Como educar a un cachorro Idea guardada 26 veces
La valoración media de 75 personas es: Excelente

Peligros diarios que pasamos por alto en casa al alcance de tu perro

En ocasiones, un despiste puede acarrearnos un disgusto enorme, y es que a veces pasamos por alto muchos peligros que están al alcance de nuestros perros.

Acostumbramos a dejar a nuestros perros solos en casa sin tener en cuenta que a su alcance hay serios peligros que incluso le pueden costar la vida.

Especial cuidado debemos tener en aquellos perros que suelen sufrir de ansiedad al quedarse solos en casa y tienden a hacer destrozos para liberar esa ansiedad, ya que son los perros con más papeletas al sufrir percances en casa.

Para ponerte un poco en situación, vamos a listar los más comunes.

Cables

No te puedes imaginar la cantidad de perros que han fallecido a causa de asfixia al enredarse en los cables o electrocutados al morderlos, sobre todo en cachorros.

Si nos paramos a pensar tenemos cables por toda la casa: el cable de la lámpara, de la televisión, del ordenador, del radiador…

Y cada uno de ellos debe protegerse en una casa donde hay perros con tal de que éstos no accedan a morderlos o a enredarse con los mismos.

Pon atención en la disposición de los cables en tu casa y organízalos y protégelos para evitar un disgusto con tu perro.

Plantas

Intoxicarse con una planta es mucho más común y fácil de lo que imaginamos.

Hay plantas inofensivas pero hay plantas que pueden ser letales para un perro que intente morderlas.

Si tienes un perro que cuando se queda solo tiende a hacer destrozos en casa, pon mucha atención en las plantas.

Para evitar sustos, intenta mantenerlas lejos de su alcance, en ubicaciones elevadas o colgadas del techo.

Cubo de la basura

El cubo de la basura suele ser un problema recurrente para muchos adoptantes que ven cómo su perro esparce todo su contenido y se lo encuentran cuando llegan a casa.

En el interior del cubo de la basura puede haber desde objetos cortantes a objetos que puede trgar y quedarse obstruidos en garganta o intestinos, a alimentos tóxicos…

Sin duda, el cubo de la basura es un compendio de problemas de salud para el perro, así que siempre debe permanecer bajo llave en un armario de la cocina.

Medicamentos

¡Cuántas veces solemos dejar medicamentos olvidados sobre una mesa!

Las prisas no suelen ser buenas compañeras pero un olvido de este calibre puede ser muy perjudicial para nuestro perro.

La intoxicación por medicamentos puede suponer una enfermedad crónica o incluso la muerte del animal.

Ventanas abiertas

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar sobre el perro que cayó desde un balcón o ventana?

Y es que nuestros peludos no son conscientes del peligro que conlleva una caída a gran altura.

Jamás deben dejarse las ventanas abiertas si dejamos a nuestros perros solos en casa.

Podemos creer que no serían capaces de tirarse, sin embargo, las ganas por querer venir con nosotros, o el simple hecho de ver un gato al que querer dar caza puede ser un problema vital para nuestro perro.

Objetos pequeños

Incluso dependiendo de qué tipo de juguetes para perros pueden llevarnos a un disgusto enorme.

Como he comentado, el hecho de morder o roer objetos puede ser una vía de escape para la ansiedad que muchos perros sufren cuando se quedan solos en casa.

El problema que se presenta es cuando ingieren piezas pequeñas de objetos que pueden quedarse atascadas en su interior.

Aún recuerdo cómo el perro de una vecina dejó de comer de un día para otro y cuando la llevó al veterinario descubrió por sorpresa que la razón era una pelota pequeña que había tragado y que se había quedado atascada en su intestino delgado.

Las colillas de un cenicero o un paquete de tabaco

¿A que no se te ha pasado por la cabeza nunca que un perro pudiera ingerir las colillas de un cenicero o un paquete de tabaco?

Como he dicho, la ansiedad puede llevar a un perro a comer prácticamente aquello que se le pase por la cabeza.

El tabaco es uno de los peligros más olvidados por los adoptantes y a la vez más peligrosos, ya que su toxicidad puede llevar a un paro cardíaco en el animal tras su ingesta.

Como ves, no podemos obviar nada en nuestro hogar.

Estos ejemplos son los más comunes, pero mucho ojo con dejar otros a su alcance como productos químicos (el cubo de la fregona con detergentes, lejía, salfumán, amoniaco, etc.), chocolate, golosinas con xilitol, alimentos, etc.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento alimentación consejos ...

