¿Conoces la raza de gatos Esfinge o Sphynx?

Los gatos egipcios o raza sphynx son unos animales que siempre han estado en tela de juicio, muy rodeados de prejuicios desde su aparición, sobre todo debido al gran desconocimiento que se tiene sobre la misma, tanto sobre su origen como sus cualidades especiales. Se trata de unos gatos especialmente afectuosos, muy curiosos, pero además extremadamente inteligentes y sumamente vivaces, por todas esas cualidades son unos estupendos compañeros sobre todo para familias con niños y otras mascotas. Pero sobre todo, su especial cualidad de ausencia de pelo, los convierte en animales “hipoalergénicos” lo que quiere decir que no produce la alergia a la que muchas personas están sometidas.
raza-sphynx-esfinge-gato

Las curiosidades de la raza de gatos Esfinge o Sphynx
Seguro que tienes tu propia opinión formada acerca de esta curiosa raza de gatos sin pelo, puede que te encanten o que para nada te parezca bonito, no suele haber termino medio, y es que, su aspecto puede causarnos cierto “repelús” incluso que parezca que “esta del revés”. Te dejamos un fragmento de su aparición en la famosa serie Friends.

Historia del gato Sphynx
Esta raza de gatos data de los años 60 y el lugar fue Canadá, donde tras la aparición de los primeros gatos sin pelo por una mutación natural, se comenzó a estudiar y trabajar en crear una raza constante y que fuera capaz de subsistir y conservarse. Esos fueron los parientes más viejos de los actuales gatos egipcios o sphynx, que han sido muy apreciados sobre todo por los europeos.
Sin embargo no fue hasta los años 80, también en Canadá, donde una gata doméstica dio a luz una camada de gatos sin pelo. Dos de estos gatitos fueron enviados a Europa, y fueron los precursores de la actual raza.
raza-sphinx-gatos-egipcios-blue

Características físicas especiales de los gatos Egipcios o Sphynx
No tener pelo no afecta para nada al correcto desarrollo y devenir diario de estos gatitos. Para nada se trata de un defecto ni una enfermedad que lo convierta en un gato limitado con respecto a los demás, tan solo es una anomalía genética que se ha afianzado. Incluso el hecho de no tener pelo no supone un problema, puesto que su temperatura corporal llega a superar hasta en 4 grados a la del resto de razas de gatos.
Hablamos de que son carentes de pelo, aunque la realidad es bien diferente, pues están recubiertos de una pequeña capa, imperceptible a simple vista.
El resto es similar a un gato normal, cuerpo musculoso (mucho más fácil de apreciar por no tener pelo que impida su visión), ojos en forma de limón, un peso que puede variar entre 3,5 – 5 kilos de media, una cola alargada en proporción a su cuerpo y las orejas anchas en la base y bastante amplias.
Cuidados que requiere el gato Egipcio
Tiene una esperanza de vida normal que oscila entre los 12-20, siempre atendiendo a unos estándares mínimos de buenos cuidados.

Visita cada año al veterinario (como todos los gatos domésticos deben hacer)
Limpieza de dientes a partir de los 2 años
Llevar al día su calendario de Vacunas
Una alimentación sana (como para toda mascota)
Se recomienda darle un baño al menos una vez al mes
Regular y muy cuidadosa limpieza de oídos
raza-sphynx-esfinge-gato-2

Personalidad y otros datos de interés
Gracias a sus peculiaridades físicas se trata de una raza de gatos muy activos y juguetones, y por ende, la gran energía que tienen los Sphynx les hace ser unos trastos de cuidado durante todo el día. Además son una raza particularmente amistosa y siempre están buscando la atención de sus compañeros humanos tratando de demostrar su afecto igualmente (siempre por supuesto cada uno de forma diferente, ya conoces a los gatos). Además se trata de animales que prefieren estar en casa, pero a la vez se muestran muy curiosos y extremadamente astutos.

Un dato interesante que te ayudará a entender el porqué de su preferencia a espacios cerrados es que debido a su carencia de pelo y piel clara son muy vulnerables a quemaduras solares. 
Además, su elevada actividad hace que su metabolismo sea más rápido que el de otras razas, por lo que las cantidades de comida que consumen a lo largo del día también son más elevadas.
Debido a que no tienen pestañas, la posibilidad de que entre suciedad en sus ojos es más elevada.A continuación puedes ver un vídeo de la Fundación Affinity sobre esta raza de gatos egipcios o Sphynx.

Como siempre esperamos que te haya gustado el vídeo y que lo compartas en tus redes sociales, te estaremos muy agradecidos además si tienes a bien darnos un voto en los premios Bitácoras de los cuales puedes encontrar el botón al lateral de la página para facilitar tu voto, tan solo necesitas una cuenta Facebook o Twitter para poder votar.
La entrada ¿Conoces la raza de gatos Esfinge o Sphynx? aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos los gatos razas ...

El gato Sphynx o Esfinge es una raza conocida por la particularidad de que no tiene pelo. De tamaño mediano (puede pesar hasta los 5 kg.), su aspecto es delgado y esbelto. La piel que recubre su cuerpo tiene la textura de la piel del melocotón y está cubierta por un vello corto y fino, apenas perceptible al tacto. El pecho del gato Sphynx es ancho. Su cuerpo es musculoso y su barriga adquiere form ...

Razas de Gatos

En este artículo os vamos a hablar del gato esfinge, también conocido como sphynx. Quizá la raza de gato sin pelo más conocida. Foto de Kinsey hecha por The Pug Father usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) La historia del gato esfinge Parece ser que nadie se pone de acuerdo sobre el origen de esta raza. Hemos encontrado quien dice que esta raza se remon ...

general razas

Aunque por su nombre y los dibujos egipcios pueda parecer que esta raza tiene milenios de existencia, la verdad es que se trata de una raza relativamente joven. El gato sphynxs es un animal que llama la atención, ya sea para bien o para mal. Historia La aparición de gatos sin pelo a lo largo de la historia es bien conocida. En algunas ocasiones, se ha reportado la existencia de gatitos nacidos s ...

Razas de gatos

¡Hola, amantes de los felinos! Hoy vamos a explorar una raza de gato que es verdaderamente única y que seguro te sorprenderá: el gato esfinge o sphinx. Estos gatos, famosos por su apariencia inusual y su falta de pelaje, tienen una historia fascinante y requieren cuidados especiales que los diferencian de otras razas. Si te intriga el aspecto distintivo del gato esfinge y quieres saber más sobre e ...

gato sin pelo gato sphynx razas de gatos ...
El gato esfinge

Te contamos todo sobre el Sphynx. Este gato, además de poseer rasgos físicos diferentes, goza de una personalidad que se parece más a la de un perro que a la de cualquier minino. Steven Spielberg, se inspiró para crear a su personaje más tierno: ET, el extraterrestre.

gatos razas de gatos gato esfinge ...

Aunque no sean muy vistos, existen gatos sin pelaje, gatos calvos, pero ¿ qué raza son los gatos sin pelo ?, ¿cuántas existen?, pues te diremos todos sobre el más famoso gato sin pelos o el gato esfinge, cuidado y sus orígenes. Si eres amante de estos encantadores y enigmáticos animales, pues en mascotafiel.com te diremos todo acerca de ellos, descubre junto a nosotros todo sobre mascotas, así que ...

razas de gatos raza esfigie razas de gatos
Conociendo A La Raza ESFINGE

Contrariamente a lo que nos sugiere este nombre, la raza Esfinge no proviene de Egipto, sino de Canadá. La referida raza se originó en el año 1966, pero se cree que es mucho más antigua. Se encontraron representaciones de estos gatos, que datan de la era Precolombina. En las referidas representaciones aparecen felinos de cuerpo robusto y músculos marcados, tales como los exponentes de esta raza. ...

gato egipcio

El gato Sphynx o Esfinge en español, es el más conocido como gato Egipcio. Este singular felino no pasa desapercibido y despierta dos tipos de reacción: o encanta o desagrada a primera vista. Sin embargo, hay una cosa clara, no puede tener un aspecto más original. Pero no es esa su única característica especial, también su historia y otras curiosidades de las que podrás enterarte con nosotros. El ...

Información gatos

Los gatos esfinge son gatos muy apreciados y buscados como mascota, debido a sus características particulares que los hacen excelentes animales de compañía. La apariencia del gato esfinge es algo que llama mucho la atención, por eso, en este post vamos a enumerar las curiosidades del gato esfinge. Gato esfinge, curiosidades Su nombre es Sphynx o gato esfinge. En los orígenes de la raza se le lla ...

gatos los gatos gato esfinge levkoy ucraniano ...

El gato Esfinge levkoy Ucraniano es un gato sin pelo muy popular en la actualidad. Es común ver a personas que buscan como mascotas a estos gatos exóticos. El gato Esfinge levkoy Ucraniano es perfecto para el hogar porque se adapta muy bien a los entornos pequeños aunque no tenga mucho espacio para jugar. Origen de la raza del gato Esfinge Levkoy Ucraniano El primer gato Esfinge levkoy Ucraniano n ...