Cuando se tienen mascotas, tener un patio en casa ofrece un área en la cual sus labradores de abantueso podrán disfrutar, correr y jugar tranquilamente; pero allí puede haber peligros que algunas veces no tomamos en cuenta. Por ello, en te decimos cómo tener un jardín seguro para perros.
Evita plantas, frutas y vegetales que pueden ser tóxicos para tu perro
Es importante estar seguro de que en tu patio no haya plantas que puedan resultar tóxicas para tu cachorro. Para ello verifica todas las plantas, flores y árboles que estén sembradas en el jardín, investiga si pueden ser dañinas para tu perro. Haz lo mismo si piensas sembrar nuevas.En caso de que algunas de las plantas que ya tengas no sean seguras para tu perro, que te gustan mucho y no quieres quitar, puedes ponerlas en un espacio donde tu mascota no tenga acceso.
Por ejemplo, los cactus son plantas muy comunes en los jardines porque lucen bien como ornamento, pero no son seguras para su amigo canino porque las espinas pueden clavarse en su pelaje.
Si tiene un pequeño huerto, debe saber que hay frutas y vegetales como: la cebolla, cebollino, ajo, puerro, los tomates y los tomates verdes, entre otros; que pueden causar desde problemas digestivos hasta cardíacos en su cachorro.
La lista de plantas que, al ser ingeridas, pueden resultar venenosas para su perro puede ser muy larga, pero entre las más comunes podemos mencionar: margaritas, narcisos, crisantemos, geranios, aloe vera, azalea, claveles, menta, perejil.
¿Cómo tener un jardín seguro para perros?
Para tener un jardín que sea adecuado para tus mascotas, además de revisar el tipo de plantas que están sembradas ten especial cuidado con el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas.Revisa en las etiquetas cuándo es seguro ingresar al área donde sean colocados estos productos.
Incluso el compost y los fertilizantes orgánicos pueden resultar peligrosos para su mascota.
Luego de limpiar tu jardín y cortar el césped recoge toda la basura y escombros; mantenlos alejados de tu perro, ya que si llega a comerlos podría enfermarse.
No coloques veneno para ratones, babosas, insectos u hormigas en ninguna de sus presentaciones; ya que resulta muy fácil para tu cachorro consumirlos sin que puedas darte cuenta.
Para mantener a tu perro dentro de su jardín y que ande libremente sin correa, una excelente alternativa, es instalar vallas rígidas. Estas cercas también lo mantendrán alejado de las plantas y otros elementos peligrosos.
Sólo asegúrate que estén bien instaladas, que sean resistentes y que estén a una altura en la que tu cachorro no pueda escaparse.
Si tienes piscina o algún estanque, lo mejor es cubrirlos para que no ocurran accidentes cuando tu perro no está siendo supervisado. Una cerca también puede ser una opción, especialmente si tienes niños.
Hay otros consejos que parecen obvios, pero que no debemos olvidar. Cerrar bien las puertas de tu jardín para evitar que se escape o resguardar las herramientas filosas para que no ocurran accidentes, incluso aplica hasta para cualquier persona que ingrese en tu patio.
Para todos los dueños de perros es importante saber cómo tener un jardín seguro para perros, porque así mantendrá sano y a salvo a su fiel compañero.