Artrosis en gatos

Hace poco Nala empezó a dejar de saltar a algunos sitios, en un principio pensé que se trataría de alguna fobia o algún ‘trauma’ que había cogido, pensé que quizás algún día se habría caído o algo y le había cogido miedo y que se le pasaría. Ya sabemos como son de maniáticos y paranoicos nuestros amigos los gatos. Sin embargo, al comentárselo a la veterinaria en una de sus revisiones y tras observarla me dijo que estaba empezando a tener artrosis.

Esta enfermedad está caracterizada por causar dolor en las articulaciones, además, se relacionada fuertemente con el envejecimiento. Lo que diferencia a la artrosis felina de la canina, es que nuestros amigos los gatos tienden a esconder sus síntomas, lo que dificulta su diagnostico precoz y hace difícil la investigación.

Imagen 1


Entre las causas más comunes de esta enfermedad, destaca el desgaste del cartílago acolcha la articulación, esto como consecuencia a toda la movilidad que ha tenido el animal durante su vida. Sin embargo, existen otras como:

- Algunas razas como la Maine Coon, Abisionios, Scottish Fold o Burmeses, están más predispuestas a padecer artrosis.

- Algún tipo de traumatismo.

- La obesidad, si bien no es una causa directa de artrosis, la agrava.

- Acromegalia.

Las articulaciones más afectadas suelen ser las de los codos, las rodillas y la cadera. Puede que estos animalitos oculten su dolor la mayoría de las veces, sin embargo algunos síntomas nos servirán para saber que algo ha cambiado:

- Movilidad reducida.

- Cambios en el acicalamiento.

- Cambios de carácter.

El tratamiento dependerá de cada caso. Nala como tiene otras enfermedades de mayor gravedad tiene un poco más reducidas las posibilidades. Lo que está claro es que no sólo las medicinas son importantes en estos casos, adecuar la casa a su nuevo estado y facilitarle las cosas para que no sufra dolor alguno también será importante.

¿Alguno de vuestros gatos sufre artrosis?

Imagen 0


Fuente: fabcats.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si tu perro ha cambiadao su comportamiento, descubre si los síntomas se corresponden con esta enfermedad degenerativa llamada artrosis. Prevenirlo a tiempo aliviará su dolor.

Te contamos todo sobre la artrosis canina. Aparece como resultado de la evolución inevitable de una articulación que envejece o se hace cada vez más frágil debido a un traumatismo o a una malformación.

Fruto del envejecimiento, el tamaño o el sobrepeso y la obesidad, la artrosis en perros es una enfermedad molesta y sin cura que precisa de mucha atención. Pese a que su tratamiento se limite a los cuidados paliativos, factores como protegerlos del frío extremo o controlar su dieta pueden marcar una gran diferencia. En especial, actuando como mitigadores que prolonguen y estabilicen la calidad de ...

La artrosis es una enfermedad degenerativa que se produce por el desgaste del cartílago que se encuentra entre las articulaciones y sirve de amortiguación. Al ir desapareciendo este, el aumento del roce produce dolor y reducción de la movilidad.Suele aparecer con el paso de los años, dándose habitualmente en animales mayores, pero hay algunas variables que la pueden acelerar como los traumatismos, ...

Miau amigos! Qué tal están Yo muy bien. Les quiero hablar hoy de la osteoartrosis felina (OA) que es una patología articular degenerativa que produce,entre otros, la pérdida progresiva del cartílago articular. Esto da lugar al dolor, la inflamación, la cojera y la pérdida de movilidad articular. Los dueños suelen achacarlo a problemas con la edad. He aquí algunos síntomas de esta enfermedad. El p ...

La artrosis en gatos es un mal común que padecen algunos felinos en edad adulta y que en muchos casos pasa desapercibida ante los ojos de sus dueños, nuestra mascota puede sufrir de envejecimiento articular, sin dar muestras de dolor de un modo aparente. Por lo que es de suma importancia si miramos atentamente los síntomas y les prestamos la atención necesaria, para darle a nuestra mascota el trat ...