Un avispón asiático mató a un ratón con el doble de su tamaño en cuestión de segundos. El insecto gigante, apodado “avispón asesino”, no le dejó espacio a la presa para someterla, según se aprecia en un vídeo que circula en redes.
En el clip de la batalla a muerte se ve cuando el avispón asiático pica con el aguijón al “rival” que se retuerce en el suelo. El insecto se pega sobre el cuerpo del ratón mientras el roedor convalece por el veneno.
En menos de un minuto, el mamífero cede a la lucha hasta que yace en el suelo.
La avispa gigante vuela como si nada y abandona el espacio. Estas especies son originarias de los climas tropicales en el este asiáticos, donde al año matan a 50 personas, precisa el reporte del Daily Mail.
Sin embargo, recientemente se les ha visto en la costa oeste de Norteamérica por primera vez.Se desconoce dónde y cuánto fueron grabadas las imágenes. Pero el vídeo que viene circulando desde el 2018 resurgió, esta semana, en el ciberespacio.
Es curioso y preocupante a la vez la llegada invasora de esta especie y clase de avispas que están aniquilan dolo todo a su paso, en muchos países como en México y España, hay avisos constantes de nidos de estos insectos, que en algunos casos pueden medir más de 1 metro y ser muy peligrosos para la población en general y sobre todo para los niños, ya que el veneno que expulsan es muy peligroso.
A continuación mostramos el vídeo ( no apto para exceptos ) en el que se puede observar como un avispón asesino asiático es capaz de arrebatar la vida a un pobre ratón que le dobla su tamaño en cuestión de segundos.
Observando este vídeo, mucha gente se preguntará si el veneno de estas avispas es letal para el ser humano, y desde aquí quiero decir que sí, muchas picaduras de esta especie, puede llegar a acabar con nuestra vida o llevarnos al hospital de urgencia más cercano.
Si con este vídeo no os queda lo suficientemente claro la efectividad de este insecto, podéis ver un poco más abajo otro vídeo donde hay una batalla entre una mantis religiosa y un AVISPÓN GIGANTE, el final es inesperado.
Las maniobras de la mantis son las correctas… para una avispa estándar. La mantiene a distancia, de forma que el avispón no puede atacar su cuerpo con el aguijón, y en las patas delanteras el aguijón no llega a clavarse.
Pero las mandíbulas de la mantis no tienen nada que hacer contra el caparazón del avispón, intenta varias veces atacar su cabeza, intenta dejarlo ciego, intenta atacar directamente su aguijón, pero nada funciona.
Con tiempo suficiente, el avispón tiene todas las de ganar, sólo es tener una oportunidad para llegar a una zona desprotegida, que es lo que ocurre.
También hay que decir a favor de la mantis que es una especie americana hembra, es más grande, color pardo y con unas mandíbulas más potentes que la común.