Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os mostramos algunas alternativas para hacer arena casera para gatos. No hace falta comprar la arena especial para gatos que venden en las tiendas especializadas. Podéis también tratar la arena común con algunos trucos. Así que si en algún momento no disponéis de ella o queréis mejorarla, aquí os dejamos algunas ideas de arena casera para gatos.
Arena normal
En casos donde os sea imposible adquirir la arena específica para gatos, cualquier ferretería cercana os será de ayuda. Una bolsa de arena normal puede serviros para llenar su caja y hacer su arena casera para gatos.
Arena con bicarbonato de sodio
Podéis mezclar arena de uso común con un poco de bicarbonato. Primero debéis esparcirlo por la base y luego echar la arena mezclada con un poco de este. Además, el bicarbonato ayuda a quitar los malos olores.
Arena mezclada con cal
Esta también es una opción para vuestro gatito. Podéis mezclar un poco de arena normal con cal. Este es un remedio que podéis usar para eliminar los olores, pero no abuséis de ello ya que la cal es un componente muy fuerte. Es una opción para después de las necesidades de vuestro gato, peor es mejor que no pise la arena cuando lleve cal.
Arena aglomerante
Este truco consiste en mezclar arena normal con pan rallado. Así se trasformará en aglomerante. Por cada 5 kg de arena, podéis añadir como máximo 2 de pan rallado.
Aserrín
Este también os puede ayudar. Podéis adquirirlo en una carpintería por ejemplo. Si además es grueso, mucho mejor.
Recordad siempre que la bandeja tiene que estar limpia. Vuestro gatito necesita un sitio accesible higiénico para mantener una buena salud.
Esperamos que os ayuden estos consejos. ¿Qué os parecen?
Más información: Arena ecológica para gatos