Que debes hacer para que tu perro sea feliz en tu apartamento.

 

Los perros son mascotas muy inteligentes e interactivas. Son compañeros maravillosos y tener uno de ellos cerca puede resultar muy entretenido. Seguramente tienes ganas de cuidar de un perrito, pero si vives en un apartamento donde se admite un animal de compañía habrás pensado que no es el hogar adecuado para un animal vivaz. Sin embargo, si eliges el perro adecuado y te comprometes a hacer que la convivencia funcione, tú y tu perrito podéis vivir felices en vuestro hogar. También estos consejos pueden ayudar a tu perro actual a adaptarse a un nuevo espacio. Por eso, hay varios pasos que tienes que seguir para que tú y tu amigo a cuatro patas estéis felices y en salud en vuestro apartamento.

Elegir el perro adecuado para ti.

Haz una lista de prioridades.
Si ya tienes un perro, entonces ya sabes cuál es la raza más adecuada para convivir contigo. Pero si estás buscando un nuevo perrito en tu hogar, tomate un tiempo para averiguar qué tipo de peludito se adaptará mejor a tu vida y tu hogar, sobre todo si estamos hablando de un apartamento que admite perrito. Es recomendable hacer una lista de los porqués quieres un perro y que calidades buscas:

Una de las primeras cosas que debes considerar es si quieres un cachorro o un perro adulto. Los cachorros suelen tardar mucho más en adaptarse, así que tenlo en cuenta.

¿Quieres un perro que requiera mucha atención? ¿O buscas más de un tipo independiente? Hazte estas preguntas.

¿Tu perrito compartirá su espacio con algunos niños? Algunas razas son mucho mejores con los niños que otras.

Elige una raza pequeña, mejor si es una raza tranquila. 

Es una buena idea elegir un perro según el lugar donde planeas vivir o donde vives. Por eso si resides en un espacio pequeño, como un apartamento, es una buena idea elegir una raza que no crezca demasiado. Si ya tienes un perro grande, intenta buscar un apartamento grande.

Investiga. Consulta varios sitios web para conocer las diferentes razas de canes según tu vivienda y posibilidades.

Si estás pensando en tener un cachorro, asegúrate de poder averiguar su linaje. Trate de averiguar cuánto pesará y lo grande que pueda llegar, cuando esté completamente desarrollado.

Las populares razas pequeñas incluyen el bulldog francés, el chihuahua y el yorkshire terrier. También podrías considerar un perro salchicha.

Cuando vives en un apartamento, tus vecinos estarán muy cerca. A menos que vivas en un edificio con una excelente insonorización, debes de tener en cuenta el ruido al elegir un perro. Si ya tiene uno, trata de encontrar formas de evitar que ladre. 


Hay varias razas que son conocidas por ser bastante tranquilas. Piensa en adquirir un Boston terrier o un pug. Un Cavalier King Charles spaniel podría ser una buena opción para un apartamento. Estos perros son silenciosos y pequeños.Si ya tienes un perro y tiende a ladrar, considera visitar a un adiestrador. Puedes encontrar formas de ayudar a tu perro a adaptarse a su nuevo espacio. 
Haz click aquí, te explicaré sobre algunas de las mejores razas de perros pequeños.

Elige un perro con el nivel de energía adecuado. ​

Las diferentes razas tienen diferentes niveles de energía, al igual que las personas. Cuando vives en un apartamento que admite perros, tu peludito probablemente no podrá moverse tanto como si viviera en una casa grande con un patio privado. Considera la posibilidad de tener un perrito con un nivel de energía más bajo para que pueda ser más fácil cuidar de el en tu apartamento.

Busque una raza que no necesite estar constantemente ocupado. Por ejemplo, los basset hounds son perros de baja energía.

  Tal vez ya tengas un perro con mucha energía y necesites mudarte a un apartamento. Sin embargo deberás asegurarte de pasearle varias veces al día y dejar que haga ejercicio al menos una vez a la semana. 

