Cosas que no sabías de la artrosis canina

Detectarla a tiempo reduce el sufrimiento del animal

pastor aleman

  La artrosis canina es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que, al igual que en las personas, causa mucho dolor. La pérdida del cartílago paulatina provoca  muchas molestias e incapacidad para moverse.

Ningún perro se salva de poder sufrir esta enfermedad, aunque algunos factores como la edad, la obesidad y el poco ejercicio  incrementan la probabilidad de padecimiento. Por eso, hay que sumarse a la campaña de concienciación para detectarlo a tiempo y reducir el sufrimiento de nuestros animalitos. Uno de cada cinco perros padece la artrosis canina.

La artrosis canina es una enfermedad crónica y progresiva, con lo que la calidad de vida de tu perro se verá cada vez más afectada. La pérdida de movilidad de tu mascota irá empeorando y complicándose con el paso del tiempo.

 

Los síntomas

Al principio de la enfermedad, es difícil darse cuenta de que el perro está sufriendo, ya que éste puede jugar, correr y hacer las mismas cosas. Poco a poco, la cojera dejará de ser intermitente y pasará a ser algo preocupante. Tu mascota evitará los sobresfuerzos físicos debido a las molestias.

Además, notarás que las posturas de tu perro cambian, y la facilidad de movimiento disminuye. El hecho de ponerse en pie o tumbarse será algo forzado y los movimientos serán diferentes a los habituales.

La alimentación también se verá afectada, ya que como ante cualquier otra enfermedad, el dolor provoca  pérdida de apetito y, por lo tanto, su carácter será más irascible y puede sufrir insomnio.

Cuando estés en el parque, tu perro no se irá a olfatear solo, ya que no querrá andar, y te hará saber que quiere irse a casa. Será reacio a salir a pasear.

Averigua con este test de artrosis si tu perro podría padecer esta enfermedad.

 

                                                             
perro triste

Tratamiento y cura

Esta enfermedad no tiene cura, pero lo importante será detectarla a tiempo para proporcionar a nuestros animales la mejor calidad de vida posible. Si te alertan algunos de los síntomas anteriores, acude al veterinario para tu tranquilidad y la de tu mascota.
 

Una vez que el veterinario haya diagnosticado que tu amigo está enfermo, nos centraremos en evitar el dolor al máximo. Para ello:

Tu veterinario puede aconsejarte antiinflamatorios no esteroideos para aliviar la inflamación y el dolor a largo plazo. Además, ha surgido un novedoso medicamento que solo será necesario administrar una vez cada 30 días para calmar el dolor durante todo el mes. El veterinario te informará sobre esto.

A través de una tabla de ejercicios se puede mejorar las articulaciones con un programa de movilidad controlado y supervisado por el veterinario en función del  peso, raza y edad.

 

                                                                      
perro jugando


Cómo prevenirla

Visitas veterinarias. La constancia y regularidad respecto a las visitas a tu veterinario te puede ayudar a prevenir esta enfermedad antes de que tu mascota sufra.
 

Cuidar  la alimentación. Un perro con sobrepeso o una alimentación inadecuada  tiene más probabilidad de sufrir esta enfermedad, ya que sus articulaciones se someten a un sobreesfuerzo. Existen en el mercado alimentos formulados especialmente para perros con obesidad o  con artrosis.

Ejercicio regular. Actividades diarias  con esfuerzos medios y mucha constancia ayudarán a tu mascota a tener unos músculos más tonificados, fuertes y sanos.

 

Rottweiler


Más información:
 

Pfizer Salud Animal - Pfizer.es/
Aquí puedes encontrar la información que necesitas si crees que tu perro puede padecer artrosis.
 

Tratamiento artrosis perro - Tratamientoartrosisperro.com/

Web informativa centrada en las causas, tratamiento, prevención de los perros que sufren artrosis canina.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Perros

Te contamos cuáles son los síntomas y cuidados para un perro con artrosis. Si tu querido amigo peludo empieza a sufrir los estragos de esta enfermedad, tendrás que tener ciertas precauciones en cuenta para asegurar su bienestar, porque tu perro se merece lo mejor y es tu responsabilidad. Qué es la artrosis y cómo se detecta La artrosis es un tipo de enfermedad que afecta a las articulaciones, y q ...

Salud artrosis en perros perros con artrosis

¿Tu perro sufre artrosis? Pues debes prestar atención a los consejos que vamos darte para cuidar a tu mascota. Tratar a un perro con artrosis no es difícil, pero debes tener en cuenta ciertas precauciones para mantener estable su salud. La artrosis no tiene cura, pero siguiendo el tratamiento que te indique el veterinario tu perro podrá tener una buena calidad de vida. Te explicamos cuáles son los ...

Enfermedades

Fruto del envejecimiento, el tamaño o el sobrepeso y la obesidad, la artrosis en perros es una enfermedad molesta y sin cura que precisa de mucha atención. Pese a que su tratamiento se limite a los cuidados paliativos, factores como protegerlos del frío extremo o controlar su dieta pueden marcar una gran diferencia. En especial, actuando como mitigadores que prolonguen y estabilicen la calidad de ...

Salud artritis en perros artrosis en perros ...

La artritis y la artrosis suelen aparecer en la vida de nuestros perros en alguna etapa de su vida pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas y cómo puedo saber si mi perro está sufriendo alguna de ellas? Tanto la artritis como la artrosis son dos enfermedades, bastante comunes por cierto, que solemos compartir con nuestros perros. Tanto humanos como perros sufrimos prácticamente los mismos síntomas ...

general artrosis felina artrosis en los gatos ...

Hace poco Nala empezó a dejar de saltar a algunos sitios, en un principio pensé que se trataría de alguna fobia o algún ‘trauma’ que había cogido, pensé que quizás algún día se habría caído o algo y le había cogido miedo y que se le pasaría. Ya sabemos como son de maniáticos y paranoicos nuestros amigos los gatos. Sin embargo, al comentárselo a la veterinaria en una de sus revisiones y ...

perros gripe canina gripe en perros ...

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe. Vacuna contra la gripe La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información sobre ...

Salud del perro enfermedades otitis canina ...

La Otitis canina es una de las condiciones de salud más consultadas a los veterinarios. Esta puede afectar a perros de cualquier raza aunque aquellas que tienen las orejas más largas y caídas están en más riesgo de padecerla. Para brindar algunas soluciones para tratar esta condición queremos mostrar una lista de remedios caseros para la otitis canina que puedes utilizar para ayudar a tu peludo a ...

gatos artrosis en gatos cuidado en gatos ...

La artrosis en gatos es un mal común que padecen algunos felinos en edad adulta y que en muchos casos pasa desapercibida ante los ojos de sus dueños, nuestra mascota puede sufrir de envejecimiento articular, sin dar muestras de dolor de un modo aparente. Por lo que es de suma importancia si miramos atentamente los síntomas y les prestamos la atención necesaria, para darle a nuestra mascota el trat ...

Articulos de Perros Enfermedades de Perros

Veremos ¿Qué es la depresión canina? ¿Por qué razones puede deprimirse nuestro perro? y ¿Cómo ayudar a nuestra mascota a salir de la depresión? Mi Perro Tiene Depresión ¿Cómo Puedo Solucionarlo? ¿Qué es la depresión canina? La depresión canina se produce porque los perros, al igual que las personas, poseen emociones que, en algunos casos, les provocan sufrimiento y esto deriva en un estado depr ...