Chow-Chow – Temperamento y caracteristicas
El Chow-Chow es una raza de perro originario de China.
Historia y origen de la raza
Miembro de la familia spitz, el chow chow fue conocido en su China nativa más de 2000 años. Fue utilizado como alimento (donde viene su nombre) y también como un animal útil.
Descripción
Cráneo ancho y pequeñas orejas redondeadas, ligeramente aplanadas en los extremos, pecho ancho, profundo y compacto, cola que se curva fuertemente en la parte posterior. Coloración negra o púrpura es característica de su lengua.
Color: negro, beige, azul, rojo/crema de fuego.
Piel: puede ser áspero (abundante, denso y áspero alrededor de los bordes con una cola de aspecto crespat y plomós) o suave (denso y grueso sin ser crespat o plomós).
Altura: Machos 48-56 cm, hembras 46-51 cm
Peso: 20-32 Kg
Curas
Es necesario cuidar su alimentación, ya que tiene una tendencia a la enfermedad de cutanies. Por otra parte, sus párpados enrollados sobre los hundidos ojos causará un constante lagrimeo y su hocico corto provoca dificultades respiratorias. Necesita tomar un paseo para que se mueva un poco . También debemos prestar especial atención a ectoparásitos (pulgas, garrapatas,…), encontrará un hábitat ideal en un pelo tan denso.
Temperamento
Fiel a su dueño, independiente, sensible y nervioso, el Chow-Chow debe ser tratado con delicadeza y firmeza al mismo tiempo. El ejercicio te gusta muy poco y come mucho. Es afectuoso y leal con su familia, pero intratable con los extraños. Ladra pero no con persistencia.
El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y algo destructivo paro generalmente se ajusta muy bien en varios tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a la vez, sobre todo varones, con una marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afecto en obediencia y formación. Si una persona de experiencia y conocimiento en manejo de perros están buscando un perro cuya función principal sea proteger el hogar pero a la vez que sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro raza chow chow. Por otro lado si quiere una amorosa mascota y compañero de los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia con respecto a la educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería prudente pensar en unirse a la familia un perro de raza chow chow.
Formación
Su educación requiere paciencia y cariño. Puede aprender con las normas sociales con relativa facilidad.
Utilidad
Perro de compañía, según su especial sensibilidad a las alteraciones oculares y cutanies y teniendo en cuenta que debe visitar con frecuencia al veterinario.
El artículo original esta en Chow-Chow – Temperamento y caracteristicas y aparece primero en Bloganimalia.