​Cuidado con las clausulas del contrato de alquiler.

Antes de llevar un perro a un apartamento, debes consultar las regulaciones. De hecho algunos apartamento no admiten animales de compañía, pero algunos apartamentos admiten perros y podrían tener regulaciones específicas.
Pregunta a tu arrendador sobre posibles restricciones en cuanto a animales de compañía. Asegúrate de obtener detalles específicos.

Si se admiten perros, pregunta si existen restricciones de raza o peso.

Descubre si hay alguna tarifa por animal de compañía, puede que a veces tendrás que pagar una cuota extra, puede que esta esté incluida en el deposito o no. Otros propietarios podrían cobrar un alquiler mensual por mascota.

Si puedes No compres, adopta: visita una protectora cerca de tu casa. 

Elige con calma el perro, date tiempo y evalúa cual es el mejor para ti.

Haz un montón de preguntas. Habla con el personal del refugio y los voluntarios sobre los diferentes perros y sus tipos de personalidad.
Lleva a otras personas contigo. Sin embargo cualquier persona que vaya a vivir con el perro debe tener la oportunidad de conocerlo antes de llevar una mascota a casa.
Antes de llevarte un perro a tu apartamento, hay que seguir unas pautas importantes, como estas:



Invierte en una buena alimentación. ​

Tu perro necesitará algunos elementos materiales para mantenerlo feliz y saludable. Primero, asegúrate de comprar la comida adecuada. Habla con tu veterinario sobre el tipo de comida que es mejor para tu perro.

Compra muchos juguetes. A los perritos les gusta jugar y a muchos de ellos les gusta masticar. Proporcióneles juguetes que les permitan divertirse y expresar su energía.
Los perros tienen diferentes personalidades. Si tu animal no parece interesado en un tipo de juguete, sigue probando diferentes opciones hasta que encuentre uno que le llame la atención. 

Compra una cama cómoda para él. Tu perro disfrutará de tener su propio lugar especial para acurrucarse. Si no permites animales en tus muebles, es especialmente importante proporcionar una cama cómoda en el piso.​

Haz click aquí, te enseñaré las mejores marcas de pienso para perros.

Haz que cada habitación sea segura. 

Primero de todo tienes que asegurarte de que todo el espacio sea seguro para tu amigo peludo. Revise cada habitación del apartamento y asegúrese de que esté lista para un animal de compañía:

En la cocina y el baño, asegúrate de que las estanterías bajas estén a prueba de niños. No querrás que ninguna pata pequeña pueda abrir armarios que contengan productos de limpieza o medicamentos.

En otras habitaciones, asegúrate de que no hayan cables sueltos o colgantes. Estos son peligrosos, puede pasar que el perrito los mastiquen.

Si tienes plantas de interior, es mejor tenerlas fuera de su alcance. Los perros a menudo mastican plantas que pueden ser dañinas.

Establece límites. 

​Un buen dueño de perro proporcionará reglas y pautas para él. Esto puede ser especialmente útil cuando viven juntos en un espacio pequeño. 

Decide si les permites a estar en cima de los muebles. Esta es una preferencia personal, sin embargo debes corregirla una vez que vivas con el perrito.

Si al perro no está permitido subir en los muebles, déjelo en claro. Usa órdenes y señales claras para mantenerlo alejado del sofá.

Entrena a tu peludito en casa, utiliza snacks para entrenarle.

Asegúrate de que tu perro sepa que cuando sale a pasear, es el momento de orinar y defecar. Si tu perrito tiene problemas para adaptarse, habla con tu veterinario.

Entrena a tu amigo a cuatro patas.

A los perros les gusta la rutina, por eso dedica algo de tiempo a entrenarle. Esto les ayudará a ambos a aclimatarse a vivir juntos en un espacio pequeño.
​Considera llevar a tu perro a clases en un centro canino. Un profesional puede ayudar a tu peludito a dominar las habilidades que lo ayudarán a vivir felizmente en un apartamento.

