¿Cuáles son las principales razas de gallinas que existen?

La gallina y los pollos fueron los primeros pájaros domesticados en la historia de la humanidad. Las razas de gallinas blancas y rojas del sur y sureste de Asia se consideran sus antepasados. Los pollos fueron domesticados hace unos 8 mil años.

Al descubrir que estas aves tienen propiedades beneficiosas, como la alta producción de huevos, las personas comenzaron a criar pollos para carne y huevos. En los últimos años se han buscado las mejores razas de gallinas para producción.

Hay un número considerable de razas de gallinas, donde las mejores de las cuales se crían en Italia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.

Las principales características según las cuales se clasifican las especies son la producción de huevos, la coloración del plumaje y la cresta, el peso para el consumo de carne, etc.

Razas de gallinas de España


Castellana negra.

Pita pinta australiana.

Pollo de raza Prat (Prat de Llobregat).

Euskal Oiloa.

Gallina de Mos.

Gallina ampurdanesa.
Las gallinas españolas han sido ampliamente conocidas y reconocidas por su capacidad para poner una gran cantidad de huevos muy grandes y blancos. Las gallinas españolas tienen una historia larga y gloriosa como la realeza avícola de España.

A lo largo de los siglos, el pueblo de España ha desarrollado pollos realmente extraordinarios que nunca dejan de llamar la atención en los espectáculos de aves de corral.

Extravagantes y vistosas, tienen la apariencia de la realeza de las aves de corral cuando te miran majestuosamente desde sus jaulas.

Debido a que son principalmente ponedoras de huevos blancos, la popularidad de su crianza ha sido difícil de alcanzar en los mercados estadounidenses, dominados por los amantes del huevo marrón.

Sin embargo, cada una de ellas tiene seguidores dedicados que continúan propagando bonitos ejemplares y aseguran que las razas sobrevivan. Varias de estas aves se destacan entre la multitud y podrían ser buenas opciones para el pequeño agricultor interesado.

Razas de gallinas ponedoras más comunes

Las gallinas ponedoras son muy móviles, tienen una masa pequeña y plumaje denso. La masa de las gallinas ponedoras no suele exceder de 1.7–1.9 kg. Las gallinas ponedoras son capaces de producir más de 300 huevos por año.

La producción de huevos de las gallinas ponedoras depende de la cantidad de huevos depositados en el cuerpo al nacer, las razas de las gallinas ponedoras juegan un papel importante aquí. El pico de productividad se observa en los primeros 2-3 años de vida, después de lo cual la producción de huevos disminuye.

Gallina Leghorn

razas de gallinas Leghorn


Es la raza de gallinas ponedoras más famosa y popular del mundo para la avicultura industrial. La selección a largo plazo ha hecho de estas las más productivas. Tiene un temperamento vivo, siempre está en busca de comida, pequeñas piedras, insectos, etc. Es resistente a muchos tipos de clima. El peso de las gallinas es de 1.8 a 2 kg.

El color del plumaje es mayormente blanco, pero ahora hay alrededor de 20 variaciones de color de Leghorn. Tiene un pico amarillo, las orejillas son blancas y ovaladas, mientras que la barbilla es roja, la espalda es ancha, la cola se establece verticalmente y las patas son amarillas. La producción de huevos es de 220-250 huevos por año.

Se crió en Italia en la ciudad de Livorno con pollos italianos locales. Una contribución especial a la mejora de la raza fue hecha por los criadores estadounidenses que cruzaron gallinas italianas con gallinas españolas, japonesas. Gracias a esta selección en productividad de huevos se ha convertido en la mejor raza de gallinas ponedoras.

Gallina Hisex Brown (Isa Brown)

Razas de gallinas Hisex Brown


Es un híbrido de las gallinas Leghorn blanca, una de las mejores razas de gallinas de huevo. En las condiciones adecuadas, la producción de huevos en un año puede dar de 280 a 360 huevos que pesan de 63 a 70 gramos con una cáscara marrón densa. Los huevos de esta raza contienen una baja cantidad de colesterol, lo cual es especialmente apreciado por los avicultores.

