Blog de fermín Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La ardilla coreana

¡Pío, pío, amiguitos y amiguitas! ¿Cómo andáis? Yo muy bien. Hoy quiero hablaros acerca de las ardillas coreanas, unos roedores que se han puesto de moda como mascota desde hace poco tiempo. Como su nombre indica, provienen de Corea y poseen cinco rayas negras, dos de color crema y otras dos de color castaño. Tienen la cabeza afilada, las orejas pequeñas y el pelo corto y suave.

Son animales muy inquietos y desconfiados, por lo que es conveniente adquirirlas cuando son jóvenes, para que se acostumbren a descansar sobre la mano de su dueño. La jaula que compremos para ellas debe ser muy grande y estar prevista de complementos para trepar, como troncos, ramas, casitas, plataformas…

Se ha demostrado que las hembras sobreviven más tiempo que los machos y su esperanza media de vida es mayor a la de otros roedores. Su alimentación se basa principalmente en frutas, frutos secos, semillas y es aconsejable comprar pienso especial para roedores.

Imagen 0


¡Qué animalitos tan agitados y graciosos! ¿Las conocíais?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ardilla coreana ardilla coreana jaula alimentación ardilla coreana ...

Alimentación y jaula de la Ardilla Coreana

Las Ardillas Coreanas son pequeños roedores que normalmente viven en libertad, aunque siguiendo unos consejos pueden tenerse en las casas como mascotas. Estos animales no requieren cuidados muy difíciles, pero si habrá que seguir unas pautas básicas que permitan que vivan adecuadamente. A continuación podéis leer cómo debe ser su alimentación y el lugar dónde tienen que vivir. 1. Alimentación Es ...

general africa animales ...

Erizo pigmeo africano

Los erinacinos (Erinaceinae), conocidos vulgarmente como erizos, son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; pertenecen al orden Erinaceomorpha, aunque antiguamente eran considerados del orden Insectivora, hoy en día obsoleto. Hay un total de 16 especies de erizos, divididas en 5 géneros. Los erizos no han cambiado mucho durante los últimos 15 millones de años. Como muchos de los p ...