Post sobre gatos

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pelaje. Te contamos las curiosidades de los gatos sin pelo que no te puedes perder.




Hay varias razas de gatos sin pelo

Aunque el gato egipcio o sphynx es la raza más popular cuando hablamos de gatos sin pelaje, lo cierto es que no son los únicos. Otras variedades son el Donskoy o el gato elfo, que además de no tener pelo tiene unas orejas que se pliegan hacia atrás que le dan un aspecto muy diferente al de cualquier otra raza.

La falta de pelo se debe a una mutación genética

Cada raza tiene un origen diferente pero surgió de manera parecida, por una mutación genética. Así por ejemplo, el gato egipcio apareció en Canadá de forma natural por una mutación de la raza Devon Rex. Simplemente se decidió continuar con esta peculiaridad para crear una raza nueva.

En realidad sí tienen pelo

Aunque a la vista nos parezca que estos gatos son totalmente calvos, lo cierto es que cuentan con una capa suave y muy fina de pelo que recubre todo el cuerpo. Por lo que no es del todo verdad que sean gatos sin pelo.

Son animales sensibles al frío

Solemos pensar que los gatos no necesitan abrigarse y que regulan la temperatura, pero al no tener pelo estos gatos no pueden hacerlo. Así que, aunque pueda resultar extraño, es muy común que los humanos de gatos sin pelo les pongan jerseys en invierno para que no se resfríen.

Su temperatura corporal es más elevada

Los ejemplares de razas de gatos sin pelo suelen tener una temperatura que puede llegar a estar hasta 4 grados centígrados por encima que la de ejemplares de otras variedades. Esto ocurre para compensar la protección del pelo de la que carecen.

Los gatos sin pelo comen más que otras razas

Para poder mantener el calor corporal sin tener un manto de pelo que les proteja, el metabolismo de estos animales trabaja más rápido. De manera que, a pesar de que suelen estar delgados, los gatos sin pelo suelen comer bastante más que sus semejantes peludos.

Hay que bañarlos

Una de las funciones del pelaje de los gatos es absorber los aceites y sustancias que vienen del exterior, sin embargo, los gatos que no tienen pelo no pueden hacerlo. Es fundamental incluir baños periódicos dentro de su rutina de aseo para prevenir problemas en la piel.

Muchos ejemplares no tienen bigotes

Es una cosa curiosa pero no le impide cazar ni orientarse como el resto de los gatos. Además, tampoco suelen tener cejas ni pestañas, por lo que es recomendable ayudarles con la higiene para evitar una acumulación de legañas en los ojos que puede derivar en infecciones.

No son hipoalergénicos

Tendemos a pensar que al no tener pelo estos gatos son apropiados para las personas con alergia a los felinos, pero esto no es del todo cierto. Su piel y saliva contiene una proteína a la que determinados humanos pueden ser alérgicos. Así que, aunque es verdad que provocan menos alergia, no son del todo hipoalergénicos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Durante la escogencia del nombre para los felinos, un rasgo importante a evaluar son los rasgos físicos, los cuales, dentro del abanico de opciones, ha de resaltar la coloración de su pelaje, este será influenciado por su raza y mestizaje durante el apareamiento.El rasgo de su pelaje para la escogencia de nombres para gatos naranjas puede ser determinantes. Es de evaluar que por afecto y cariño ha ...

Existen infinidad de razas de gato y para agruparlas se puede hacer conforme a sus características físicas, en este caso lo haremos según el tipo de pelaje que tienen.

Hay gatos que posee un pelo corto, semi-largo, largo, con el manto más o menos liso, o tan mestizos que lo tienen de varias formas. Sin embargo, si hay una raza de gato que llama la atención por su pelo, esta es la Selkirk Rex, cuya característica principal es su pelaje rizado. En efecto, estos felinos, pertenecientes a la raza Rex como el Devon Rex o el Cornish Rex, tienen su pelo total o parcia ...

Hay muchas razas de gatos sin pelos, pero la más emblemática es el llamado gato egipcio o gato esfinge, cuyo nombre es Sphynx.La raza de gatos Sphynx, se caracteriza por la aparente falta de pelaje y un cuerpo esbelto y estilizado. Su expresión es muy seria, sin embargo, son muy dóciles y cariñosos, lo que los ha hecho muy populares.Hay que aclarar por qué se dice “aparente falta de pelaje”, lo ci ...

A partir de 1950, aparece gracias a una mutación espontánea una nueva raza de gato llamada Cornish Rex. Lo más característico de estos gatos es su pelaje rizado.

Aunque no sean muy vistos, existen gatos sin pelaje, gatos calvos, pero qué raza son los gatos sin pelo?, cuántas existen?, pues te diremos todos sobre el más famoso gato sin pelos o el gato esfinge, cuidado y sus orígenes. Si eres amante de estos encantadores y enigmáticos animales, pues en mascotafiel.com te diremos todo acerca de ellos, descubre junto a nosotros todo sobre mascotas, así que si ...

La raza de gato Bobtail japonés es un gato originario de Japón, y llama la atención por su diminuta cola, de apenas unos 10 cm, y por la cantidad de pelo que tiene en toda ella, lo que hace que parezca un pompón. Suele pesar unos 4kg. Antiguamente, en Japón, los gatos de cola corta eran símbolo de la buena suerte. Este gato tiene un cuerpo delgado, aunque con una buena musculatura. Su cabeza es t ...

El gato persa es una raza de gato largo de pelo extremadamente largo, con forma de hocico corto y cara cuadrada. También se le llama persephone o sarda en los países de habla inglesa. Los primeros ancestros antiguos documentados de este felino fueron llevados a Italia desde Persia hacia 1620. El naturalista italiano Luca Pacioli dio el nombre a la raza. Hay muchas características genéticas y fis ...

El gato, o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un mamífero carnívoro de la familia felidae, en este artículo vamos a contar todo lo necesario para conocer a este elegante animal. Y es que tener un gato como mascota es muy gratificante, podemos pasar horas enteras observando su comportamiento, su elegancia al caminar o simplemente, relajándonos con su ronroneo, el cual si lo hacen muy cerca ...

Los gatos son un tipo de mascota que aunque se piensa que son seres egoístas e individualistas, son animales que hacen un lazo irrompible con su amo. Son mascotas que te darán consuelo y muchas alegrías. Es momento de empezar a pensar en los gatos y en los grandes compañeros de vida que puede lograr a ser. Una de las grandes razas que se pueden convertir en ese compañero tan anhelado son los gato ...