Blog de fidel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

El gato Exótico

Felino descendiente del persa

cachorro gato exótico


Te presentamos la ficha técnica de... Gato Exótico


Origen:

Podriamos afirmar que es hermano del Persa, puesto que sólo se distinguen en la longitud del pelo. Los primeros ejemplares se conocieron en la década de los sesenta en Estados Unidos.



Un poco de historia:

» La raza Exótico no fue producto de una mutación fortuita. Fue programada genéticamente y voluntariamente por criadores norteamericanos que cruzaron gatos americanos de pelo corto con persas, sin tener la autorización de ninguna asociación felina. 

 

Estos ejemplares de gato fueron registrados, falsificando los pedigrees, como americanos de pelo corto. Pasado un tiempo, debido al éxito obtenido, se acabó reconociendo la raza de gato Exótico de pelo corto. En 1967 compitieron por primera vez.

 

Características físicas:

» Cabeza: ancha, maciza y redonda. En ella destacan sus orejas pequeñas y muy separadas. Uno de sus grandes atractivos son los ojos grandes y expresivos.

 

» Constitución: normalmente, son felinos de tamaño mediano o grande, con unos músculos potentes y muy marcados. Lo más destacable es su pelaje corto, aunque muy denso y suave. En lo referente al color, están admitidos todos los pelajes (bicolor, tricolor y colorpoint).

 

» Extremidades: no destacan por su agilidad, puesto que suelen ser animales muy tranquilos. Sus extremidades son cortas, gruesas y fuertes.

 

gato exótico blanco


 

Carácter de la raza:

» Raquel Sierro del Río, criadora de gatos exóticos, destaca lo bien que se adapta este felino a la vida en un piso junto a la familia. 

 

Su rasgo más característico es que es muy cariñoso y fiel a su dueño, al que querrá estar unido las 24 horas del día. La criadora lo recomienda para hogares donde vivan niños y personas mayores.

 

Algunos consejos:

» Algunos consejos: Raquel Sierro, recuerda que la alimentación debe basarse en piensos de gama alta. También comenta que podemos obsequiarles con pequeñas chucherías como jamón y pollo cocidos.

Imágenes

Si queréis saber más cosas sobre otras razas de gatos, no dudéis en consultar nuestro listado de raza de gatos.
 

Imagen cachorro gato exótico: captainpancakes / flickr

Imagen gato exótico blanco: _Xti_ / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos gato ragdoll razas gatos

El Ragdoll

Un gigante muy amable

Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa.