comunidades

Consejos Para Prevenir Hinchazón En El Pastor Alemán

La hinchazón es un problema gastrointestinal que afecta a todos los perros. Sin embargo, no todas las razas se ven afectadas por igual, algunas son más propensas a desarrollarla que otras.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir la hinchazón en el Pastor Alemán? Desafortunadamente, el Pastor Alemán está entre las razas de perros más propensas a la hinchazón. Parece que los perros con un pecho profundo son los que corren más riesgo, y el Pastor Alemán se encuentra entre ellos.



 

¿Qué es la hinchazón?

La hinchazón, también conocida como dilatación-torsión de estómago, es una condición médica grave que ocurre cuando el estómago de un perro se llena de aire.

El exceso de aire bloquea el movimiento de la comida y el agua en el estómago, causando que los intestinos se retuerzan y el estómago se hinche.

La presión resultante inhibe el flujo de sangre desde el abdomen y las patas traseras hasta el corazón. Este inadecuado suministro de sangre también priva a otros órganos de oxígeno – los órganos más comúnmente afectados son el páncreas y el bazo.

Cuando la hinchazón afecta a estos órganos, el cuerpo del perro produce toxinas que tienen efectos adversos en el corazón, poniendo al cachorro en riesgo de shock.

No hay duda de ello: la hinchazón es una emergencia médica que pone en peligro la vida de los perros. Incluso después del tratamiento, muchos perros siguen sucumbiendo a la condición debido a la masiva afluencia de toxinas en los órganos esenciales.


 

 

Pastor alemán experimentando hinchazón Si eres el orgulloso padre de un pastor alemán como yo, los últimos párrafos probablemente te den un poco de escalofrío.

No debería preocuparse, sin embargo, hay muchas medidas preventivas que puede tomar para asegurarse de que su perro nunca tenga que lidiar con la hinchazón en primer lugar. E incluso si su cachorro se hincha, conocer las señales y detectarlas a tiempo hace que sea muy probable que salga perfectamente sano.

Continúe leyendo para comprender los factores de riesgo, los signos y síntomas, el tratamiento y las opciones de prevención de la hinchazón entre los pastores alemanes.

 

Factores de riesgo para la hinchazón en los pastores alemanes Los expertos en salud canina no han identificado la causa específica de la dilatación-torsión de estómago. Aunque se está investigando, parece que la causa principal de la hinchazón en los perros es genética.

  En otras palabras, la mutación genética de los genes DRB1 y DLA88 asociados con la hinchazón determinan el nivel de susceptibilidad a la hinchazón para cada raza, por lo que el Pastor Alemán se encuentra entre las razas más propensas.

Sin embargo, los genes de su perro no son la única causa potencial de hinchazón. Aquí hay otros factores que predisponen a los Pastores Alemanes a la hinchazón:

Una rutina de alimentación desorganizada. Una gran comida al día es más probable que cause hinchazón que varias comidas más pequeñas.
Comer rápido.
Una dieta consistente y sólida. Una mezcla de comida húmeda y dura es menos probable que cause hinchazón.
No beber suficiente agua.
Sexo. Los pastores alemanes machos son más propensos que las hembras.
La edad. Los perros que tienen siete años o más corren un riesgo mayor… y el riesgo aumenta con cada año adicional.
Tamaño más pequeño. Los perros delgados tienen un riesgo mayor. La falta de grasa en el abdomen imita un pecho profundo y estrecho.
Hacer ejercicio demasiado pronto después de una comida.
Comer de un bol elevado. Esto puede obligar al perro a tragar mucho aire.
Estrés y ansiedad.
 

 

 

Signos y síntomas de hinchazón en los pastores alemanes Conocer los signos y síntomas de la hinchazón en los perros es crucial. Como es una condición que amenaza la vida, actuar ante el primer indicio de hinchazón puede ser la única manera de salvar a su perro.

Pero ¿cómo saber si su perro está hinchado?

El signo más notorio es un estómago hinchado. Sin embargo, la condición también puede manifestarse de forma menos obvia. Pueden ser más o menos graves, dependiendo de la etapa.

Sin embargo, cualquier caso de hinchazón es una emergencia, y debes contactar con tu veterinario si tienes la más mínima sospecha de que algo va mal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pastor aleman pastor aleman checo perros ...

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exp ...

pastor aleman pastor aleman negro ovejero aleman ...

El Pastor Alemán Negro no es una raza separada de todos los demás Pastores Alemanes. Todos ellos descienden del pastor alemán de Max von Stephanitz, Horand von Grafrath. Von Stephanitz crió sus perros para ser inteligentes, obedientes y ágiles para los granjeros europeos. Los descendientes de Horand llegaron a los Estados Unidos y Canadá a principios de 1900 con una hembra llamada «La Reina ...

pastor aleman pastor alemán salud pastor aleman ...

Si está considerando adoptar un pastor alemán puede que se pregunte cuáles son los cuidados del pastor alemán y cuánto tiempo y energía requerirá. Los Pastores Alemanes no son la raza de menor mantenimiento que existe, pero no necesitan tanto como otras razas. ¿Los Pastores Alemanes son de alto mantenimiento? Aunque los Pastores Alemanes son bastante de bajo mantenimiento en lo que respecta a cor ...

pastor aleman pastor alemán pastor aleman azul ...

El Pastor Alemán Azul es un color raro entre los diferentes tipos de Pastores Alemanes. A diferencia del popular negro y fuego, los Pastores Alemanes azules son reconocidos recientemente como un perro de raza pura por el estándar oficial de la raza. ¿Qué hace al Pastor Alemán azul diferente de otros tipos? Lea este artículo para conocer las características únicas de los Pastores Alemanes azules, ...

pastor alemán pastores alemanes raza pastor alemán ...

Hay quien piensa que la raza Pastor alemán es de carácter duro y que no es adecuada para tenerla en casa con nuestra familia. Algunos piensan que son perros agresivos, poco sociables y que pueden generar problemas de comportamiento. Pero os aseguro que eso no es verdad. Hoy os voy a hablar sobre los Pastores alemanes en profundidad, así podréis conocer mejor a esta maravillosa raza y saber que no ...

pastor aleman pastor alemán pastor aleman blanco ...

Los abrigos blancos puros del Pastor Alemán Blanco Suizo son impresionantes y llamativos comparados con los colores de los abrigos estándar de los Pastores Alemanes. Este artículo se centra en las características, la historia y el estilo de vida del pastor alemán blanco suizo, en comparación con los colores estándar de la raza. También te puede interesar: Pastor Alemán Negro Pastor Alemán Checo ...

Razas de Perros pastor alemán perros Pastor alemán ...

La raza de Perros Pastor Alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia. Piensos para pastor alemán cachorro Si no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa ...

Nuevos

Un perro pastor alemán es un excelente ejemplar cuyas características más resaltantes es lo fiel y excelente guardián. Así que si te has decidido por uno de ellos, te ofrezco algunos nombres para perros pastor alemán y harás sentir a tu nueva mascota parte de la familia. El perro pastor alemán es una de las razas más reconocidas a nivel mundial como la mascota perfecta, ya que son muy amigables y ...

Razas de Perros pastor alemán raza de perros ...

La raza de perros Pastor alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...