Enviado por Ecoticias.com
El Canal y el río "Trust", en Londres, es una zona frecuentada por ciclistas, visitantes, excursionistas, pescadores, navegantes y una fauna muy variada que incluye patos. Éstos últimos, dado su pequeño tamaño, ven peligrar su integridad física con mayor frecuencia cuando se encuentran dando paseos por los estrechos caminos que bordean el río.
Y ¿qué solución han pensado los londinenses para ello? Un carril pato. Sí, sí, como suena. En España tenemos el carril bus o el carril bici y en el río "Trust" de Londres los patos tienen un carril pato delimitado para su exclusivo uso.
La finalidad de esta curiosa medida, que tanto se está comentando en foros como Reddit e Imgur, no es otra que alertar a todo el mundo, pero sobretodo a los ciclistas, de la posible presencia de estos pequeños animales por el camino que bordea el río.
Una medida que ofrece la oportunidad de que todo el mundo, humanos y animales, conviva y disfrute con responsabilidad de la naturaleza y del entorno conservado históricamente a lo largo de los años, considerado por "Canalrivertrust"" como un "tesoro nacional".