Peligros en casa

Todos aquellos que tenemos mascotas nos preocupamos por su seguridad y tenemos cuidado con ciertos objetos que pueden provocar accidentes. Algunos son obvios pero otros no tanto, así que hoy haré una recopilación de aquellos más peligrosos para tenerlos siempre en cuenta a la hora de prevenir accidentes de nuestro perro u otras mascotas en casa. Enchufes Peligro: Algunos perros y gatos les gusta p ...

perros comportamiento adiestramiento ...

¿Tu perro no para de morder tus cosas? descubre qué hacer

Nuestros perros son parte de nuestra familia, pero esto no siempre quiere decir que sean los mejores compañeros de habitación. Morder es parte de la naturaleza de nuestros perros y es un comportamiento perfectamente normal, tratar de detenerlo solo resultará en frustración para ambas partes. Esta acción de morder cosas prohibidas es una de las principales quejas de muchos dueños con respecto a sus ...

Alimentacion alimentos dañinos alimentos malos ...

10 Alimentos que no debes darle a tu perro para comer

En este artículo te mostramos todos los alimentos que no debes darle a tu perro. Todos alguna vez lo hemos hecho, no debemos engañarnos. Todos le hemos dado huesos a nuestra mascota o Ibuprofeno cuando vemos que le duele algo, como si fuera una persona. Aunque en ocasiones parezcan más humanos que muchas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué le damos. ¿Cuáles son los alimentos que n ...

perro solo en casa perro obediente perro tranquilo ...

Consejos para cuando tu perro se quede solo en casa

gpoo / Flickr Todos los perros tienen que acostumbrarse que en algún momento sus dueños les van a tener que dejar solos en casa. Algunos tienen suerte de dejarles simplemente unas horas, pero hay otros que diariamente están ocho horas, o más, solos en casa. En cualquiera de los casos es una responsabilidad, ya que hay muchos perros que se portan de maravilla y no parece que los propietarios hayan ...

uncategorized adiestramiento basico adiestramiento básico para perros ...

Cómo dejar a tu perro solo en casa

COMO DEJAR SOLO A TU PERRO EN CASA

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir? ¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto... Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas. En el momento que un perro vi ...

mala conducta de un perro corregir la conducta de tu perro evitar la mala conducta de tu perro ...

Evitar la mala conducta de tu perro es facilísimo

¿Te da miedo salir de casa y dejar a tu perro solo por lo que pueda hacer? ¿Cada vez que sales, a tu regreso encuentras las casa patas arriba? Hoy te traemos algunos consejos para corregir la mala conducta de tu perro. Son adorables, buenos, fieles compañeros, tiernos, hasta que un día llegas a casa y te encuentras con que tu adorable mascota te ha arañado los muebles, ha roto cojines, tirado mace ...

general perros deporte ...

Cosas divertidas que hacer con tu perro

Muchas veces pensamos que con estar al lado de nuestro perro él ya es feliz y muchas veces si, a nuestro perro le apasiona estar a nuestro lado pero siempre hay cosas divertidas que podemos hacer con ellos para que le perro se siente más conectado con nosotros y nosotros con él y de paso se divierta. Jugar con tu perro Evidentemente, tenía que ser una de las primeras, ya que jugar con tu perro pu ...

perros salud cachorros ...

5 peligros de la primavera para tu perro

La primavera es una de las estaciones preferidas por la gente, incluso por los perros, tanto por la temperatura como por la cantidad de planes que pueden hacer con sus propietarios. Sin embargo, la primavera entraña algunos peligros que se deben tener en cuenta, si no queremos tener algún susto con nuestro perro. ¡Vamos a conocerlos antes de su llegada! @lifewithtoby Basándome en el aumento de ...

reto: perro tranquilo cómo calmar a un perro cómo tranquilizar a un perro ...

Perro tranquilo: pautas básicas para conseguir la calma en tu perro

¡Hola a todos! Empezamos con el primer reto. Y éste va a ser teórico. Detrás de cualquier ejercicios práctico que hagamos con nuestro perro hay mucha teoría y ciencia. En todos mis cursos y retos quiero que sepáis el porqué de cada ejercicio. Así que, allá vamos… con la teoría. Estas son PAUTAS GENERALES, CADA CASO ES UN MUNDO. Así que, si crees tener un problema consulta con un profesio ...

## Perros General Problemas más frecuentes ...

Como evitar que tu perro te muerda los zapatos caros

Has estado soñando con esos zapatos durante meses… Te has imaginado con qué te los pondrías… Y finalmente has conseguido comprártelos. La piel es finísima y suave al tacto, y a partir de ahora van a ir contigo a cualquier evento que se los merezca. Hoy por la mañana cuando ha sonado el despertador has oído a tu nuevo cachorro al pié de tu cama esperándote. Lo hace todos los días, y cua ...