Una jaula para canarios
Las jaulas para canarios son indispensables para tener a nuestro pajarito en casa. La jaula es su casa y tiene que estar adaptada a sus necesidades. Nuestro principal consejo es que escojas una que tenga el tamaño suficiente para que el ave esté cómoda y a gusto. Ha de ser de fácil limpieza y de un material que no se oxide facilmente.
Un comedero para alimentarlo
Los comedoros son pequeños recipientes que se insertan en la jaula y en los que le dejamos la comida al canario para que se vaya alimentando. Los comederos, al igual que todos los accesorios para canarios, hay que mantenerlos limpios para evitar enfermedades. Existen diferentes modelos en el mercado, pero te recomendamos los que son transparentes para poder ver la comida que le va quedadando a nuestra mascota.
Un bebedero para el agua
Los bebedereos son igual de importantes que los comederos. También se ajustan a la jaula y nos sirven para dar de beber al pájaro. Lo ideal es tener un par de bebederos colocados en la jaula para asegurarnos de que nuestro canario siempre tiene agua para hidratarse. Al igual que el resto de accesorios, debemos lavarlos con frecuencia.
Otros accesorios
Ponerle un juguetito para que lo picotee es una idea magnífica para mantener al animal activo y entretenido. En el mercado existen diversos modelos, solo debemos de escoger el que mejor le venga a nuestra especie.
También nos será útil tener un transportín por si tenemos que llevarlo a algún lugar y no queremos cargar con la jaula grande. Este tipo de pequeñas jaulas solo son indicadas para trayecto cortos ya que el animal no dispone de mucho espacio y puede estresarse.
Con estos accesorios y comida, por su puesto, podremos comenzar a cuidar a nuestro canario en casa. Recuerda que los animales no son un juguete y que necesitan de nuestro amor y cuidados.