Hoy os traigo una receta fácil y no comestible. Sí, habéis leído bien, no comestible... para humanos. ¡Estos cupcakes son para perros! Si no tenéis perros no pasa nada, seguro que conocéis a alguien que sí... así que es hora de hacerles un regalillo especial a esos animalitos que tanto cariño y compañía nos dan.
¿No os ha pasado nunca que estáis comiendo un dulce y vuestro perro no deja de mirarlo con ojos de pena, las orejas gachas y alternando movimientos de cabeza de un lado a otro con llantos lastimeros? Pues ya no llorarán más, porque estos cupcakes son exclusivamente para ellos. Ya veréis lo contentos que se ponen. Sé que os estaréis preguntando qué ingredientes llevan, pero no os preocupéis. Son ingredientes normales pero adaptados para que a ellos no les haga daño.
A mis perros les hice los cupcakes en Junio por su cumpleaños y me acordé de ella porque últimamente tienen más hambre del habitual y estoy pensando en hacérselos este fin de semana, junto con alguna que otra receta para el blog.
Les encantó la receta, aunque ya veréis qué gracia. Cada perro se lo come de un modo distinto. Lo sé, porque yo tengo 3, o sea que hay margen de prueba. Además, como llevan mantequilla de cacahuete, se les queda pegada en el paladar y no paran de relamerse.
Doy paso a la receta (de Alma Obregón)
Buddi
Cantidad: 6 "pup"cakes
Los bizcochos
80ml de aceite de oliva
1 huevo
2 cucharadas de melaza
120g de harina integral
1 cucharadita de levadura química
80ml de leche sin lactosa
1 cucharada de mantequilla de cacahuete (a ser posible de herbolario, de las que no tienen nada añadido)
1. Batimos bien todos los ingredientes a la vez.
2. Tras poner las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, las rellenamos no más de 2/3 de su capacidad.
3. Horneamos durante 15minutos con el horno a 180º, el molde colocado en la rejilla a media altura. Calor arriba y abajo sin ventilador. Si no podéis quitar el ventilador o simplemente os gusta más así, bajad la temperatura 20º.
ChicaLa crema
3 o 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
Un poco de leche sin lactosa o yogur sin lactosa
1. En un bol, batimos 3 o 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete (preferiblemente de herbolario) con un poco de leche o yogur sin lactosa, hasta conseguir la consistencia deseada.
2. Decoramos los cupcakes. Yo hice "rosas" con la boquilla 1M de Wilton. Como ya os expliqué en la anterior receta, la decoración consiste en sujetar la manga de forma vertical y partir del centro del bizcocho, dibujando un remolino con la manga en el sentido de las agujas del reloj, mientras la apretamos con una fuerza constante.
Kitty
La pequeña es una auténtica profesional, se come el cupcake de lado para saborear la crema y el bizcocho al mismo tiempo.
Ya está, no tiene más; sin ingredientes raros y ¡¡les encanta!!
Espero que os haya gustado y si la queréis hacer, no hagáis esperar mucho a vuestros perros. Un beso y ¡hasta pronto!
Facebook______ Twitter_______Instagram______Pinterest