Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidado: vestir pieles de animales te afea

El vídeo viral de PETA donde se ve cómo el espejo siempre te muestra la «cruel» realidad por mucho que te arregles.
Tomado de ABC.es

Imagen 0

Elegir una prenda puede ser una acción muy sencilla y sostenible si se compra
con cabeza. PETA.

PETA el grupo internacional de Personas por el Trato Ético de los Animales, en colaboración con estudiantes de la escuela de moda india Fad International, ha elaborado este vídeo, disponible en YouTube, para concienciar sobre la importancia de no consumir prendas, zapatos y accesorios hechos a partir de partes de animales. El mensaje es que estos productos no resultan más sofisticados o elegantes ni embellecen a su portador.

Las gruesas capas de pelo, escamas, plumones o mantas adiposas que cubren el cuerpo de los animales que habitan la Tierra les sirven, principalmente, para aislarlos del frío y la humedad, así como de otros agentes climatológicos que imperen en su entorno en una determinada época del año, y para almacenar nutrientes (ante una previsible escasez de los mismos).

Algunos animales tienen unos pelos, unas escamas y unos plumones tan vistosos que la industria de la moda imita sus patrones y dibujos con la intención de plasmarlos en distintos tejidos sintéticos, por ejemplo. Aunque algunas prendas de ropa también se confeccionan a partir de las propia piel de los animales.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maltrato animal en china campaña peta pieles china joaquin phoenix campaña peta ...

Matanza de perros en China para obtener pieles: el negocio más cruel

Son, sin duda, las imágenes de maltrato animal más atroces que hemos visto nunca. Se trata de una campaña de la organización de los derechos de los animales PETA para denunciar el asesinato de perros callejeros en China con el fin de obtener sus pieles y confeccionar complementos textiles. El vídeo lo presenta el actor Joaquim Phoenix, quien comienza con una afirmación desgarradora: "La grab ...

general 101 dalmatas abrigos ...

Desuellan a animales de Disney contra uso de pieles

El proyecto "Furry Tale Gone Bad" (Historia peluda que salió mal) del artista Saint Hoax envía un mensaje de rechazo al uso de pieles de animales para realizar prendas de vestir. Tomado de El Universal.com.mx CAMPAÑA. "Los animales son golpeados, electrocutados, o incluso desolla- dos vivos por su piel", indica Hoax. (Foto: Tomada de Instagram sainthoax) En contra de la elabor ...