1. Mantener un peso saludable
Esto, más que un consejo debe ser una forma de vida, ya que un perro gordo nunca será un perro feliz. A la hora de darle pienso a tu perro, asegúrate de que no le estás dando pienso de engorde, que es ese tipo de pienso que mantiene vivos a los perros pero no los alimenta. El peso no es solamente la comida así que asegúrate que no le estás dando a tu perro una vida sedentaria. Que puede correr y jugar lo suficiente para poder quemar calorías.
Si no puedes sacarlo todo lo que te gustaría, intenta encontrar un juguete que lo pueda mantener activo dentro de casa cuando tú no estés con él.
2. Invierte en su entrenamiento
Cuando entrenas a tu perro, no solamente estás apostando por su bienestar, sino por el tuyo también. Por medio de un entrenamiento básico, los entrenadores pueden enseñar a los perros a soltar lo que tengan en la boca o a mantener la calma cuando sea necesario.
Los entrenadores de perros, también pueden ayudarte en lo que a socialización con otros perros y personas se refiere y además, pueden mejorar la convivencia con niños en caso de que tengas niños en casa.
3. Tómate un tiempo para revisar sus dientes
Los dientes del perro son tan importantes como los dientes de las personas, ya que por medio de ellos se van a alimentar toda la vida por lo debes vigilarlos e intentar darles el mantenimiento adecuado en todo momento.
También acude con él al veterinario para poder hacerle limpiezas.
Artículos relacionados:
Cómo Sabes si tu Perro es Feliz
Tener un perro como vecino
Las 5 cosas que puedes hacer para mantener a tu perro sano y feliz