¿Cuándo es el momento de decir adiós a nuestro perro?

Hola perreros! Hoy en el blog os hablo sobre el momento que nunca queremos que llegue, pero que es inevitable, y si tanto queremos a nuestro perro hay que saber cuando es el momento de decirle adiós en caso de que tengamos que ayudarlo.

Es una opinión muy personal, pero me he decidido a hacer este post a raíz de ver ya a varios propietarios los cuales se aferran demasiado a que su perro siga con vida, cuando está claro que su momento ha llegado…

Los veterinarios no pueden obligar a nadie a tomar está decisión, pero si des de un punto menos emocional (como es el del propietario), y más médico, si que pueden deciros cuando es recomendable o cuando hay que seguir luchando.

Como os comento, es una decisión muy personal y con este post no pretendo que ningún propietario se sienta ofendido por la decisión que haya tomado en su día, si no mas bien ayudar a tomar este decisión cuando os llegue el momento, o si bien ahora mismo estáis en él.

Para mi cuando es el momento de decir adiós:

Cuando el perro no sea perro: cuando un perro es mayor si que es normal que no tenga ganas de jugar, correr o hacer lo mismo que antes. Pero eso no quiere decir que no disfrute los paseos o no le guste salir a estirar las patas. Un perro que prácticamente no puede andar por si mismo ¿realmente es calidad de vida la que le estamos dando a este perro?

Problemas médicos: con la edad igual que en las personas es normal que aparezcan diferentes patologías, que tenga que tomar medicación para según que cosas, pero siempre y cuando esto no este influyendo en la calidad de vida del animal. Quiero decir no es lo mismo tener un soplo que se pueda controlar, que un proceso de metástasis que provoque que su órganos vayan fallando o empeorando y le dificulte la respiración, etc..

Cuando es peor el remedio que la enfermedad: un perro de 16 años con varios problemas de salud y que tenga que entrar a quirófano sin prácticamente garantías de éxito, entrando en riesgo por la anestesia, postoperatorio etc… ¿es realmente necesario hacer pasar al animal sus últimos días por todo este proceso?
Dejaros aconsejar por el profesional; la decisión es vuestra SIEMPRE, pero preguntad a vuestro veterinario por su opinión y tenedlo en cuenta a la hora de sopesar pros y contras.

Hasta la próxima perreros!! No olvides compartir, suscribirte al boletín  y seguirme en mis redes sociales!!! si… ya se que pido mucho… pero por pedir que no quede



.

Fuente: este post proviene de Nuestro Fiel Amigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te estás planteando introducir un segundo gato en casa? Quizás sea una decisión muy acertada, ya que es verdad que si nos decantamos por una opción siempre mejor 2 gatos que uno solo. Ahora bien, par ...

Recomendamos