¿Cuánto viven los jerbos domésticos?

¿Cuánto viven los jerbos domésticos?
Esperanza de vida de un jerbo

Los jerbos viven aproximadamente entre 4 o 5 años. Cuando viven en estado salvaje la esperanza de vida media es de 3 años, pero si es doméstico y está bien cuidado, puede llegar a los 5. 

Los jerbos domésticos son animalitos muy divertidos y sociables, incluso con los humanos. A diferencia de los hamsters, los jerbos se dejan coger y rara vez pueden llegar a morder o ser agresivos con las personas. Pero esto no quiere decir que podamos tratarlos como si fuera un perro u otro animal doméstico.

A pesar de que son muy sociables con los humanos, son también muy asustadizos (piensa que tú eres un gigante al lado de su diminuto tamaño). Si le das una vida muy ajetreada y con agobios constantes, la salud de nuestro jerbo puede verse deteriorada y sufrir ansiedad.

causas de muerte jerbos


¿Cómo aumentar la esperanza de vida de mi jerbo?

Una alimentación equilibrada

Una buena alimentación es muy importante para aumentar la esperanza de vida de nuestro jerbo, y hará que nuestro pequeño amigo esté saludable y lleno de energía. Si no sabes cómo alimentarlo, te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Qué comen los jerbos domésticos?

Visitas al veterinario

Ojea siempre el comportamiento de tu mascota y si ves algo raro, acude rápidamente a un veterinario especialista en mascotas exóticas. 

Higiene

Para cualquier animal que vive en una jaula, es de vital importancia la higiene de la misma. De esta manera, se reducirán muchísimo las posibilidades de que tu jerbo enferme. Los jerbos por lo general son muy limpios, pero recomendamos limpiar la jaula semanalmente.

Fuente: este post proviene de Para Jerbos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué comen los jerbos domésticos? Los jerbos no son tan populares como los hámsters aunque son unas mascotas super encantadoras y simpáticas, además éstos casi nunca ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos