber que hacer cuando un hámster tiene crías. La actividad de construcción del nido aumenta al igual que actividades como comer, asearse, y excavar antes de parir. La hembra parece inquieta y puede asustarse fácilmente. Veremos la hembra de pie mientras los bebés nacen. También ella se encargará de cortar el cordón umbilical por su cuenta. Las crías nacen a intervalos de 10-30 minutos. La madre irá a dormir o pondrá en orden el área de anidación entre los nacimientos.

La madre se encarga de limpiar a sus cachorros. Asegúrese de que ella tenga comida y agua suficientes, ya que estará muy hambrienta y sedienta después de los nacimientos. No abra la caja para mirar a los bebés durante al menos dos semanas. La madre puede interpretar esto como una amenaza y comer a sus crías si se altera la jaula.

Algunos consejos para saber que hacer cuando un hámster tiene crías

Coloque tiras de papel higiénico o toallitas en la jaula para que la hámster madre pueda construir un nido más suave. Lo ideal sería hacer esto una vez que se da cuenta de que su hámster está embarazada. Por lo general es bastante notable un par de días antes del nacimiento simplemente por el tamaño de su abdomen.

No trate de manejar los bebés en absoluto durante al menos dos semanas.

Una vez que los bebés han llegado no se preocupe por la limpieza de la jaula por un tiempo. Deje todo intacto durante los primeros 10-14 días. Usted puede limpiar si es absolutamente necesario.Sobre todo en caso de lugares muy húmedos, pero no perturbe el nido. Si se da cuenta de que su hámster está embarazada, haga una limpieza a fondo  para prepararla para los bebés.

Asegúrese de proporcionar un montón de comida y agua fresca. Pero haga este proceso de manera breve y eficiente. Todo debe ser más tranquilo para no perturbar el proceso natural.

No está mal echar un vistazo rápido en la jaula. Sin embargo evite estar mucho tiempo viendo fijamente a la madre y sus cachorros. Hacer esto durante largos períodos de tiempo puede ser amenazador para ella.

Tenga en cuenta que la madre va a ser muy protectora. De este modo, puede actuar de forma más agresiva de lo habitual hacia usted. Esto es natural y no es motivo de preocupación.

La interferencia se debe evitar pero si por alguna razón rara tiene que mover a un bebé, puede hacerlo. Utilice una cuchara para que no pase su aroma al bebé. La madre puede comer a sus crías si percibe otro olor diferente en ellos. Rara vez es necesario mover un bebé incluso si están fuera del nido. La madre generalmente recuperará a cualquier cachorro que salga y los devolverá al nido.
que-hacer-cuando-un-hámster-tiene-crías-2


Acerca de los bebés

Los bebés comenzarán a tomar agua potable a los 13 a 15 días de edad. También comenzarán a comer alimentos sólidos entre los 16 y 21 días. Asegúrese de que puedan alcanzar la botella de agua y el plato de comida. Los cachorros se apiñan entre sí, se mueven juntos y comen juntos. También juegan lucha. Los bebés pueden ser destetados con éxito de la madre después de las 3 semanas. Otra cosa importante es saber que las crías alcanzan la madurez sexual a las 6 a 7 semanas de edad. Conocer el desarrollo de los bebés es parte importante de que hacer cuando un hámster tiene crías.

Descubrir el sexo de las crías

Agarre el hámster firmemente alrededor del cuerpo y levántelo en posición vertical. Luego de esto incline su cuerpo ligeramente hacia atrás. Al bebé hámster no le agradará estar en esta posición por lo que tendrá que luchar un poco. Pero no se preocupe, usted no le estará haciendo daño. Mire el área genital. Las hembras tienen la abertura genital y el ano muy juntos. Los machos tienen la abertura genital separada del ano por una distancia aproximadamente igual al ancho de su índice. Cuando veamos el área genital de un macho de más de cinco semanas de vida veremos los testículos. Estos caerán hasta el borde del cuerpo formando dos bultos de color rosa pálido en cada lado del ano.