Las gallinas adultas pesan aproximadamente 2,2 kg. Entre sus características más distintivas está una cresta muy alta, que puede colgar hacia un lado, así como un plumaje sedoso de color marrón. Este característico color marrón le da el nombre a esta subespecie.

Al igual que sus «parientes» blancos, la gallina Hisex Brown (Isa Brown) es resistente a los diferentes climas. La cría se practica en granjas avícolas industriales y en hogares. El precio de los +huevos para incubar en las regiones de la zona media es de precio moderado.

Gallina Lohmann Brown

Gallina Lohmann Brown


Esta raza de gallinas tiene capas de maduración muy temprana, comienza a poner huevos a los 135 días (5,5 meses) de edad y alcanza su punto máximo en 180 días. Cada año, una gallina Lohmann Brown puede producir unos 320 huevos. Los huevos son más bien grandes en promedio, de color marrón y pesan entre 60 y 64 g.

La alta producción de huevos se mantiene en el primer año y medio, luego se reduce a 250-280 piezas por año. El color de las gallinas Lohmann Brown es marrón claro con plumaje exuberante y denso, plumas negras en la cola y las alas, o blanco. El peso de la gallina es de 1,5 kg. Tiene un cuerpo fuerte bien formado.

Criar a estas gallinas en el hogar no funcionará. Sin embargo, esto no hace que el ave sea menos popular entre los criadores privados. Es la gallina ponedora más popular en Europa. Esta raza de gallinas ponedoras fue criada por avicultores alemanes como resultado de una selección competente y cuidadosa. Se basó en las razas de Rhode Island Colorada y Plymouth Rock y Layhan.

Gallina Hy Line Brown

Esta raza de gallinas ponedoras tiene buena inmunidad y alta viabilidad. La gallina Hy Line Brown tiene plumaje blanco y marrón. El peso es de 1.3-1.5 kg. Los huevos de esta variedad son bastante impresionantes en tamaño, con una cáscara fuerte y un peso de 60-65 gramos. En un año la gallina da de 240 a 340 huevos.

Estas gallinas ponedoras Hy Line Brown comienzan a poner huevos temprano, y llegan rápidamente a un pico de 91% en promedio a las 29 semanas. Esta gallina inicialmente pone de 18 a 70 semanas, y se obtiene un promedio de 273 huevos, lo que indica una cantidad muy significante durante su vida.

Al mismo tiempo, al comienzo de la puesta de huevos, la gallina tiene solo 1.19 kg de peso vivo, y al final de la puesta de huevos sube a unos 1.65 kg. Un bajo peso con tal productividad indica un pequeño coste de alimentación y la efectividad de su cometido.

Descripción de las razas de gallinas para carne

Las razas de gallinas para carne siempre se han distinguido por su viabilidad, buena adaptabilidad a las condiciones locales, significativamente más grandes que las razas de gallinas ponedoras, lo que justifica su uso para el consumo de alimento. Además, tienen buenos polluelos, sin pretensiones para los alimentos y resistentes a las enfermedades.

Cuando se producen deficiencias nutricionales, las gallinas para carne detienen la puesta de huevos para mantener su capacidad potencial de puesta, restauran rápidamente la productividad de huevos cuando mejoran la alimentación. Las ventajas de estas aves incluyen una disposición tranquila y baja susceptibilidad a los factores de estrés.

La precocidad de las razas de las gallinas para carne es casi la misma que en las razas de las gallinas ponedoras. Sin embargo, tienen una naturaleza más tranquila y son menos exigentes con sus condiciones. En particular, no requieren el equipo de cercas altas en terrenos para caminar.

Estas razas también se distribuyen ampliamente entre los avicultores, ya que las aves no solo tienen una alta producción de huevos, sino también una buena calidad de la carne. La mayoría de las razas fueron criadas por cruzamiento. Las razas más comunes y sus descripciones se muestran en esta clasificación.

Gallina Rhode Island

razas de gallinas Rhode Island


La raza fue llevada a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y es común en todas partes. Las características distintivas del exterior de la raza Rhode Island son la constitución fuerte: un cuerpo rectangular horizontal con una espalda larga, ancha y recta, patas fuertes, alas pequeñas y una cola bien emplumada.

