Un buen alimento
La buena alimentación es un factor clave para que el pelo de nuestro perro crezca porque un pelaje fuerte y brillante se debe a la alimentación, en parte. Asegúrate de tener una comida para perros de buena calidad, con minerales y vitaminas porque el principio de una alimentación sana es calidad sobre cantidad.
Un cepillado regular
Entre las cosas que hay que hacer para estar seguros de cómo crecer el pelo en los perros está el cepillado diario. Esto debe hacerse con un cepillo especial para perros pues éste elimina pelo muerto, quita la suciedad que pueda haber, mejora el olor de tu perro y lo más importante: favorece el crecimiento de nuevo pelaje debido a la eliminación del viejo.
Invierte en un baño profesional
Si el pelambre de tu mascota no crece y te has estado preguntando cómo crecer el pelo en los perros, es posible que no estés invirtiendo lo suficiente. Gasta un poco más de vez en cuando y haz que tu canino disfrute de un baño profesional de vez en cuando pues será atendido por profesionales que aplicarán técnicas para hacer su pelo crecer.
Báñalo dos veces al mes
Lo máximo que debería bañarse tu perro es dos veces al mes ya que si lo bañas con más frecuencia, podrías causarle hongos e irritaciones en la piel, lo cual ralentizaría el crecimiento de su pelaje. Esto abarca desde los baños en una peluquería canina al baño que le proporcionas tú en casa.
Cortes de pelo
Esto es especialmente necesario en caninos de pelo largo ya que contribuye al sano y abundante crecimiento de su pelambre. ¿Ya tienes noción de cómo crecer el pelo en los perros? Solo hace falta que pongas en práctica estas recomendaciones.