Descubre la Exposición Cats: un recorrido artístico perfecto para catlovers

Decía Sigmund Freud que el tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido y tenía razón, con la figura del gato como protagonista.

Two Art Gallery ofrece un recorrido a través de más de cincuenta obras que serán un verdadero deleite para los amantes de los animales.

Pintura, escultura y fotografía de la mano de 33 artistas nacionales e internacionales que bajo el título CATS nos dan su visión de este simpático compañero, inspirador de musas, que siempre ha estado presente en la historia del arte y sobre todo en los estudios de los artistas.

Abarcando todo tipo de lenguajes, desde la figuración, expresionismo, ilustración, surrealismo, realismo e hiperrealismo, hasta el primer NFT presentado por la galería y creado en exclusiva por el prestigioso artista venezolano Pedro Sandoval.

E incluso varias obras del siglo XIX como contrapunto a lo contemporáneo y vehículo narrativo imprescindible para entender cómo el arte ha interpretado la figura de este misterioso animal.

En esta miauravillosa exposición de arte con gatos como protagonistas vas a salir enamorado aún más si cabe…

Y está en Murcia, solo para tus ojos.

exposicion-cats-murcia


Un gato hiperrealista de tres metros realizado por el escultor valenciano Juan Piza y las surrealistas pinturas del lituano Nojus Petrauskas con su gato sphynx como protagonista.

Esculturas de Joan Priego, Sofía Isus, Lesley D. Mckenzie, Javier Martínez, Concha Martínez Montalvo y Laia Plá.

Pinturas de Perrilla y su particular universo de color, o las de Lía Viziute con ese toque vintage que son el sello de esta artista francesa. Luciano Sánchez con su reina de los gatos al más puro estilo urbano

Manuel Luna con sus tres Moiras gatunas que hilan nuestro futuro en un inocente juego. Las fotografías digitales de Jedwill Kerstin y Mariano Vargas

Y miaucho más.

exposicion-cats-murcia2


Un dibujo del conocido japonés Léonard Foujita.

Y no podía faltar en este repertorio gatuno el conocido Maneki-Neko dando la bienvenida incansable con su brazo en movimiento.

Una exposición divertida, hipnótica y encantadora, como son ellos, nuestros gatos, los de todos los artistas que han participado en la exposición que siempre están dispuestos a posar, porque ya lo decía Leonardo da Vinci, ellos son las más bellas obras de arte.

Aprovechando el contexto de la exposición se lleva a cabo una acción solidaria para ayudar al refugio SOS GATOS MURCIA, asociación dirigida por dos hermanas que desde el año 2019 realizan una extraordinaria labor para ayudar a los gatos callejeros procurándoles no solo un hogar sino controlando, esterilizando y alimentando colonias de gatos.

exposicion-sobre-gatos-murcia


Junto con la directora de la galería, Eva Hernández, y con la ayuda desinteresada de la fotógrafa murciana María José Puche, ambas han visitado el refugio y fotografiado todos los gatos que actualmente tienen en adopción con la intención de ayudarlas a salir de esa invisibilidad en la que muchas veces se encuentran este tipo de asociaciones.

Estas imágenes forman un políptico en un lugar preferente de la galería donde los visitantes pueden conocer de primera mano la labor que ellas hacen y los gatos que actualmente tienen en adopción, de manera que durante el transcurso de la exposición cada uno de estos gatos que sea adoptado será regalada a su nuevo dueño esta obra de artista creada exclusivamente para tal motivo.

Artistas participantes:

JC Wilson, Léonard Foujita, Bartolomé Montalvo, Adrián Goma, Joan Priego, Díaz Ruano, Sofía Isus, Vanessa Stockard, Laia Plá, Javier Martínez, Nojus Petrauskas, Kerstin Jedwill, Jorge Pérez Parada, Lesley De Mackenzie, Reme Amorós, Pedro Sandoval, Javier Granados, Juan Piza, Maria José Puche, Manuel Luna, Sami Gedik, Mariano Vargas, Chao Cheng Huang, Lia Viziute, Luciano Sánchez, Perrilla, Jaime Sancorlo, Guido Mauas, Siliva Flechoso, Pablo Ruiz, Javier Arizabalo, Juan Chica, Fausto Martín.

Descubre aquí la Exposición Cats

Del 6 mayo al 8 julio.

No te la puedes perder.

The post Descubre la Exposición Cats: un recorrido artístico perfecto para catlovers appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos