comunidades

Consejos para cuidar de tu perro en verano



Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un video donde os damos consejos sobre como pasar el verano con vuestra mascota y algunos puntos que hay que tener en cuenta gracias a la colaboración de SVPAP.

En primer lugar, el ejercicio. Durante todo el año es conveniente hacer ejercicio, y en verano hay que tener especial atención porque debe ser más moderado. En la época calurosa hay que evitar las horas de calor y hacer ejercicio y sacarles a pasear igual, pero teniendo cuidado. Hay que sacarles a hacer sus necesidades y a caminar, pero de manera tranquila y moderada para que el animal no se agite mucho.

Si por ejemplo, tenéis a vuestro perro en un chalet o una casa con mucho espacio, no hay que respetar tanto el horario, pero si vivimos en un piso, habrá que salir cuando haya menos sol para evitar los golpes de calor y tener a su disposición agua para que no se deshidraten. Os recomendamos llevad siempre agua y un recipiente por si lo necesita.

Otro mito que se asocia mucho al verano son las diarreas. En este caso, no se pueden asociar estas a la época calurosa ya que dependen de algún problema del animal por lo que haya comido, pero no es un síntoma del calor.

Por ultimo, y el más importante, es el punto de los abandonos. En cuanto a estos, todos sabemos que los abandonos aumentan en verano. Y desde aquí os animamos a ser responsables y a preguntar antes de adoptar las condiciones que tienes que asumir. En verano, hay que asumir y ser responsable de que hay que estar con el animal, o dejarlo en una residencia o con familiares, siempre hay opciones… Pero nunca abandonar. Los problemas hay que solucionarlos y no abandonarlos.



Desde aquí os animamos a colaborar con la  Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Planta (SVPAP) y ayudar a salvar la vida de muchas mascotas.

Más información:
Hazte voluntario y salva la vida de 500 mascotas
Salva la vida de 500 animales
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos