La Lucha Contra El Comercio Ilegal De Gatos En China: Una Realidad Que Nos Afecta a Todos.

comercio ilegal de gatos en China
Lamentablemente existe un creciente comercio ilegal de gatos en China, para nosotros es natural ver a nuestros amigos felinos a los pies de nuestra mesa, compartiendo su vida junto a nosotros, no siendo devorados en nuestras comidas. A muchos pobladores del mundo les causa un gran terror el solo pensar que en este país asiático la carne de los perros o gatos es un preciado manjar y que se vende en restaurantes al igual que un filete de vaca, o una pieza de pollo o cerdo.

Según información recaudada por una ONG que se encarga de los derechos de los animales, al menos unos 4 millones de gatos son sacrificados en China para el consumo animal y al menos 10 millones de perros tienen la misma triste suerte, en esta oportunidad queremos crear conciencia y dar a conocer esta realidad que quizás para muchos es un simple mito, pero que lamentablemente es algo que se vive no solo en china sino en otros países asiáticos, así que si deseas saber más sobre este tema te invitamos a que sigas leyendo este articulo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: 11 Razones Por Las Cuales Los Gatos Son Buenos Para Nuestra Salud y Estado De Ánimo.

Comercio Ilegal De Gatos En China. Una Realidad Incómoda.

comercio ilegal de gatos en China
comercio ilegal de gatos en China

Las jaulas de alambre encierran a cachorros de perros al igual que de gatos, maltratados en granjas en donde son transportados sin agua o comida y asesinados de forma cruel para su venta. Hay quienes se han encargado de documentar esta horrible situación que se vive en China, en donde la comercialización de carnes de gatos y perros se realiza bajo las peores condiciones inimaginables.

Muchos consideran que es cuestión de cultura, en países como Francia es legal el consumir carne equina, incluso es considerada una de las mejores, debido a su bajo índice de grasa, en muchos países del mundo el consumir carne vacuna, ovina o de cerdo es totalmente aceptable, entonces ¿Qué hace que el comercio de carne de gato y perros sea un tema tan debatible?, ¿acaso los vínculos emocionales que podamos tener con cierto tipo de animales los hace superiores?, la respuesta a estas interrogantes están sujetas a la percepción individual de cada quien.

La crueldad tras este comercio.

La razón por la que este tipo de comercio es tan criticado, es por cómo se realiza, el grado de crueldad que está implícito en el, que puede rayar sin temor a equivocarme en lo sádico y enfermizo, es quizás esa una de la principales razones por la que el consumo de carne felina es tan criticada por todos los ciudadanos del mundo.

Asociaciones como PETA se han encargado de promover campañas en contra del uso animal para distintos propósitos, entre las que destaca el consumo de gatos y perros en China, además del trato cruel al cual son sometidos en donde se incluye el secuestro de mascotas.

En China la trata y secuestro de animales es sumamente considerado un tema escabroso, la ilegalidad y la mafia están a la orden del día, los animales pueden ser capturados en la calle o incluso secuestrados, se han visto casos en donde algunos perros y gatos se encuentran aun con el collar que los identifica, son mascotas que fueron raptadas, son animales que fueron arrebatados de su hogar, tal vez en donde eran felices, en donde hacían feliz a una familia, un niño o incluso servían como ayuda para alguien, tras esos animales existen historias, de amor, que terminan en trágicos finales, gracias a un comercio que se maneja en las sombras, bajo lo peor de la naturaleza humana, ese lado oscuro que muchos desean ignorar y otros simple y llanamente no lo entienden.

En los mercados como Tres pájaros de Dali, en el mercado de animales exóticos de Wuhan, en las granjas de cría y engorde de gatos y perros de Jiaxiang y Jining y el matadero ubicado en Zhanjiang, se puede observar un trato inhumano que hiere susceptibilidades a nivel mundial, este tipo de denuncias podemos encontrarla en un documental titulado Sin Voz en donde se trata de prohibir este tipo de comercio en el país asiático.

el trato inhumano caracteriza este tipo de comercio
el trato inhumano caracteriza este tipo de comercio

Activistas en la lucha de los derechos animales.

El comercio ilegal de gatos en China posee una cantidad de activistas que defienden los derechos de esos seres que no tienen una voz, la cual puedan levantar para luchar por sus derechos, por lo que muchos activistas incluso de ese país, han levantado una voz para dar un alto a este tipo de comercio hay muchos lugares de China en donde no se consume este tipo de carne, en las zonas del norte y del sur es donde lamentablemente este tipo de práctica es más usual.

Debemos destacar que durante los juegos olímpicos del 2008 se prohibió la venta de este tipo de carnes en los restaurantes locales de la ciudad de Beijing, no obstante al momento de pasar estos juegos y la prohibición fueron muy pocos los lugares que volvieron a ofrecer carne de gatos en sus restaurantes, lo que da un rayo de esperanza a los activistas a incrementar este tipo de campañas en pro de la lucha de los derechos de los animales.

Desde el año 2010 se ha intentado impulsar un proyecto de ley el cual protege a los gatos y perros, sin embargo se está a la espera de una nueva documentación el cual pueda servir como impulso para seguir adelante en la prohibición, hasta los momentos se ha recogido la cantidad de 192.000 rúbricas, al momento de llegar las 200.000, será presentado en las embajadas de China en países como Italia, México, Usa, España e Inglaterra.

Reflexión.