Separar a las crías por sexo

Usted tendrá que comprobar el sexo de sus hámsters y dividirlos por hembras y machos en sus propias jaulas separadas. Deben ser puestos en jaulas separadas de su madre. Alrededor de 40 días después del nacimiento, la camada de hámsters será capaz de aparearse y reproducirse. Es importante separarlos antes de que esto suceda. De esta manera se evitan embarazos no deseados. Este paso resulta muy interesante cuando se trata de que hacer cuando un hámster tiene crías.

Los hámsters sirios son animales solitarios. Por esto deben ser puestos en cada uno en su propia jaula separada después de las seis a siete semanas. Esta raza de hámster tiende a ser muy territorial. Por esto se vuelven agresivos si sienten que su espacio está siendo amenazado.

Los hámsters enanos pueden vivir en parejas del mismo sexo y colonias bastante pacíficamente. A menudo les gusta “Jugar a luchar” juntos, comenzando apenas abren los ojos. Esto es normal, pero después de aproximadamente 12 semanas podría empezar a notar algunas peleas reales. Si ve esto, se debe dividir el par en jaulas separadas. Si se trata de una colonia, se debería poner el hámster que está siendo intimidado en su propia jaula separada.

Tenga en cuenta que si no son separarlos, pueden empezar a reproducirse entre sí, dejando una gran cantidad de crías en unas pocas semanas.

El articulo original esta en: Que hacer cuando un Hámster tiene Crías. Consejos Útiles
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general abazones alimentacion ...

Hámster chino

El hámster chino es el menos distribuido comercialmente de todos los hámsters disponibles en España, es una criatura encantadora, con la costumbre entrañable de aferrarse a los dedos de su propietario, como un ratón de cosecha. Son muy inteligentes, por lo que los convierte en fabulosas mascotas. Ficha Técnica Nombre Común Hámster Chino Nombre Científico Cricetulus Griseus Longevidad media 2-2 ...

abazones alimentacion alojamiento ...

El hámster Sirio o hámster dorado

El hámster sirio (Mesocricetus Auratus), también conocido como hámster común o dorado, también panda o angora, es el más popular de los hámsters domésticos por ser el que más tiempo lleva en nuestros hogares. Ficha TécnicaNombre ComúnHámster Sirio/Común/Dorado Nombre CientíficoMesocricetus Auratus Longevidad media2-3 años Peso de adulto80-150 g Madurez sexual32-42 días Duración celo4 días Gestaci ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Bañar a un hámster: ¿puedo hacerlo? ¿cómo debo bañarlo?

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a re ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

¿Qué cuidados necesita un hámster? 5 puntos de interés

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

consejos hamster roedor ...

Cómo elegir un hásmter

Consejos y primeros cuidados

El hámster es una mascota silenciosa, que no ocupa mucho espacio y que no requiere unas atenciones excesivas. Por ello, resulta ser uno de los animales de compañía que más se adquieren en las tiendas especializadas. Además, es un buen compañero de juegos para los niños porque carece de agresividad. Lo difícil será elegir el ratón ideal de entre todas las razas que se venden en las t ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

hamster hamster vulgar cricetus cricetus ...

Hamster vulgar (Cricetus cricetus) Fauna, animal, mamifero (Video)

El hámster vulgar (Cricetus cricetus), también llamado hámster europeo o cerdo del centeno, es una especie de roedor miomorfo de la familia Cricetidae propia de Eurasia. No se reconocen subespecies. A menudo es considerado una plaga de las tierras de labranza, y también ha sido atrapado por su piel. Descripción El hámster vulgar es mucho mayor que el hámster dorado o sirio (Mesocricetus auratus) q ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? Todo lo que debes saber

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters son ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

Hámster Roborovski: un pequeño, ágil y adorable roedor

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

Hámster sirio: su historia, las características y sus cuidados

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...