Es por ello que hoy vamos a ver unos trucos muy ´fáciles de llevar a cabo para que nuestro mejor amigo sea una mascota muy feliz.
Trucos para que nuestro perro sea feliz:
Acariciarlo:
Si un perro permite que le hagas caricias, le des abrazos o masajes claramente es porque tiene mucha confianza contigo. Recuerdo cuando mi perra llego a casa yo siempre he tenido la costumbre de tocarle la cabecita a todos los perros, pues ella no se dejaba… con el paso del tiempo ya se deja, pero solo me deja que lo haga yo, si alguien más lo hace, mueve la cabeza y se va.Por ello si tu mascota tiene mucha confianza contigo lo mejor es que siempre que tengas oportunidad le hagas una caricia pues esto refuerza su autoestima, disminuye los niveles de estrés y en definitiva él se sentirá mucho más feliz.
Bien limpito:
Los perros son como los niños, les encanta ensuciarse, pero también estar bien limpitos. Por ello si jugáis, si le da por revolcarse sobre la tierra… está genial, pero después no olvides su higiene.Es muy importante que el pelo del perro esté limpio, tenemos que prestar especial atención a sus orejas, cortar las uñas para que no se lastime el al arrancarse y para protegerte tu de sus garras pues muchas veces jugando pueden hacernos un poco de daño.
La alimentación:
Muchas veces por ignorancia terminamos dándole de comer a nuestros perros la misma comida que comemos nosotros cosa que no deberíamos de hacer, salvo algún día puntual porque se haya agotado su comida…Nuestro perro necesita que la comida ya sea en sea seco o húmedo o casero debe adaptarse a su tamaño, edad, raza y actividad física, además de tener en cuenta las posibles afecciones que pueda padecer, en caso de que las haya.
Jugar:
Está claro que esto junto con el cariño es lo que más felices hará a nuestras mascotas. Les gusta estar jugando durante horas y horas por ello es muy bueno adquirir diferentes juguetes si estáis mucho tiempo en casa para jugar.Si pasas más tiempo en la calle también podéis jugar, pero usa tu imaginación y evitar usar los juguetes que usas en casa para que no se termine aburriendo.