Lo importante destacar de todo esto es que no se veta una cultura, es el trato inhumano que esto conlleva, muchas pensamos que los animales no son dignos de muchas cosas, hay quienes lo tienen como mascotas, sin embargo cuando ya se transforman en una carga simple y llanamente los desechan.

Desde el primer momento que decidimos tener una mascota, debemos saber que esta dependerá de lo absoluto de nosotros, de nuestros cuidado y amor. Es tal vez esto lo que hace que muchas personas sean activistas de los derechos animales y los estimule a luchar por un trato justo para estos.

El hecho que estemos en la cúspide de la pirámide evolutiva, no nos da el derecho de pasar por encima de los otros seres vivo, quizás si cambiáramos esa manera de pensar tuviéramos un mundo diferente, donde todos podamos convivir en armonía y paz. En nuestro planeta tierra cabemos todos es momento de respetar y amar.

Los perros tampoco escapan de esta cruel realidad
Los perros tampoco escapan de esta cruel realidad

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Qué Hacer Cuando Las Heridas De Tu Gato No Cicatrizan Correctamente – ¡Infórmate!

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asesinatos cites comercio ilegal de animales ...
Autoridades internacionales debaten hoy sobre el comercio ilegal de animales

La organización Cites (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) denuncia un incremento de comercio con grandes felinos asiáticos. Preocupa la situación del elefante africano y el comercio con el marfil, sobre todo por los decomisos a gran escala. Tomado de La Información.com La organización denuncia que se producen más transacciones con grandes felinos asiáticos. ...

Noticias
Trigueros del Valle (España) reconoce a gatos y perros como 'vecinos no humanos'

El pasado 21 de julio, la localidad de Trigueros del Valle se convirtió en el primer municipio español en reconocer a gatos y perros como "vecinos no humanos". La Declaración de Renedo aprobada por unanimidad garantizará que estas mascotas disfruten de mejores condiciones de vida. La declaración tiene sus bases en la Declaración de los Derechos de los Animales de Londres de 1912. Los ve ...

a escondidas activistas brigitte bardot ...

Los defensores de los derechos de animales en Suiza entregaron hoy una petición al Parlamento del país dirigida contra el consumo de carne de gatos y perros. Tomado de RIA Novosti © REUTERS / Denis Balibouse En varias regiones de Suiza la carne de esos animales se usa para preparar platos típicos navideños. Según los activistas del grupo SOS Chats Noiraigue, la petición recogió alrededor de ...

general abandonados comercio ilegal de animales domésticos ...

Pide prohibir la exhibición comercial de animales domésticos en escaparates y combatir la "publicidad consumista" de las tiendas. Tomado de La Información.com Libera! advierte de que el comercio ilegal de animales causa un fraude de más de dos millones de euros. La asociación animalista Libera! ha propuesto una serie de medidas legislativas contra el comercio ilegal de animales, el cual ...

sobrecarga impunidad enclenque ...

El abandono de perros y gatos en las calles, el comercio ilegal de fauna en los semáforos y el transporte inadecuado del ganado figuran en la lista de maltrato en contra de los animales. Artículo de Lizbeth García, tomado de El Nuevo Diario.com.ni Además de no cargar demasiado los carretones, se debe alimentar bien a los caballos. Foto: Bismarck Picado El caballo es delgado y se nota agotado, ...

general boicot cadáveres ...

La policía emprendió el martes una investigación sobre el hallazgo de los cadáveres de al menos 16 gatos y perros cerca de un puente del que hace siete años fueron arrojadas decenas de mascotas para matarlas en un caso que suscitó la indignación internacional. Artículo de Danica Coto, tomado de Terra.es El puente de los hechos. Foto: Captura del vídeo de notiuno.com Defensores de los animales enc ...

Noticias China consumo de carne de perro ...

Llevamos semanas aislados en casa sin poder salir, con miles de víctimas fallecidas, a causa del virus que se originó en China a finales del año pasado. Aunque ha habido numerosos rumores sobre el origen del Covid-19, todo apunta a que el origen lo debemos encontrar en un mercado de la ciudad de Wuhan y concretamente de la carne de pangolín. Ni es un virus creado en un laboratorio, ni parece ser q ...

noticias china derechos animales ...

La falta de leyes relacionadas con perros en China permite que abusen de estos animales sin que haya nadie que vele por sus derechos y por su integridad física. Durante los últimos meses, se ha puesto de moda que los perros carguen a personas funcionando a modo de taxi. Son los llamados Taxi Dogs, animales que deben tirar de un carro más la persona que está sobre el carro, teniendo que aguantar vi ...

general aragón chinchillas ...

Asociaciones y criadores piden que se controle este mercado que mueve miles de euros en negro. Artículo de M. T. F., tomado de Heraldo.com Perros de la última partida ilegal intervenida. HERALDO. Desde hace años, con la llegada de la Navidad, se multiplican las campañas que pretenden sensibilizar sobre la compra de mascotas como juguetes propios de estas fechas y no como una responsabilidad que c ...

general amputaciones anteproyecto de ley ...

El Ministerio de Agricultura prepara un anteproyecto de ley para regular el comercio de perros y gatos, que incluiría prohibir su venta y exposición en vitrinas con multas de hasta 200.000 euros, según informa la agencia Servimedia. Tomado de Antena3.com Unos cachorros en una tienda. Foto: Agencias El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en el marco de una l ...