Las clases grupales suelen ser más económicas. También son una excelente manera de ayudar a tu perro a aprender a socializar con otros animales.

Encuentra el entrenador adecuado, puedes pedir unas recomendaciones a tu veterinario.




Crea un espacio para tu perro.​

Considera la posibilidad de entrenar el peluLos perros son animales de madriguera. Esto significa que les gusta tener un espacio definido que les pertenezca. Crea un área donde tu animal de compañía pueda sentirse seguro y tener un tiempo a solas.

dito en un parque o casita. Tu mascota puede permanecer en el parque mientras estés en el trabajo o durante otros momentos en los que no estas en casa.

Habla con tu veterinario sobre qué tipo y tamaño de jaula o casita debes comprar. Los perros pequeños preferirán un espacio más pequeño.

También puedes ser creativo al hacer una guarida para tu compañero a cuatro patas. Intenta colocar su cama debajo de una mesa. Este puede ser un espacio seguro para que se acurruque.

Lidia con la ansiedad por separación. 

Uno de los principales problemas de tener un perro en un apartamento es la ansiedad por separación. Cuando esto sucede, los perros no lidian bien con quedarse atrás cuando te vas al trabajo o un compromiso social. Esto puede ser un gran problema en los apartamentos, ya que podría molestar a tus vecinos.​

Los ladridos y los aullidos son signos comunes de ansiedad por separación. Desafortunadamente, es posible que no te des cuenta de que esto está sucediendo hasta que tus vecinos se quejen.

Intenta ayudar a tu peludito a darse cuenta de que aún pueden suceder cosas buenas cuando no estas en casa. Por ejemplo, puedes darle un juguete de rompecabezas relleno con un alimento saludable, o un surtidor de premios automático con cámara incluida y apk para el móvil.

Pide a tu entrenador que lo ayude a abordar el problema. Él puede ayudarte a entrenar a tu perro para que se adapte a que lo dejen solo.

Visita a tu veterinario, no quieres que tu amigo peludo sufra algún tipo de enfermedad.

Crea una rutina. 

Considera pedir ayuda durante el día.
Uno de los inconvenientes de tener un animal de compañía en un apartamento es que probablemente no puedas darle acceso ilimitado a un patio. Debido a esto, deberás tomar medidas adicionales para asegurarte de que tu cachorro tenga suficiente tiempo al aire libre. Esto puede ser complicado si trabajas fuera de casa a tiempo completo.

​Piensa en conseguir un paseador de perros. Incluso si tu perrito pueda pasar 10 horas sin ir al baño, eso no significa que no disfrutaría del aire fresco.

Contrata a alguien para que pasee a tu perro durante 15 a 30 minutos al mediodía. La mayoría de las ciudades tienen servicios de paseo asequibles y fiables.

Prueba la guardería para perros. Tu peludito podría disfrutar salir de casa para socializar.

Busca una guardería de buena reputación cerca de tu casa. Puedes dejar a tu perro 2 o 3 días a la semana, dependiendo de lo que puedas pagar.

Pasa tiempo de calidad juntos. 

La mejor manera de mantener a tu animal de compañía feliz y saludable en un apartamento es prestándole atención. Tómate un tiempo todos los días para concentrarte en tu perro. Encuentra formas de interactuar además de alimentarlo.
Tómate un tiempo para caminatas largas. No te lleves a tu perrito adentro inmediatamente después de que haga su trabajo.

Juega con tu perro. Tómate el tiempo para interactuar con juegos divertidos como "la gallinita ciega".

Vayan juntos al parque para perros. Tu animal de compañía apreciará el tiempo para correr libre y vosotros dos podrán tener mucho espacio para jugar juntos.

Estas medidas harán que vuestro vinculo sea mas fuerte, sin embargo dar a tu perro todas las atenciones descriptas en este articulo, hará que se viva una vida saludable y de calidad dentro de un apartamento de ciudad. 

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer mi post. 

Muchas gracias.

