Este invierno ayuda a los gatos callejeros a mantenerse calentitos, ¡construye un refugio para que se protejan del frío!
Hoy te proponemos una "manualidad solidaria" perfecta para realizar con los más pequeños de casa y concienciarles sobre el respeto hacia los animales, construir un refugio calentito para gatos callejeros.
Este refugio es una de las formas más fáciles y baratas de ayudar a esos gatitos sin hogar durante los meses más fríos del año, ¡porque ellos también necesitan estar calentitos!
Materiales
-Caja o baúl de plástico
-Nevera isotérmica de porex o caja de porexpán
-Paja
Instrucciones
Corta el orificio de entrada en la caja de plástico
Coloca la nevera isotermica en el interior
Corta el orificio de entrada en el porexpán
Coloca la paja y las tapas, ¡refugio listo!
¿Cómo hacer un refugio para gatos callejeros?
Este divertido vídeo de Cole & Marmalade nos enseña a construir una gatera para que los gatos callejeros se refugien del frío durante el invierno, si quieres conocer a estos dos Menudos y no perderte ninguna de sus aventuras sígueles en su página de Facebook. Estos dos peludos han conseguido que muchísima gente se anime a fabricar un refugio para que los gatitos de las colonias felinas no pasen frío este invierno:
¿Ya te has decidido a crear tu propio refugio para gatos callejeros? Si quieres participar creando tu propio refugio pero no sabes donde colocarlo puedes donarlo a la protectora más cercana o contactar con alguna asociación que controle las colonias felinas de tu población, ¡seguro que les irá muy bien!
Des de la tienda solidaria Menudo animal queremos animarte a crear un refugio de invierno para colonias felinas, un pequeño gesto puede salvarle la vida a un gato de morir congelado o ayudar a una madre a mantener calientes a sus cachorros.
Por favor, ayúdanos a conseguir que este invierno ningún gato callejero pase frío compartiendo esta información.
Una vez tengas tu refugio para gatos acabado... ¡no olvides enviarnos una foto!