El plumaje de las gallinas de esta raza es rojo con tonos claros y/o oscuros. Algunas veces las plumas negras se encuentran en la cola y en el cuello. Las gallinas Rhode Island tienen una piel y un pico de color amarillo, lóbulos rojos brillantes, su cuerpo es profundo y ancho.

El peso de la gallina Rhode Island es de unos 2.5 kg (pero puede variar). La pubertad ocurre a los 170 o 180 días de nacida, y la producción anual de huevos es de 150 a 190 huevos en promedio, que pesan de 56 a 60 g, cada uno con una cáscara marrón claro.

Gallina New Hampshire

Esta es la segunda raza de gallinas para carne más común entre los avicultores. También fue criada en los Estados Unidos en los años 30 del siglo XX. La pubertad y la producción de huevos comienza a la edad de seis meses. La cáscara del huevo es marrón y la incubabilidad de los pollos alcanza el 85 por ciento, aunque el instinto de incubación en la raza New Hampshire está menos desarrollado.

Hay dos tipos de gallinas en la raza New Hampshirese: gallinas para carne y gallinas para carne y huevos. Las características requeridas de las gallinas New Hampshire es un peso de 2 a 3 kg, su productividad es de 160 a 180 y 220 huevos por año. Independientemente de la dirección de la productividad, una gallina New Hampshirese puede alcanzas los 3.3 kilogramos de peso.

Las gallinas New Hampshire se parecen a las gallinas Rhode Island, pero tienen un plumaje castaño más brillante. La naturaleza de las aves New Hampshire es muy tranquila, por lo que a menudo se mantienen en jaulas. Todas las gallinas de la raza New Hampshire se dividen en esos dos tipos: para productividad de carne y para productividad de huevos.

Gallina Jersey Negra Gigante

Gallina Jersey Negra Gigante


Las gallinas de la raza gigante de Jersey se encuentran entre las más grandes. Estas a menudo trituran los huevos en sus nidos, por lo que necesitan ser limpiados a tiempo. Es una raza americana de gallinas, y están bien combinadas en la producción de huevos y carne siendo una excelente opción para ambos.

A pesar de la alta productividad de la carne, las gallinas Jersey Negra Gigante se distinguen por la excelente producción de huevos con una cáscara marrón claro (hasta 180 huevos por año). Dado que las gallinas son bastante grandes, requieren condiciones especiales de detención, en particular necesitan lugar para caminatas extensas.

Las más comunes son la variedad negra (de allí su nombre). Es considerado más popular para las granjas, tanto para la productividad de carne como de huevos. La madurez sexual comienza a temprana edad, la ventaja de estas aves es la alta y excelentes cualidades de carne debido a su gran tamaño. Las gallinas también tienen un carácter tranquilo.

Gallina Sussex Armiñada

Estas son gallinas de color gris plateado con una tasa de producción de huevos bastante alta, de hasta 180 a 200 huevos por año (las mejores gallinas ponen 200 huevos al año), de tamaño grande (alrededor de 62 g) con una cáscara color cremosa o marrón. Las aves también se distinguen por la pubertad temprana, pero su instinto de incubación está poco desarrollado.

Las gallinas Sussex son más pesadas que otras razas, pesan aproximadamente 2,2 kg. Se distinguen por la piel blanca y el plumaje blanco, cresta roja, con cuello y cola de plumas negras (además de otras variaciones grises). Para la producción de carne de esta raza de gallinas es característico el aumento del contenido de grasa.

Esta raza de gallinas para carne es criada en muchos países, especialmente en el condado de Sussex en Inglaterra (de allí proviene su nombre). La carne de la gallina Sussex se caracteriza por un alto contenido en grasa.

La diversidad de especies de gallinas ponedoras y para el consumo es enorme. La mayoría de la gente conoce solo a las gallinas más populares del tipo de uso general doméstico, que a menudo corren por los patios de las granjas. Estas suelen ser marrones o blancas.

Sin embargo, en estas aves las diferencias son igualmente grandes como los perros. Estos fueron unos ejemplos interesantes de especies y razas de gallinas populares en su campo que se pueden ver cada año en las tiendas para su venta o en las granjas para su producción.

