Tomado de ABC.es
Elegir una prenda puede ser una acción muy sencilla y sostenible si se compra
con cabeza. PETA.
PETA el grupo internacional de Personas por el Trato Ético de los Animales, en colaboración con estudiantes de la escuela de moda india Fad International, ha elaborado este vídeo, disponible en YouTube, para concienciar sobre la importancia de no consumir prendas, zapatos y accesorios hechos a partir de partes de animales. El mensaje es que estos productos no resultan más sofisticados o elegantes ni embellecen a su portador.
Las gruesas capas de pelo, escamas, plumones o mantas adiposas que cubren el cuerpo de los animales que habitan la Tierra les sirven, principalmente, para aislarlos del frío y la humedad, así como de otros agentes climatológicos que imperen en su entorno en una determinada época del año, y para almacenar nutrientes (ante una previsible escasez de los mismos).
Algunos animales tienen unos pelos, unas escamas y unos plumones tan vistosos que la industria de la moda imita sus patrones y dibujos con la intención de plasmarlos en distintos tejidos sintéticos, por ejemplo. Aunque algunas prendas de ropa también se confeccionan a partir de las propia piel de los animales.