Saludos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Siempre que adoptamos, nos regalan un perrito pensamos que lo vamos a hacer el más feliz del mundo. Sin embargo, también ocurre en muchas ocasiones que quizás por el estilo de vida tan deprisa que llevamos siempre o porque nuestro trabajo no nos lo permite, notamos que nuestro perro no está tan contento como debería.Es por ello que hoy vamos a ver unos trucos muy ´fáciles de llevar a cabo para que ...

Compartir tu vida diaria con un animalito no es todo de color de rosa: es todo un compromiso. Estamos hablando de un ser vivo, no de un juguete, un animal requiere alimentación, espacio propio, atenciones y esparcimiento. Sin embargo, esto tampoco no es cosa del otro mundo. Para ofrecer una buena vida a tu perro comienza con estas pistas recopiladas entre expertos del mundo animal, veterinarios, ...

Podemos pensar que tener un perro es cosa fácil, que sólo necesita comida y amor. Pero no es así! Implica muchísimo más. Los perros no tienen la capacidad de comunicarse con nosotros palabra a palabra. Por eso, constantemente, debemos estar pendientes de su salud. Más vale detectar algo a tiempo, que esperar a que ocurra algo más grave. Si tienes un perrito, o estás pensando en adoptaruno, es muy ...

El perro es un miembro más de la familia, y es muy importante cuidarlo y quererlo para que esté bien y se sienta feliz. Por eso, si eres un amante de las mascotas y quieres que tu convivencia con el perro sea agradable y llena de momentos felices, hoy te contaremos algunos de los consejos de especialistas en cuidado de perros y adiestramiento de sus conductas. Limpieza y cuidado A los perros les g ...

Muchas personas asumen que, como los Bóxer son perros grandes y energéticos, sólo pueden prosperar en una casa con su propio patio. Esto no es cierto. Los bóxeres pueden adaptarse a la vida en un apartamento. Siempre y cuando hagan ejercicio al aire libre todos los días, y su rutina se convierta en parte del estilo de vida de su dueño, Los bóxeres pueden llevar una vida feliz en los apartamentos ...

1.-Haz que tu perro esté bien con estímulos de todo tipo.¿Cómo? con una buena socialización. Cómo hemos hablado la socialización es fundamental. Lo ideal es que haya la etapa de socialización de tu perro (de las 3 semanas a los 3 meses) hubiera sido buena. Igualmente a lo largo de su vida es importante que tenga relación con todo tipo de estímulos para que siempre esté a gusto sea donde sea.2.- Ac ...

Muchas personas echan el freno a la hora de adoptar a un perro porque viven en un apartamento donde piensan que todos son problemas: falta de espacio para el animal, vecinos a los que el perro puede molestar, sensación de agobio Déjame decirte, que si esos son los problemas que te frenan a la hora de adquirir a un perro, hay ciertas razas que se adaptan muy bien a la vida en un pequeño apartamento ...

Al igual que con las personas, cada perrito tiene un tipo de pelo diferente y por lo tanto, unas necesidades distintas para su lavado. Hoy en día, la variedad de productos de cosmética canina es muy amplia y gracias a eso tienes la posibilidad de elegir el champú para tu perro además de miles de productos a la hora del baño. Si estáis empezando en esto de la estética y la higiene canina, aquí os ...

Decorar Reciclando: camas para perro Te animas a hacerle a tu perrito una cama con tus propias manos? El DIY está muy de moday no es por casualidad.Si eres bueno con las manualidades y el bricolaje y te gusta reutilizarmuebles para decorar tu casa, puedes aprovechar para darleun toque personal, decorar reciclando y ahorrar dinero. Hay un montón de camas para perros bonitas y súper originales que ...

Muchas veces cuando decidimos adoptar a un perrito tenemos claro que queremos una raza grande. Pero, estáis seguros de la decisión? Tener un perro grande conlleva más dificultades y sacrificios según las circunstancias de vuestro hogar que tener un perro más pequeño. Muchas personas comenten el error de pensar que solo los perros grandes son los de verdad ya que son fuertes y robustos. Ahora bi ...