Las gallinas en estas direcciones se crían solo con fines de reproducción. En este sentido, estas gallinas son importantes no solo la producción de carne en sí, sino también la mayor producción de huevos. Dado que la dirección principal de las gallinas es la carne, su producción de huevos está poco desarrollada, pero el instinto de incubación se desarrolla bastante bien.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

otras mascotas abril gallinas

Gallina de Mos Tener un huerto es una labor muy entretenida y saludable, es una labor muy de domingo. Aunque tengas que dedicarle un poco más de tiempo que sólo los domingos, suele ser un trabajo bastante relajado y placentero -lo que no quiere decir que a veces no te agobies, sobretodo cuando las plagas se te echan encima-. De ese trabajo, además de la satisfacción que produce por sí mismo, te l ...

aves criar dudas ...

Artículo extraído delblog de la granja alegre (el blog del granjero urbano) 1. ¿Cuánto tiempo vive una gallina? Unos diez años. 2. ¿Cuánto y durante cuánto tiempo pone una gallina? Depende de las razas: Las razas tradicionales ponen unos 180-200 huevos al año, durante unos 8 años. En cambio las razas industriales ponen 300 huevos al año, durante los 3 primeros años de vida. Depende del clima: Dura ...

alimentacion criar gallina ...
Como criar gallinas

En el articulo de hoy te vamos a dar siete consejos para que aprendas a cuidar y criar tus propias gallinas ponedoras, consejos muy sencillos que te facilitaran la cría y mejorara la calidad de huevos producidos y sobre todo la salud y bienestar de estas magnificas aves. Un espacio grande Nos tienen acostumbrados a que las gallinas y otros animales de granjas pueden estar hacinados y malviviendo, ...

galllinas clima galllinero ...

Para un avicultor es imprescindible que sepa ¿Cuántas gallinas ponedoras caben por metro cuadrado? Ya que las gallinas ponedoras forman parte de su capital de trabajo. Para determinar cuántas caben hay que tomar en cuenta una serie de factores como el clima, si es tan en jaula o a campo abierto entre otros. En este artículo y no solo puedas saber cuántas gallinas caben en un metro cuadrado sino cu ...

aves basico cuidar ...

Artículo extraído del blog de la granja alegre (el blog del granjero urbano) Tener gallinas en casa es 100% provechoso, gozas de la compañía de un animal, entretienes a los niños mientras aprenden, tienes huevos frescos de gran calidad casi a diario, tierra abonada, reduces residuos orgánicos,…. Todo son ventajas. Vamos a explicar paso a paso como y que necesitas para poder disfrutar de gal ...

aves aves de corral gallinas ...

Cada vez está más de moda el “hazlo tú mismo” y es por ello que, muchas personas han decidido poner un pequeño corral en sus jardines para criar gallinas. Normalmente, suelen criar gallinas ponedoras de huevos o gallinas para el consumo. Es un hecho que todas las gallinas son gallinas ponedoras de huevos. Todas las hembras pondrán huevos durante su vida, siempre y cuando estén sanas y ...

animals / animales diary /diario

A finales del julio sacaba mis pollitos híbridos de dos razas ponedoras - de Castellana negra y Leggorn. ¿Que estoy esperando? Alta productividad, propia para los cruces. Son las gallinas solamente para los huevos, no a la reproducción, pues solamente los cruces de la primera generación (F1) dan los altos índices. Y al final tendre gallinas de pueblo :), que hasta ahora he tenido solamente de ...

miscelania huevos de gallina

El color del plumaje de las gallinas viene determinado genéticamente por su raza, lo mismo ocurre con el color de la cáscara de los huevos que ponen. Los huevos de gallina absorben una serie de pigmentos denominados porfirinas cuando pasan desde los ovarios hasta el exterior de las gallinas, en el color de la cáscara no influye la alimentación ni otros factores, solamente el genético. Yo tengo ga ...

aves ecológico gallina ...

Artículo extraído del el blog de La Granja Alegre, el blog del granjero urbano. Como cualquier animal las gallinas también enferman, es difícil, pero mejor que estemos prevenidos.Por tanto en este artículo vamos a hablar de remedios naturales para nuestras gallinas, remedios que se han usado durante muchos y muchos años para prevenir enfermedades de nuestras ponedoras favoritas. La Pimienta La pim ...